Consejos para usar ableton en directo

  • 1
manugiraldo
#1 por manugiraldo el 28/11/2010
buenas a todos, como ya e puesto en el otro hilo de MAC me quiero comprar uno cn la idea de usarlo para pinchar, hasta ahora lo que uso son los Pioneer y una mesa hak 360 y queria añadir algo nuevo creo que usando un mac con el traktor y los Pioneer puedo hacer mas cositas pero he estado indagando y parece ser que el ableton en directo puede hacer muchas cosas interesantes y me gustaria que alguien que lo use...osea todos vosotros me pueda dar consejos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roan
#2 por roan el 28/11/2010
Hola amigo saludos desde venezuela, te ofresco mi humilde comentario acerca de ableton live y me atrevo a decirte q es una exelente herramienta de trabajo en las dos areas tanto en vivo como trabajo en casa yo era asiduo de Cubase SX, y de Reason 4, y en las dos puedes encontrar exelentes herramientas, pero al trabajar con Ableton live me quede pegado a el si tu trabajo es en vivo ya sea para pinchar o para produccion musical dudo encuentres una herramienta tan intuitiva y completa yo trabajo con dos Monitores M audio BX8a una tarjeta de sonido lexicon un controlador M audio, un Trigger finger M audio y una bateria electronica DT xplorer y los resultados son impresionantes, incluso te recomiendo si puedes te hagas de una mesa Hardware AKAI APC40 y estaras volando en todo lo que hagas musicalmente hablando, suerte y exitos
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 28/11/2010
Waauu vaya cacharro ese AKAI que pinta tiene gracias por la informacion amigo desde Venezuela, llevo como unas 6 horas viendo videos en you tube de que hacer con el ableton pufff!!! me encanta y este video ya resume perfectamente lo que quiero incluso con la musica que me gusta lo que deseo saber es el manejo del ableton para poder seleccionar el tema que quiero buscar el punto de insercion que deseo con la preescuxa etc... es decir manejar todo esto desde la forma mas basica como si de dos reproductores se tratase y que no sea tan engorroso y lento como algunos videos donde lo e visto. Aqui en este video se ve como todo eso se hace rapido.
...Y si el controlador ese AKAI tiene buena pinta pero para mi son demasiados los pulsadores que trae para lo que es meter bucles y bancos yo mas bien lo que busco es un controlador del tipo al que se usa en el video que he colgado aqui, con mas knobs para poder utilizarlos asignandoles efectos desde un simple EQ hasta filtros y delays, no se si me explico

http://www.youtube.com/watch?v=YMWGxELfQYE&feature=related

Mezclar asi es lo que quiero....oyeee!!! y que buena musiquita ennn...

Saludos
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 29/11/2010
Esque nadie va a aportar nada mas? venga animaros a decirme algun consejo mas
gracias
Subir
macki
#5 por macki el 30/11/2010
Si no estas habituado a manejar el ableton, encontraras que es un Daw con unas posibilidades tremendas, con unos efectos que suenan de maravilla.
Creo que lo mejor es que te bajes la version de prueba que es gratuita durante 30 dias, bucees por el foro y leas sbre pinchar con ableton, que hay un hilo que tiene muy buenos aportes, incluso tienes un link para bajarte una plantilla de t
Tom Cos perfecta para pinchar.
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 01/12/2010
eso es lo que e echo amigo macki estoy probando la version de demo y bueno de momento al estar acostumbrado a pinchar con los vinilos y reproductores pues me lio un poco, la verdad me gustaria encontrar algunas cosas que se le parezca a reproducir con cds o vinilo, he estado mirando los foros y por ejemplo e visto que primero lo que hay que hacer es "warpear" todos los temas que tengo para que se sincronicen bien a la hora de mezclarlos y en ello estoy aunque si es verda que me preocupa el hecho de que en alguna mezla en vivo me de cuenta de que necesito empujar un poco algun track y no se si esto se puede hacer, eso entre otras cosas que ya ire descubriendo,
Gracias por tus comentarios.
P.D. No entiendo eso de las plantillas que dices ahora me pongo a ver que encuentro.
Subir
macki
#7 por macki el 01/12/2010
Para empujar si no esta cudrada del todo tu mezcla, tienes arriva a la izquierda, justo al lado del numero del bmp dos botones con rallitas, una sirve para acelerar y otra para frenar. Las puedes mapear un knob o a una tecla del teeclado.
Sobre el tema de las plantillas para pinchar en ableton, echale un ojo al video de Will Marshall, aunque se trata de usar la apc40, la plantilla te va a resultar muy util aunque no tengas el cacharrito. Tienes un link para desargartela:


http://vimeo.com/groups/65247/videos/15174083
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 01/12/2010
aaaammmmmmmmm Le hechare un vistazo a todo eso que me estas dando, lo de las rayitas que me dices lo he visto pero...eso hacelera toada la mezcla completa verdad? yo me referia a empujar un track solo ya sabes como cuando metias la pista y le ibas empujando para cuadrarla no se si me explico...
Gracias de nuevo
Subir
macki
#9 por macki el 01/12/2010
Alguien escribió:
eso acelera(sin H) toada la mezcla completa verdad?


Oño!! Es verdad, fallo mío.
Pues ahora no sé cómo hacerlo solo para una sola pista. Lo único que se me ocurre, aparte de warpear bien, es que después que hayas warpado, pongas dos únicos marcadores de warp, uno al principio y otro al final del tema y asignes un knob a la función Seg.BPM del sample en la vista de clip, y siendo muy fino, cuadrarlo con el otro tema. Pero creo que vas a tener que ser muy fino, porque si no te cargaras el resto del tema. Esa función lo que hace es estirar o comprimir el tema desde los marcadores warp que tengas marcados en ese momento. Por eso lo de poner dos únicos marcadores, al principio y al final.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 01/12/2010
Hazte las lecciones de ayuda que vienen con el Ableton live. Click en ayuda y ahí tienes mucha información icluído sobre como usar los marcadores warp y cómo . Mírate los videos de http://www.groove3.com. Son interesantes.

http://www.groove3.com/str/dj-with-ableton-live.html
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 02/12/2010
Me estaba leyendo ahora mismo esa ayuda a ver que tal, sabeis lo que pasa? no se si habreis visto algun post mio mas que he colgado por aqui, estoy estudiando el comprarme algun equipo me gusta muxo la idea de pinchar en directo con el portatil y claro tengo que desembolsar una cantidad de pasta que ni si quiera se cuanto seria el caso es que, se lo que quiero hacer pero no se exactamente que herramientas necesito, evidentemente el portatil seguro supongo que alguna interface de audio el software que el que me gusta es el ableton y evidentemente una superficie controladora y en fin que necesito saber cosas ya y decidirme si no me gastare el dinero en otra cosa y me quedare sin la oportunidad por eso hago preguntas que quizas tengan ya respuesta en el foro pero es que me corre prisa y con el trabajo y demas no tengo tiempo pa leer tanto, por eso lo siento si siy un poco pesado pero supongo que todos vosotros a la hora de hacer un desembolso considerable le dais mil vueltas y asi estoy yo.

Gracias por vuestra paciencia.

Macki ahora mejor noo?? jejejeje
Subir
macki
#12 por macki el 02/12/2010
Alguien escribió:
Macki ahora mejor noo?? jejejeje


Claro, Claro!!!
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 02/12/2010
es normal que a la hora de hacer warp los bpm de la pista vaya variando? es que me he dao cuenta que cada marcador que señalo marca un tempo diferente ...es esto normal?
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 04/12/2010
ammm y otra cosita que aun no e visto respuesta estaba buscandolo pero no se como solucionarlo. Uno de los inconvenientes que mas se me presentan en estos momentos con ableton es disparar el track que va a entrar en el momento justo que yo deseo ya que casi siempre se dispara algun que otro compas mas tarde, supongo que esto lo hace el programa para lanzarlo cuadrado al que esta sonando por eso queria yo poder ajustar el tema que suena empujandolo o frenandolo un poquito, para corregir ese pequeño desfase que se origina al lanzar un tema sin la precision exacta(cosa que ocurre la mayoria de las veces. Como corregis vosotros esto? como lanzais los temas en el momento oportuno sin que lo haga ableton por vosotros?
gracias
Subir
macki
#15 por macki el 04/12/2010
En la vista de clip, iluminas la L que es "launch". Enciendes legato y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo