Consejos para tus primeros bolos

xabieresq
#121 por xabieresq el 29/05/2008
me apunto al hilo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buch_dick
#122 por buch_dick el 30/05/2008
un garrafon lleno de agua y comida!
(por si trabajas fuera) unas mantas
Subir
bobsponja
#123 por bobsponja el 31/05/2008
Alguien escribió:
un garrafon lleno de agua y comida!

ahi mi estimado xabieresq dejame decirte q no se puede hacer como dices ya que enfrentas dos problemas, el primero que como le haras para meter la comida al garrafon, y en segunda si metes la comida se va a mojar y ya no podra comerse y el agua ya no s epodra tomar, lo mejor seria un garrafon con agua, y una "hielera" con comida :mrgreen: (broma9

no ps si hay q ir prevenidos en todos los aspecto sjeje
Subir
Alvarodelcastillo
#124 por Alvarodelcastillo el 03/06/2008
¿Y el tema de los cables?

¿Qué tipo de bocas os encontráis por ahí a la hora de ir a enchufar la corriente eléctrica?

A mi me ha tocado ver de 3 y de 5 pines, aparte del enchufe normal y corriente de toda la vida.

¿Qué es recomendable llevar "para por si..."?

Tengo una manguera con 5 cables de 20m y he pensado preparar alguna boca de esas para la toma de corriente, pero tampoco se lo que se suele llevar por ahí...

¿Alguien se moja? :roll:
Subir
Pep
#125 por Pep el 03/06/2008
¿No te has encontrado nunca una conexión con bornas, a cable pelado o un embarrado?

Yo a parte de los Cetacs de 3 y 5 puntas solía llevar bornas de conexión (tipo sigma)http://www.himelenclosures.com/web/PDF/himel_productos_80_4.pdf y bornas para conectar en enbarrado, así como algunas punteras.

Cuando llegas al lugar del bolo te puedes encontrar desde un generador, a un cuadro tirado en el suelo o tener que desmontar un cuadro eléctrico para conectar los equipos o coger la corriente directamente de la acometida a pelo. :? [-X

Nunca está de más un tester, cinco bornas, llaves allen, tres rollos de cinta aislante y cinta americana... por lo que pudiera pasar. De todas formas, lo mejor es encontrarte el cuadro con su salida para cetac.

En un bolo en una urbanización cuando el técnico de luces encendía más de 6 focos a la vez, los modulos de efectos (reverbs i demás) se desconfiguraban o se quedaban clavados. Sin carga apenas llegabamos a los 200V y a la que encendíamos focos bajabamos de los 180V, las etapas no podían con su alma. Fué un bolo a oscuras. :)

Un saludo,

Pep :)
Subir
freewave
#126 por freewave el 03/06/2008
Muy importante! Si nos toca enganchar la acometida, hay que comprobar siempre con un polimetro cuales son las fases y cual es el neutro. Sobretodo si estamos en un lugar desconocido y aunque parezca evidente por la codificación de colores de los cables.

Para los principiantes recuerdo:

380 entre fases y 230 entre fase y neutro

Importante tambien verificar 230 entre fase y tierra y 0V entre neutro y tierra.

Saludos!! :D
Subir
freewave
#127 por freewave el 04/06/2008
Ah! Algunos consejillos para el primer bolo!

No ponerse nervioso y si te pones nervioso que no se note, porque si transmites inseguridad desconfiarán de tí y estarán predispuestos a buscar y ver fallos.

Como bien se ha dicho, llevar un orden y si tienes la posibilidad de ir con tiempo de sobra para planificarte tranquilamente las cosas, mejor. Cuando se puede, despacito y por pasos funciona todo mucho mejor.

Que no se te desmadren los músicos en la prueba. El responsable del bolo eres tú y, siempre con educación y diálogo, debes exigir respeto y obediencia.

Para los más perfeccionistas:

Por mi experiencia, no es bueno estar mucho tiempo ecualizando un instrumento. Los músicos se agotan y los predispones a comentarios.... La gente que no sabe tiende a pensar que un técnico es mejor cuanto más rápido hace la prueba. Ecualiza lo necesario y ya retocaras en el bolo, probablemente, cuando empiecen a tocar de verdad tengas que volver a retocarlo todo. Ah! y si no conoces a los músicos, no ajustes los previos a 0 dB, date un margen ej: -7dB te ahorraras sorpresas. Los músicos suelen tocar más flojo en la prueba que en el directo, sobretodo los malos, a veces hay que preguntarles "¿vas a tocar a ese nivel?"(siempre todo con educación).

Si tienes un superior contigo y es tu primer bolo, por mi nefasta experiencia, yo no le discutiría absolutamente nada justamente ese día, aunque sepas que tienes razón, aunque sea obvio, porque en tu primer bolo, estás a prueba y si contradices al jefe, le predispones a que piense que no sabes y a que lo vas a hacer mal. Lo más importante ese día es dejar una buena impresión, porque ese día marcara fuertemente la opinión que van a tener de tí en la empresa.

Es importantísimo, y ya se ha dicho, probar al nivel de trabajo o más para que luego no surjan las sorpresas.

Con esto me despido:

"La mujer del cesar además de serlo ha de parecerlo".

Mucha suerte!!
Subir
1
DavidShonda
#128 por DavidShonda el 04/06/2008
freewave escribió:
Muy importante! Si nos toca enganchar la acometida, hay que comprobar siempre con un polimetro cuales son las fases y cual es el neutro. Sobretodo si estamos en un lugar desconocido y aunque parezca evidente por la codificación de colores de los cables.

Para los principiantes recuerdo:

380 entre fases y 230 entre fase y neutro

Importante tambien verificar 230 entre fase y tierra y 0V entre neutro y tierra.

Saludos!! :D


Hola,importante la seguridad a la hora de enganchar la corriente (y os lo dice uno que sabe lo que es tener 380v por todo el esqueleto)

1º- Usar guantes
2º- Comprobar midiendo con un polímetro o tester de corriente la corriente que llega al cuadro o acometida teniendo en cuenta los valores que comenta freewave.
3º- Asegurarse de que cuando vayas a enganchar la corriente no haya corriente en el cuadro bajando el diferencial.
4º- Llevar un orden a la hora de engancharla conectando primero la toma de tierra despues el neutro y despues las fases.

saludos
Subir
1
DavidShonda
#129 por DavidShonda el 04/06/2008
pep_v escribió:
¿No te has encontrado nunca una conexión con bornas, a cable pelado o un embarrado?

Yo a parte de los Cetacs de 3 y 5 puntas solía llevar bornas de conexión (tipo sigma)http://www.himelenclosures.com/web/PDF/himel_productos_80_4.pdf y bornas para conectar en enbarrado, así como algunas punteras.

Cuando llegas al lugar del bolo te puedes encontrar desde un generador, a un cuadro tirado en el suelo o tener que desmontar un cuadro eléctrico para conectar los equipos o coger la corriente directamente de la acometida a pelo. :? [-X

Nunca está de más un tester, cinco bornas, llaves allen, tres rollos de cinta aislante y cinta americana... por lo que pudiera pasar. De todas formas, lo mejor es encontrarte el cuadro con su salida para cetac.

En un bolo en una urbanización cuando el técnico de luces encendía más de 6 focos a la vez, los modulos de efectos (reverbs i demás) se desconfiguraban o se quedaban clavados. Sin carga apenas llegabamos a los 200V y a la que encendíamos focos bajabamos de los 180V, las etapas no podían con su alma. Fué un bolo a oscuras. :)

Un saludo,

Pep :)


En una acometida de trifásica siempre hay una de las tres fases que da un poco mas de voltios que las otras dos midiendolas con el neutro,un truco para que las caidas de tensión no afecten a los aparatos de audio es enchufarlos a esa fase sobre todo los aparatos mas delicados como aparatos digitales o multiefectos,aunque lo ideal seria llevarlos con un estabilizador de corriente.
Subir
1
Bola
#130 por Bola el 05/06/2008
hyeskland escribió:
Hola,importante la seguridad a la hora de enganchar la corriente (y os lo dice uno que sabe lo que es tener 380v por todo el esqueleto)


Por eso adoro la corriente de mi pais que es 120V jejejeje
Subir
djkevin
#131 por djkevin el 06/06/2008
hyeskland escribió:
freewave escribió:
Muy importante! Si nos toca enganchar la acometida, hay que comprobar siempre con un polimetro cuales son las fases y cual es el neutro. Sobretodo si estamos en un lugar desconocido y aunque parezca evidente por la codificación de colores de los cables.

Para los principiantes recuerdo:

380 entre fases y 230 entre fase y neutro

Importante tambien verificar 230 entre fase y tierra y 0V entre neutro y tierra.

Saludos!! :D


Hola,importante la seguridad a la hora de enganchar la corriente (y os lo dice uno que sabe lo que es tener 380v por todo el esqueleto)

1º- Usar guantes
2º- Comprobar midiendo con un polímetro o tester de corriente la corriente que llega al cuadro o acometida teniendo en cuenta los valores que comenta freewave.
3º- Asegurarse de que cuando vayas a enganchar la corriente no haya corriente en el cuadro bajando el diferencial.
4º- Llevar un orden a la hora de engancharla conectando primero la toma de tierra despues el neutro y despues las fases.

saludos


yo añadiria un 5º consejo, que mas bien seria el primero: que el enganche lo haga un chispas, y si esto no puede ser, proceder con los consejos arriba mencionados

y a todo lo dicho anteriormente, añadir un "si no estas seguro de que vaya a funcionar, mejor no lo hagas"
Subir
eliezer
#132 por eliezer el 07/06/2008
Bola escribió:
hyeskland escribió:
Hola,importante la seguridad a la hora de enganchar la corriente (y os lo dice uno que sabe lo que es tener 380v por todo el esqueleto)


Por eso adoro la corriente de mi pais que es 120V jejejeje


Pero a cambio tendréias que usar cables mas gordos. ¿No?.
Subir
Bola
#133 por Bola el 07/06/2008
eliezer escribió:
Bola escribió:
hyeskland escribió:
Hola,importante la seguridad a la hora de enganchar la corriente (y os lo dice uno que sabe lo que es tener 380v por todo el esqueleto)


Por eso adoro la corriente de mi pais que es 120V jejejeje


Pero a cambio tendréias que usar cables mas gordos. ¿No?.


Pues los cables mas comunes para alimentar un centro de carga es calibre 00, algo asi como el multipar de un snake de 48 canales, asi que son 4 "snakes" para el AC.
Subir
DavidShonda
#134 por DavidShonda el 07/06/2008
Hey Bola ,pero en tu pais hay corriente trifásica tambien? o que tipo de acometidas hay por alli?como distribuis la corriente en vuestros sistemas?
estaria bien que si lo controlas lo explicaras.
(ojala el dia que el capullo que me dijo que era electricista y que enganchó mal la corriente y me dio a mi el patatus de los 380v hubiera tenido 120v ,creo que se me encendieron hasta los ojos como dos cegadoras,jajjajaj.El muy capullo derivó una fase a la toma de tierra de mi sistema y otra fase al neutro con lo cual al tocar la chapa de el rack con el neutro de mi manguera en mi mano me llevé el calambrazo,y menos mal que habia diferenciales y magnetotermicos, que si no ,no lo estaria contando.Desde entonces aunque haya un electricista que enganche la corriente siempre lo reviso yo,no me quiero llevar mas sorpresas eléctricas).
Subir
1
dj_javito
#135 por dj_javito el 07/06/2008
hyeskland escribió:
Hey Bola ,pero en tu pais hay corriente trifásica tambien? o que tipo de acometidas hay por alli?como distribuis la corriente en vuestros sistemas?
estaria bien que si lo controlas lo explicaras.
(ojala el dia que el capullo que me dijo que era electricista y que enganchó mal la corriente y me dio a mi el patatus de los 380v hubiera tenido 120v ,creo que se me encendieron hasta los ojos como dos cegadoras,jajjajaj.El muy capullo derivó una fase a la toma de tierra de mi sistema y otra fase al neutro con lo cual al tocar la chapa de el rack con el neutro de mi manguera en mi mano me llevé el calambrazo,y menos mal que habia diferenciales y magnetotermicos, que si no ,no lo estaria contando.Desde entonces aunque haya un electricista que enganche la corriente siempre lo reviso yo,no me quiero llevar mas sorpresas eléctricas).

Vaya burro, lo denunciaste por ñapas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo