Consejos para tus primeros bolos

forneret
#61 por forneret el 07/04/2008
en nuestro camión no suelen faltar las maletas con ropa por si .... también tenemos un fliki pequeñito con una cafetera electrica.

parece que en vez de bolo, nos mudemos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bobsponja
#62 por bobsponja el 09/04/2008
Alguien escribió:
parece que en vez de bolo, nos mudemos


jajaja eso q ni q, pero bueno tambien como lei en otros post yo tambien suelo usar la cinta para pintor que aki en mexico le llamamos masking tape, jeje q ironia tenia q estar en ingles.

pero weno esa cinta ayuda mucho por que puedes pegarla encima de la mesa y no deja residuos de pegamente (siemrep y cuando la quites acabando el bolo como dicen ustedes) y sirve para marcar un sinfin de cosas y claro tambien es buena idea lo de nvsonido lo delas cintas de colores,

ademas de que te sirve para darle un poco de cache a tu labor es mas facil identificar las cosas con solo verlas de lejos, y bueno tambien podemos resumir que siempre hay que llevar cinta aplicando lo de un viejo dicho q dice:

"Todo tiene solucion con n poco de cinta"

y no me dejaran mentir pero apuesto que en mas de una ocasion algunos de ustedes como yo hemos salvado

el momento aplicando la cinta adhesiva para ciertos problemillas :mrgreen:
Subir
Bola
#63 por Bola el 09/04/2008
bobsponja escribió:
Alguien escribió:
parece que en vez de bolo, nos mudemos


jajaja eso q ni q, pero bueno tambien como lei en otros post yo tambien suelo usar la cinta para pintor que aki en mexico le llamamos masking tape, jeje q ironia tenia q estar en ingles.

pero weno esa cinta ayuda mucho por que puedes pegarla encima de la mesa y no deja residuos de pegamente (siemrep y cuando la quites acabando el bolo como dicen ustedes) y sirve para marcar un sinfin de cosas y claro tambien es buena idea lo de nvsonido lo delas cintas de colores,

ademas de que te sirve para darle un poco de cache a tu labor es mas facil identificar las cosas con solo verlas de lejos, y bueno tambien podemos resumir que siempre hay que llevar cinta aplicando lo de un viejo dicho q dice:

"Todo tiene solucion con n poco de cinta"

y no me dejaran mentir pero apuesto que en mas de una ocasion algunos de ustedes como yo hemos salvado

el momento aplicando la cinta adhesiva para ciertos problemillas :mrgreen:


Te recomiendo usar la cinta de aislar plastica yo uso blanca pero hay de varios colores, esa la puedes dejar en la consola y no deja residuos, ademas es bien barata.
Subir
DavidShonda
#64 por DavidShonda el 11/04/2008
Consejo importantisimo para tu primer bolo:
Si es tu primer bolo sonorizando un concierto,no les digas al grupo que sonorizas que es tu primer bolo hasta después de haber acabado el concierto,si se lo dices antes seguramente no dejaran que les sonorizes.... :mrgreen:
Subir
3
eliezer
#65 por eliezer el 12/04/2008
Además si se lo dices seguro que no les gustará como suene. Se fijarán hasta en el último detallito.
Subir
1
djFj
#66 por djFj el 12/04/2008
un asunto tambien importante creo yo. Da igual que sea tu primer bolo o ya lleves muchos......nunca decir al cliente que eres de una empresa subcontratada. Osea si el cliente contrata a luis sonido, no digas que eres de pedro sound. Tu di siempre si preguntan que eres de la empresa que a contratado el cliente o sino simplemente te cayas o no dices nada.

Lo digo porque algunas veces me an preguntado y les e dixo que soy subcontratado y no les a sentado muy bien...... mejor si no te preguntan no digas nada, y si te preguntan di que eres de la otra empresa y punto.

Porque yo he tenido problemas con un grupo que siempre contrataba a un empresa e iva yo, xq la otra empresa me llamaba ami para que lo hiciese.

Osea que yo creo que es un aspecto a tener en cuenta, que parece una chorrada keen si lo es, pero ya ves, ai gente pues que le puede yegar a molestar. Porque claro piensan que si contrata a luis sonido y le cobran 1000 euros por un bolo yo le voy a cobrar 850 euros (pedro sound) y los 150 euros esos pues se ganan por la patilla. y eso al cliente le jode y ami siempre man dixo pues joder.... dame tus datos y te contrato directamente ati,.... y yo ai me e tenido que cayar......

saludos!!!!
Subir
1
DavidShonda
#67 por DavidShonda el 13/04/2008
joer con el mundillo de las subcontratas, es a veces un poco lioso,yo he llegado a trabajar subcontratado ,por una empresa subcontratada por la empresa que contrataba y al final no sabia ni para quien trabajaba.

aqui dejo un trabalenguas antiguo tuneado,jejeje

El cielo esta subcontratado
¿quien lo subcontratará?
el que haga el subcontrato que lo subcontrate
buen subcontratador será.
Subir
enricmarshal
#68 por enricmarshal el 13/04/2008
oye, no se ha dicho nada de adaptadores de audio?

rca.jack, canon, etc...
Subir
gorkamusic
#69 por gorkamusic el 13/04/2008
Alguien escribió:
oye, no se ha dicho nada de adaptadores de audio?

rca.jack, canon, etc...

En la primera pagina :mrgreen:
Saludos!
Subir
bobsponja
#70 por bobsponja el 14/04/2008
Alguien escribió:
Te recomiendo usar la cinta de aislar plastica yo uso blanca pero hay de varios colores, esa la puedes dejar en la consola y no deja residuos, ademas es bien barata.


si ya m ecompre un paquete de 5 pero solo una es blanca :( pero tambien tengo en color azul, negra (clasica) roja y amarilla :P ahora si puedo marcar mas facil todo y bueno ps

tambien algo q les recomiendo es usar tapones para los oidos ya que siempre es mejor prevenir, y tambien usarlos durante el viaje por que luego los oidos se tapan con los cambios de altitud, yo uso de esos sencillitos como los que usan para la construccion y si alivianan dos tres

jeje salu2
Subir
djFj
#71 por djFj el 14/04/2008
aporto un tema mas .

Esto es mas para gente que empieza y para gente que ya alla echo algun bolo que otro.....

Al probar con un grupo, o en cualquier ocasion que haya micros..... probar lo mas alto posible (de volumen digo), porque al probar alto, ecualizas para ese volumen, para que no acople ninguna frecuencia...etc.... y cuando sea el bolo y tengas que bajar volumen ya bajaras, pero sabras que no ba a pasar nada malo, pero si es al reves...preparamos todo para un volumen algo escaso, luego en el bolo cuando llege toda la gente, se come el sonido, y tocara subir el master, y ai podremos tener problemas con todo lo que hemos preparada de ecualizaciones anteriormente, cortes de frecuencia etc....

Puede llegar a ser todo un desastre (me paso ami)


saludos
Subir
1
djFj
#72 por djFj el 14/04/2008
yo lo que suelo hacer es encender todos los micros, e ir subiendo el master y "retocar" esas frecuencias que empiezan a acoplar. Usando un eq externo o ir probando si usas una mesa digital en el apartado corte de frecuencia bajando o subiendo los Hz
Subir
eliezer
#73 por eliezer el 14/04/2008
djFj escribió:
..... probar lo mas alto posible (de volumen digo), porque al probar alto, ecualizas para ese volumen, para que no acople ninguna frecuencia...etc.... y cuando sea el bolo y tengas que bajar volumen ya bajaras, pero sabras que no ba a pasar nada malo, pero si es al reves...preparamos todo para un volumen algo escaso, luego en el bolo cuando llege toda la gente, se come el sonido, y tocara subir el master, y ai podremos tener problemas con todo lo que hemos preparada de ecualizaciones anteriormente, cortes de frecuencia etc....
saludos


Completamente de acuerdo. La prueba tiene que ser con cierto escándalo. Que el volumen sea alto.
Sobre todo si estás en una sala con acústica muy viva. Porque después con la gente se apaga bastante.

Los músicos o cantantes amateurs suelen ortarse demasiado en las pruebas de sonido. Le dices al cantante que pruebe el micro y, al no sentirse arropado por la orquesta ni sentir "el subidon" propio del bolo, susurra mas que canta.
Subir
bobsponja
#74 por bobsponja el 14/04/2008
Alguien escribió:
¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.


bueno se que no viene al caso pero me gusto mucha esa firma tuy ajajajaja :mrgreen: =D>
Subir
1
eliezer
#75 por eliezer el 14/04/2008
Bueno. Es un toque de aviso para que no toméis demasiado en serio mis opiniones. Hay mucha gente mas preparada que yo por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo