Consejos para tus primeros bolos

SergioGonzalez
#331 por SergioGonzalez el 29/06/2013
#330

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oneneuron
#332 por oneneuron el 10/07/2013
#330

Muchas gracias por la aclaracion Koke, menos mal que me lo has dicho, ya lo notava un poquito cambiado a mi primo.

Entonces dos son las cosas, o mi primo es un tio mú espavilao.
O cuando ya casi habia llegado a Cuenca y el GPS me ha dicho de girar a la derecha... igual tenia que haberle echo caso.
Esto igual explica porque no entendia la gente cuando me hablava por la calle, y yo piensando que Berlin era un barrio de Cuenca.
Subir
dj gañannnn
#333 por dj gañannnn el 07/09/2013
Lo mejor para afrontar un bolo , es que no te toque un artista mediocre....
normalmente contra mas malos o menos profesionales són , más exigenetes y toca pelotas son.
Sube baja, ahora si , ahora no, no me escucho, no le escucho....
Depende de quien te toque jeje.
Subir
RSendra
#334 por RSendra el 08/09/2013
#333 Técnica del partido de fútbol: les das 3 tarjetas, correspondientes a los ÚNICOS tres cambios que les permites. No hay tarjetas, no hay cambios. Primero rien...

Un saludo
R. Sendra
Subir
jsarga
#335 por jsarga el 26/09/2013
Saludos a todos

Yo también soy nuevo en este foro y me gustaría aportar algunos conocimientos y experiencias sobre los directos.

He intentado leer las 23 páginas pero me quede en la 16, otro día los terminaré

-Respecto a la electricidad andar con cuidado es muy pero que muy importante llevar un polímetro a mano y medir antes de conectar nada, NUNCA TE FIES ni des por hecho que la electricidad estará bien, ya que el año pasado tuve un bolo en España en donde la corriente era 230V Trifásica, ¿como se guisa eso? al final lo comprendí pero perdí una hora larga intentando averiguar y redistribuir la corriente del bolo. En este caso concreto, el cual solo me ha ocurrido una vez, tenemos 3 fases de 110V cada una, por lo que tenemos que convertir una fase en neutro de tal modo que nos quedarán 2 Fases de 220V, parace una tontería pero te cambia bastante el esquema del bolo.

Por lo que una regla más es llevar siempre un Tester o Polimetro en tus bolos y medir el Voltaje antes de concetar nada

-Por otro lado he leído varias opiniones en contra del side fill. Pienso que es una herramienta en el escenario muy útil ya que la mayoría de los que empecéis como técnicos os tocará sonorizar grupos que serán de gente amater o poco experimentados en los escenarios. Estos grupos suelen ensayar en sus locales de ensayo con los amplis a pelo y algún equipo de voz muy rudimentario por lo que el día que suban a un escenario con unas condiciones decentes por mucho que te pidan esto o lo otro por monitores no van a sentirse a gusto o te van a pedir al tun tun, que en la mayoría de los casos al no sentirse a gusto te van a pedir que subas más y más hasta tal punto que se produzcan acoples. Piensa que ellos en el local de ensayo están acostumbrados a oirlo todo, mejor o peor... pero a oirlo todo. Ten en cuenta que cuanto mejor se escuche el músico en el escenario mejor será su directo que lo disfrutaran más a gusto y que ello indirectamente te repercutirá positivamente a ti como técnico. Esto lo comento por experiencia tanto como técnico de sonido como de músico inexperimentado que fui al principio.

Por lo tanto mi consejo en estos casos es tirar de side fill para que intentes imitarles la sensación que tienen en el local de ensayo además como valoración personal siempre que he usado side fill nunca he tenido acoples ya que los monitores los he gastado para apoyar al cantante o a algún músico más necesitado pero sin forzarlos. Incluso ha habido bolos en locales cerrados en los que solamente he gastado side fill con dos buenas cajas una a cada lado. Utilizando de esta manera el Side fill han llegado a valorar mi trabajo los grupos que actuaban, cosa que es difícil si tenemos en cuenta que en España la mentalidad es que si suena bien que bueno es el grupo y si suena mal que malo es el técnico.

- En caso de que por mucho que te quieras currar la sonorización tengas un grupo del tipo

-Por último un consejo que creo que no se ha mencionado es que a la hora de ecualizar es preferible antes que realzar es quitar, es decir, siempre tendemos a ecualizar instrumentos y voces realzando frecuencias y subiendo ganancias y es mucho mas cómodo y ventajoso para la mezcla dejar el parámetro que creemos que hay que tocar y bajar el resto.

Un saludo
Subir
1
jsarga
#336 por jsarga el 26/09/2013
¡¡Se me olvidaba!!

-También viene bien utilizar de vez en cuando la Técnica del SI SI SI.
En caso de que por mucho que te quieras currar la sonorización tengas un grupo como el que se menciona en el post #333 . te recomiendo que utilices la técnica del SI, SI, SI. Me explico, cuando un músico o típico amigo del grupo que se hace nombrar técnico te dicen sube me que no me oigo, baja, mete más esto, un poquito de esto, menos de lo otro,.... y te mareen hasta el punto que se están pasado o no tienen criterio de sonorización, no toques nada, haz como que lo estás reajustando lo que piden y dile a todo lo que te pidan: SI, SI, SI, ya esta, ¿ahora mejor no? ,
Comprobarás que sin tocar nada ellos te dirán: Si, Si, ahí está mucho mejor, se nota. Esta técnica rudimentaria te muestra quienes saben y tienen experiencia de aquellos que no.
Subir
1
RSendra
#337 por RSendra el 26/09/2013
jsarga escribió:
-Respecto a la electricidad andar con cuidado es muy pero que muy importante llevar un polímetro a mano y medir antes de conectar nada, NUNCA TE FIES ni des por hecho que la electricidad estará bien, ya que el año pasado tuve un bolo en España en donde la corriente era 230V Trifásica, ¿como se guisa eso? al final lo comprendí pero perdí una hora larga intentando averiguar y redistribuir la corriente del bolo. En este caso concreto, el cual solo me ha ocurrido una vez, tenemos 3 fases de 110V cada una, por lo que tenemos que convertir una fase en neutro de tal modo que nos quedarán 2 Fases de 220V, parace una tontería pero te cambia bastante el esquema del bolo.


Más bien: obliga a los titulados a realizar esa (necesaria) conexión. La legislación obliga a ello y no podemos pasárnoslo por el forro (cosa que en muchos casos nos lleva a situaciones como la que has mencionado). Si no hay el electricista correspondiente, no se conecta. No es una pijería, es una obligación.
Subir
1
Francesc
#338 por Francesc el 26/09/2013
Como lo veis?,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2995.jpg
Subir
elraton
#339 por elraton el 26/09/2013
RSendra escribió:
es una obligación.

mmmmm.. debería serlo, si, pero.... o conectas o te vas a la puta calle.
Tenemos 7350 Técnicos en el paro solo en la provincia de Málaga.
Tu veras... o conectas ,...o al sofalito a ver la tele ...wapo !

Ahora que ?
Subir
elraton
#340 por elraton el 26/09/2013
#338 La tierra la usan de NEUTRO ??

.... ](*,)
Subir
jsarga
#341 por jsarga el 26/09/2013
RSendra escribió:
Más bien: obliga a los titulados a realizar esa (necesaria) conexión.


Pese a esto insisto, lleva siempre un Tester o Polimetro en tus bolos y mide el Voltaje de todas las fases o chucos antes de conectar nada.

Pensad que el electricista titulado puede tener un mal día y dejarte una toma prepara con 380V. Hay cada instalación por ahí que ni ellos mismos comprenden como están. De hecho conozco un compañeros de profesión que por no medir y fiarse, cosa que te quita 3 minutos, han conectado directamente a una fase el Aero 28 y se acabo el bolo antes de empezar. Tu mismo...

También te digo que si a un cliente les respondes que aun no hay espectáculo porque no te han enviado al electricista de turno para conectar 5 cables, es muy posible que no repitas trabajo con ese mismo cliente.
Subir
RSendra
#342 por RSendra el 26/09/2013
Ok, lo que digáis... yo sólo aprendo. Gracias sin duda alguna.
Subir
elraton
#343 por elraton el 26/09/2013
#342 RSndra :Al final me he quedado con el nick he ! ... jajaja

Mira, no se trata de " Pa`ti la perra gorda,mas bien es una cuestión de ( creo yo he ! ) ; A lo que nos están llevando !...
Me explico, yo creo que esto ya es cuestión de " detrás de ti hay 80 y detrás de esos 80 hay otros 120 y detrás de esos hay...
Aparte, te voy a pagar lo que me salga del culo,cuando me salga de los hue.. y en cómodas cuotas,
" PORQUE NOSOTROS COBRAMOS A LOS 90 DÍAS CHAVAL !! " ... y tu no vas a cobrar ates ...
Y me la suda que tengas cuentas de teléfono,agua,luz,alquiler,hipoteca o po..lla en vinagre, "no me cuentes películas de amor ",esto es lo que hay, a conectar y callar.

Técnico - " PES NO CONECTO " que venga un electricista... c..ño ya !

Empresario- Pues esto es lo que hay ! o conectas o al Sofalito !!

Técnico - Pues me voy !

Empresario - Pues ..Chau !

Ya en otra empresa :

Técnico - buenas busco trabajo

Empresario nuevo - Si pase usted por aquí... esto es lo que hay, me lo voy a follar,lo voy a reventar cargando el camión con el material del bolo y llegando del bolos( a las 6:00am , " desde las 09:00am que has llegado "), derecho a organizar el materia que se ha usado en el mismo para dejar la nave sin nada de por medio.
Va Ud a echar mas horas que un reloj,va a comer "CUANDO PUEDA, dormir jajajajja, eso es motivo de despido inmediato,nada de ducha ni de amistades fuera del entorno laboral y por supuesto...nada de hacerse el Cheguevara ! a la mínima desconformidad..." A LA PUTA CALLE "

Pero claro,esto no es culpa solo de los que no tenemos un puto duro,si no también de aquella gente que hace la trampa para esta clase de empresarios que les va el rollo de :
Pago cuando quiero,lo que quiero y como quiero...ah !.. y tienes que conectar he !

PD. Ya ni te digo ,si estas en la situación de que el monopolio en donde vives ,lo tienen 3 empresas del sector ( que porsupuesto,en este mundillo nos conocemos entre todos, mas allá o mas acá.. ) y tuviste la brillante idea el año pasado de decirle a una de ellas :

"PERDÓN !! ?? " 50 Pavos ?? Como ??
Que va..Que va !! por ese dinero "no cuentes conmigo" ...

Resultado: Tu en tu Sofalito y el empresario "X" en su oficina organizando los bolos que tiene...ah...y esperando ( aunque ni se acuerda ) que le llames para pedirle trabajo,entonces te dirá :
Si ? Pues... tengo algo para ti.... si , pero lo que hay son 50 Pavos he !!

Hoy,un año después,te enteras que la moda de los empresarios es asociarse,de esa manera,comparten : Gastos,Nave,Material y aunque parezca mentira... "lo menos importante para ellos" ... El personal !
Si, porque ahora pueden reventar a la gente tranquilamente,y si alguien se queja... al sofalito, total,hay un montón de paro,de desahucios,de necesidad , de ...tenemos tanta gente de mas ahora, que el que se ponga a rechistar...

Señores: Miedo en el cuerpo,eso es lo que nos han vendido....
Esclavos Modernos,eso es lo que somos hoy, en lo que nos hemos convertido...
Jubilados despojos de la sociedad,en eso nos convertiremos,porque ya es caro que un jubilado ocupe una cama en un hospital,cama que "debería" ocupar una persona joven, persona que aun cotiza y genera dinero a las arcas....

La otra cara de la moneda ? El empresario bueno donde esta ?
Si..se los voy a decir , también tiene una frase celebre para sus currantes, y es :

Lo siento Pancho... Tu ya sabes como esta la cosa ahí fuera, tenme paciencia... ( un mes,otro,otro,otro...) y al final te enteras que los contratos "de tiempo parcial" o "Fijo discontinuo" , cuando se terminaba el trabajo,aparece en el Certificado de empresa:
Razón por la cual se le da de baja al trabajador el dia x/x/xx = Despido del trabajador
Esto sin contar que durante años has trabajado con el y resulta que jamas figuro en tus nominas la cantidad que tu ganas.
Entre un montón de irregularidades mas de este "buen empresario" que lleva un montón de años incrementando su riqueza contigo.

Si estoy molesto...lo siento
Voy a tomarme algo haber si me relajo y cuando vuelva logro retractarme de alguna sandez que he soltado ...

ala ... dicho esta !
Subir
1
elraton
#344 por elraton el 26/09/2013
Se me olvidaba... El consejo :

Llévate vaselina a los Bolos !!!
Subir
Alberto
#345 por Alberto el 26/09/2013
Hasta que pasa una desgracia por culpa de la electricidad y luego cuentale al seguro( si hay ) que conectaste tu la electricidad porque es que si no, no trabajas. Vaya marrón. Yo paso. Prefiero sofalito. Eso si que da miedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo