Consejos para tus primeros bolos

RSendra
#346 por RSendra el 26/09/2013
elraton escribió:
#342 RSndra :Al final me he quedado con el nick he ! ... jajaja


No, no te lo has aprendido... todavía.

En cualquier caso, no sois conscientes no sólo del peligro al que os metéis, sino también en la ilegalidad flagrante que os obligan a ello. Sed un poco egoístas y recordad que cuando alguien se os muera o salga muy mal herido en un escenario la culpa será vuestra y sólo vuestra. Y ejemplos lo hay y muchos.

Seguid así
Un saludo
R. Sendra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sidelkc
#347 por Sidelkc el 26/09/2013
Para lo del tema de la electricidad hay una respuesta muy simple y no se llama decir no al empresario, es tan sumamente sencillo como decir yo no se de electricidad y prefiero no conectar nada poruqe igual rompo el equipo y vale muchicimo dinero para que lo pueda romper. Ale ese empresario tranquilo que no te obligara a conectar nada y en el supuesto que lo hiciese pues una persona que no sabe de electricidad perfectamente puede conectar el neutro en una fase...... :satan:

Para el tema de los 50 euros en esta vida hay que ser listo y medir las consecuencias de tus actos si haces bolos a 50 euros sinceramente y sin el menor animo de faltar estas haciendo el tolai, prefiero ni ir y dedicarme esa mañana a buscar cualquier otro trabajo antes que irme a un lado a hacer tropecientas horas , comerme algun marron y encima que me timen. Yo llevo ya mucho tiempo en esto, no soy un megatecnico de hecho llegue a plantearme seriamente si dejarlo o no porque veia un futuro negro, pero todo eso me enseño una cosa, antes o despues ese empresario de los 50 euros te llama y oh sorpresa ese dia pides 150 y oh mas sorpresa el intenta regatear pero si no te bajas del burro y el esta apurado te los paga y ya para recolmo de la sorpresa si resulta que el trabajo sale bien y queda satisfecho con tu buen hacer te llama mas veces y te paga lo que tu consideras que vales, claro que te llamara menos que si cobras 50 euros pero resulta que tu haciendo 3 bolos te levantas 450 euros mientras que el de 50 se ha comido 9. Moraleja que he sacado de todo esto la gente se aprovecha de la necesidad de los demas este trabajo no es para personas necesitadas puesto que se van a aprovechar, si estas en ese estado busca como un loco cualquier otra profesion que te pagaran mejor y tendras mayor calidad de vida. Un saludo a todos y muchos bolos y bien pagados.
Subir
2
elraton
#348 por elraton el 26/09/2013
sidelkc escribió:
si haces bolos a 50 euros

Era un ejemplo... esta claro que coincido contigo,asi me salio este verano,no vea la de sofalito que llevo !!

Si yo no te quito razón "RSendra"...que la tienes y mucha... pero haber,las cosas como son en realidad,lamentablemente.
Que hacer ante esta situación ?

Bueno,mejor lo dejo aquí porque no es el lugar ni el momento,no puedo desviar así un hilo tan interesante como este...

Mi consejo para tus primeros Bolos ? Ahora hablando en Plata ...

Cinta blanca y rotulador negro para marcar tus canales y demás
Pilimetro ( o Tester .. :) o como se le diga en otros sitios )
Un par " solo un par " de Conectores que veas puedan hacer falta ( RCA - TS / XLR - TRS / XLR - TRS 1/4 hembra,esto para envio a cascos por ejemplo )

Ser profesional.... y paciencia ...

Saludos ....
Subir
carmanyol
#349 por carmanyol el 27/09/2013
y el Ipad para remotar la mezcladora? :juas: :juas: :juas:

(como lo comentamos en el otro hilo)
Subir
Francesc
#350 por Francesc el 27/09/2013
Viendo los animos:
CONSEJOS PARA TUS ULTIMOS BOLOS...
Subir
elraton
#351 por elraton el 28/09/2013
#350 jajajaja si ... pasa de todo, manda al carajo a los musicos, por monitores mete tu ipod con un paso doble,pide una BigMac,una fanta de naranja ,un porro y a volar ...

Ah ! ya sabes... lo de cobrar el bolo .... :-k
Subir
kbf fr lf
#352 por kbf fr lf el 07/10/2013
Con la electricidad no se juega, ni antes del bolo ni durante el bolo, ya que aun recuerdo de aquel dia en que me cargue TODOS los transformadores de los amplificadores por caida de tensión, y mira que lo comprobe varias veces antes del puto bolo, que paso pues? que el electricista del ayuntamiento nos dio acometida pero era compartida con las luces del recinto mas las camaras de la bebida i tal y pascual... que cuando fundio todo habia 280-270V por fase y me quede descojonado pensando "si esta tarde habian 378V a que viene ahora tanta caída" y el electricista me dijo "es lo que hay" y a mi jefe le dije "llama al electricista" i al final el perjudicado yo por no haberme dado cuenta, se ve que me sobraba faena por hacer durante el bolo que ademas me tenia que acercar cada dos por tres a la acometida a medir, si es que esto es un pais de locos, de verdad... en fin... que cuando menos te lo esperas te sale el puto problema del día, o de la noche segun sea.

nunca te acostaras sin saber una cosa mas jeje (va por mi)

saludos.
Subir
edu vanden
#353 por edu vanden el 14/11/2013
Yo no soy técnico, pero como músico ( sin renombre ni nada de eso) solo puedo decir que ultimamente mi experiencia con los técnicos que me han tocado en algunos festivales ha sido excelente, la amabilidad, el respeto y el buen rollo han sido lo normal y eso ha sido magnífico para dar unos buenos bolos, así que lo primero que he hecho ha sido ir a saludar y dar las gracias.

Por el local ( y sala de conciertos) donde ensayo, he visto varias pruebas de sonido, y recuerdo una de Loquillo dando bocinazos y quejándose de todo de muy malos modos, ( si yo soy el técnico, por mi madre que le jodo el bolo), y al día siguiente vi la de Paul Gilbert un virtuoso rodeado de virtuosos, pidiendo todo por favor y tratando a los técnicos como un caballero y con la disciplina de un chavalín que empieza. Al técnico le tocó el mal trago de pedirle que bajase la caña de sus dos marshall en inglés chapurrero, y el tío no solo corrió a hacerlo, sino que le pidió disculpas al técnico, que era un jovencito, como tres veces.

Siento el offtopic, pero es que no puedo dejar de recordar que un tipo de medio pelo se comportó como un auténtico imbécil, generando muy mal feedback en su contra, y un músico de primer nivel tuvo la educación y la inteligencia de respetar el trabajo del técnico y ponerse a sus órdenes, y es que un buen artista sabe que esa actitud provoca la implicación del técnico, que sin duda dio el máximo ese día para él y por tanto para mayor gloria de su nombre.
Subir
7
Enrique
#354 por Enrique el 05/09/2014
Hola a tod@s:
Me parece genial este hilo... me está sirviendo de mucha ayuda, de verdad.
Ahora mi duda es (que seguro alguno sabe contestarme):
¿Cúal es para vosotros el mejor orden para montar todo un concierto? Me refiero desde que llega el camión escenario y el material hasta que el bolo termina. Esque aún estoy en mis primeros bolos y me da la sensación de que hay cosas que no llevo bien en orden....

Muchas gracias de antemano!! sois geniales en este hilo...
Subir
GSacustic_Studio
#355 por GSacustic_Studio el 05/09/2014
Para mi es montar el cuadrilatero de luces para mi es lo primero ñuego montar luces pa
Subir
yuanx
#356 por yuanx el 16/09/2014
Otro consejo es no dejar el sobrante de cable en el tambor (patch) mejor lo que sobre en el otro extremo.

Con el fin de evitar El plato de fideos.. :p
Subir
Néxitus
#357 por Néxitus el 22/09/2014
#354 Si puedes quitar trastos de en medio, mejor, o sea, luces y sus flight cases (a los que puedes dar uso para un front-fill, amplis o más iluminación. Una vez hecho, montar entre todos PA y escenario (cada cual a su tarea) será sencillo.
Subir
Gaetan de Backer
#358 por Gaetan de Backer el 22/09/2014
Otro consejo:

BAJA EL VOLUMEN !!!

En el 95% de los conciertos que voy hay demasiada presión sonora y me tengo que poner tapones en los oídos !!
Sobre todo con las trompetas de agudos usadas hoy día que lanzan una caña exagerada.

Y no lo digo en broma...
Subir
1
danienriquez
#359 por danienriquez el 09/10/2014
morcillero escribió:
UNA PREGUNTA PORFAVOR...
tengo una mesa de mezclas MESA MEZCLAS BCT MM 1802 DA....Tiene una etapa de potencia de 300+300w a 4 ohmnios que me an informado que a 8 ohmnios es de 200+200w...Y tengo una duda,y es que estoy por comprar unos Bafles que son los siguientes... Alto SX112...Especificaciones técnicas Alto Truesonic TS 112 :
Bafle pasivo 2 vías 800W[/quote

NO es el foro adecuado para eso. Busca uno mas concreto a tu problema
Subir
stratosergio77
#360 por stratosergio77 el 17/08/2015
Muy buenas

Me he leído las 24 páginas (en un par de días) y tengo que decir que me ha parecido interesantísimo este post, por la cantidad de consejos y sabiduría que habéis compartido.

Como aporte, me gustaría señalar una cosa, respecto a los consejos sobre qué hacer cuando los músicos piden cosas u opinan sobre cómo está sonando: la mayoría proponéis trucos para “engañar” al músico, cómo capearlo, pasar de él, fingir que le hacéis caso pero no hacer nada… no dudo de que habláis desde la experiencia, con mucho conocimiento de la profesión y muchos bolos aguantando a pesaos. Pero hay que tener en cuenta que este post trata de “consejos para tus primeros bolos”: o sea, consejos para quienes tienen poca experiencia.

Vaya, que seguro que hay músicos que no tienen oído y no saben lo que piden o no tienen criterio. Pero creo que la experiencia es lo que se necesita para reconocerlos y saber si hacerles caso o no. Yo he hecho mis pinitos como músico y como técnico, y, como músico, me he encontrado muchas veces con esa actitud del técnico que pasa de ti cuando le sugieres esto o lo otro (estamos hablando siempre de comunicación con educación y respeto, por supuesto), o que usa la técnica del “sí sí sí” o de mover un fader de un canal muteado… ante esto, si el músico no es tonto y tiene algo de oído, sólo se consiguen rebotes, que sean más pesados o simplemente que pasen de decirte nada más y que al final la cosa no suene como debería, o se toque a disgusto… y resulte en una una actuación mediocre (que no es bueno para nadie).

Como decía, es un post de consejos para “tus primeros bolos”, o sea que el consejo que yo daría es el contrario: si alguien os dice que algo no suena bien, que a la guitarra le falta volumen, que el bombo suena demasiado… el consejo es que tengáis en cuenta esa opinión. Con precaución, por supuesto, pero sin arrogancia. Distraed vuestra atención un momento con otra cosa, intentad “resetear” los oídos y volved a escuchar bien la banda, tratad de ver si esa persona tiene o no razón. Puede que esa persona se equivoque, por falta de experiencia o conocimientos, pero si es de tus primeros bolos, también puede que te estés equivocando tú, así no está de más darle el beneficio de la duda.

Incluso para quienes tenéis experiencia, recordad que cuando uno lleva ya rato sonorizando, el oído y la mente se cansa, se vicia, y se os pueden escapar cosas.

Saludos, y perdón por el rollo!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo