Consejos para tus primeros bolos

gorkamusic
#31 por gorkamusic el 26/03/2008
Si, conozco mucha gente, que le paso lo mismo... Es incapaz de estar 10 minutos seguidos con guantes... También conozco gente que tarda 10 minutos en encontrarlos... :mrgreen: (Yo por eso los llevo atados al cinturón)
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#32 por meidei el 26/03/2008
nsvsonido escribió:
Y LINTERNA!





Frontal, carallo, que todavía quedáis dinosaurios que os metéis la linterna a la boca después de haber estado rodando por el sueloooooo :mrgreen:


Imagen no disponible
Subir
DavidShonda
#33 por DavidShonda el 26/03/2008
Una mania de algunos tecnicos como yo por ejemplo es organizar el orden de los canales en la mesa segun los veo en el escenario,sobre todo micros de voces ,coros y chuflainas.saludos.
Subir
1
gorkamusic
#34 por gorkamusic el 26/03/2008
Alguien escribió:
Frontal, carallo, que todavía quedáis dinosaurios que os metéis la linterna a la boca después de haber estado rodando por el sueloooooo

Creo que la de la foto es exactamente igual a la mía... :D No hay nada mejor cuando has de enredar/desenredar en escenario... (a veces te miran raro pero bueno... :D )

Se me ocurre...

-Ser precavido con el tiempo: Lluvia, viento....(Plásticos, "Crikas", bridas...)
-"Descansar" siempre que se pueda/deba (Suelen ser "bastantes" horas de trabajo...)
-Intentar que la prueba de Sonido (digo intentar, porque si los músicos no son puntuales... :twisted: ) sea lo más ordenada posible
-El Compañerismo (como en cualquier oficio) es (o debería ser) una de nuestras mejores herramientas...a la hora de afrontar este trabajo...No hay que olvidar que cada pieza del engranaje hace posible que la máquina avance... :grupo:
Saludos!
Subir
1
Víctor Suárez (Slash41)
#35 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/03/2008
ole! como se nota que me lo han puesto como fijo! de repente ha pegao un tiron esto jeje. Igual mañana creo uno igual... pero para grabaciones de grupos :P
Subir
forneret
#36 por forneret el 27/03/2008
yo sin guantes no toco ni un puto cable, sobre todo desde el dia que tuve que recoger una manguera que habían meado un par de hijosdeunagrandisimaputa.

pd: que viva la maglite!!
Subir
joanfornes
#37 por joanfornes el 27/03/2008
Ya me imagino....... si si, puedo verlo...... :shock:

El técnico de escenario con:
Guantes
Faja
Linterna
Letherman
5 rollos de cinta de colores
2 rotuladores
el movil
un micro dinámico
un micro de condensador
un jack
los cascos
cinta de pintor
botas de seguridad
arnés
libreta
tapones
el bocata
la coca-cola
tabaco
monedero
riders
crema pa las manos
linterna frontal

:cry:

Bufffff, mami, quiero ser artista !!!! :mrgreen:
Subir
2
Bola
#38 por Bola el 27/03/2008
joanfornes escribió:
Ya me imagino....... si si, puedo verlo...... :shock:

El técnico de escenario con:
Guantes
Faja
Linterna
Letherman
5 rollos de cinta de colores
2 rotuladores
el movil
un micro dinámico
un micro de condensador
un jack
los cascos
cinta de pintor
botas de seguridad
arnés
libreta
tapones
el bocata
la coca-cola
tabaco
monedero
riders
crema pa las manos
linterna frontal

:cry:

Bufffff, mami, quiero ser artista !!!! :mrgreen:



Me puede alguien explicar como meto todo eso en mi back pack?

Por que parece que necesitariamos llevar un baul con nosotros.
Subir
2
TejeSonico
#39 por TejeSonico el 27/03/2008
joanfornes escribió:
Ya me imagino....... si si, puedo verlo...... :shock: ...


Ja, ja, ja Dicho así parece el equipo de un GEO de Sonido...

Es sólo una lista de cosas que podemos tener en cuenta y valorar personalmente a cuales se les ve utilidad y a cuales no, o por lo menos que su utilidad justifique llevarlas al bolo...

Muchas de estas cosas no las llevas encima en todo momento, ni tienes que llevarlas en tu mochila, algunas viajan y son parte del propio equipo. Por ejemplo, la cinta, los micros, los cables... Los cajones de un bar u hospital pueden servir para llevar todas esas pequeñas cosas que pueden ser de utilidad.

Otro tema es también sacarle el potencial a lo que llevas. Procurar usar cosas versátiles y tenerlas controladas en momentos que puedas necesitarlas con el fin de ahorrar tiempo, que muchas veces corre en nuestra contra... También es interesante buscarle segundas utilidades a todo. El secador de pelo de una bailarina del espectáculo puede ahorrarte un buen marrón en un bolo a 300 Km. de la nave de tu empresa, en un pueblo perdido de la mano de Dios y en fin de semana...

Está claro que currar con doscientas cosas colgadas en el cinturón es incómodo. Vale más saber dónde está todo por lo que puedas necesitar.

Otra costumbre que mola es la de llevar telas negras con el equipo. Pesan y ocupan poco, son fáciles de cubicar (incluso te sirven para llenar ese pequeño espacio que queda entre el rack de 2 EQs y el lateral del camión y no se mueva en el desplazamiento) y convierten cualquier fliki o cualquier otra cosa en un elemento escénico aprovechable...
Subir
1
joanfornes
#40 por joanfornes el 27/03/2008
TejeSonico escribió:
El secador de pelo de una bailarina del espectáculo puede ahorrarte un buen marrón en un bolo a 300 Km. de la nave de tu empresa, en un pueblo perdido de la mano de Dios y en fin de semana...
llevar telas negras con el equipo. Pesan y ocupan poco, son fáciles de cubicar (incluso te sirven para llenar ese pequeño espacio que queda entre el rack de 2 EQs y el lateral del camión y no se mueva en el desplazamiento) y convierten cualquier fliki o cualquier otra cosa en un elemento escénico aprovechable...



Jejeje, amigo mio. Tu si que te has comido mas de un marrón y has cargado mucho camiones =D>
Esto no se enseña en ningún instituto. [-X
Subir
2
TejeSonico
#41 por TejeSonico el 27/03/2008
joanfornes escribió:


Jejeje, amigo mio. Tu si que te has comido mas de un marrón y has cargado mucho camiones =D>
Esto no se enseña en ningún instituto. [-X


No llevo mucho en esto, pero cuando trabajas en una empresa no muy grande toca hacer de todo y de vez en cuando te comes marrones muy santos. Pero, el show debe continuar... O tienes recursos o no llegas...
Ya escribí antes que el sentido común puede hacer que te anticipes a los marrones...

Y en cuanto a los camiones, preparo y cargo mis bolos y los de los demás... He pasado de ser un tirillas a ser un tirillas con la espalda rota :lol:

Yo soy partidario de estudiar, sí, pero al mismo tiempo que se trabaja. También es cierto que he aprendido y aprendo más de otros técnicos en un bolo que en muchas clases, pero no hubiese entendido la explicación del técnico sin unos conocimientos teóricos que hay que saber. Yo estudié, y estudio, pero sobre todo trabajo. Es la mejor escuela...
Subir
2
gorkamusic
#42 por gorkamusic el 28/03/2008
Joanfornes, Bola... vosotros tenéis una amplia experiencia en el sector (quien mejor para aconsejar... :D ), podrías añadir algún consejo o detalle más a la lista?
Gracias y Saludos!
Subir
meidei
#43 por meidei el 28/03/2008
TejeSonico escribió:


Otra costumbre que mola es la de llevar telas negras con el equipo. Pesan y ocupan poco, son fáciles de cubicar (incluso te sirven para llenar ese pequeño espacio que queda entre el rack de 2 EQs y el lateral del camión y no se mueva en el desplazamiento) y convierten cualquier fliki o cualquier otra cosa en un elemento escénico aprovechable...



jejejej, telas negras, bridas y cinta guiri, con eso y la cerda, te hago un bolo de airon maiden 8)
Subir
Bola
#44 por Bola el 29/03/2008
gorkamusic escribió:
Joanfornes, Bola... vosotros tenéis una amplia experiencia en el sector (quien mejor para aconsejar... :D ), podrías añadir algún consejo o detalle más a la lista?
Gracias y Saludos!


Gracias por ese comentario a nuestro favor, he leido este hilo desde su inicio, aun no he aportado nada ya que estoy haciendo una recopilacion de ideas con varios colegas de Mexico asi que en cuanto este listo lo veran publicado.
Subir
joanfornes
#45 por joanfornes el 29/03/2008
Una cosa muy importante y útil es intentar hablar y repasarrider con el técnico del grupo, ni mánagers ni intermediarios. Te evitarás excesos de material y problemas de última hora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo