Consejos sobre amplificadores

fridavox
#1 por fridavox el 04/01/2010
Hola a tod@s. Mi duda es la siguiente: estoy interesada en comprarme un amplificador de no más de 50w, de válvulas y que tenga simulador de altavoces porque lo usaría también para grabar pero como es en casa no puedo grabar usando un micro (mis vecinos me matarían...).
Me quedé totalmente anticuada en temas de amplificadores así que no tengo idea de por dónde tirar. Hace algunos años y durante bastante tiempo, tocaba con un Marshall Valvestate de 100w y estaba encantada con el sonido pero no sé si existe algo similar con las características que busco y sin irme por las nubes con el presupuesto.
En fin, si alguien puede darme alguna pista se lo agradecería mucho!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 04/01/2010
Hola:
Ahora mismo lo más utilizado (y posiblemente de lo mejorcito) en sistemas modeling con válvulas, son los Line 6- Yo no los he probado pero la gente está muy contenta con ellos, y la verdad es que sus especificaciones son excelentes.
Aquí te dejo varios enlaces para que los veas y mires su precio y características:
https://www.thomann.de/es/line6_spider_v ... ii_212.htm
https://www.thomann.de/es/line6_spider_v ... ii_112.htm

también tienes los Peavey, pero yo no he leído nada sobre ellos, quizás otros foreros los hayan probado.
https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_tube_60.htm

Eso en lo que respecta a vaálvulas, de transistores tienes más opciones, pero yo me tiraría a por los de válvulas, ues la diferencia de precio no es tanta y las válvulas se notan y mucho.
Un saludo
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 04/01/2010
Pues tienes el Blackstar que lleva salida emulada por ejemplo....y creo que sus pedales tambien. De 50W a valvulas para casa es una locura..

Estaria bien que comentases que musica haces, el presupuesto que manejas, y las prestaciones que buscas y esas cosas técnicas :wink:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 04/01/2010
He dado por supuesto que los 50 watios no los quiere para casa, sino para tocar por ahí, o ensayar en un local y las emulaciones para grabar por línea, porque efectivamente, 50 watios son muchísimos watios, en una casa igual no le abres ni al 1 y ya te han denunciado :D
Subir
jakial
#5 por jakial el 04/01/2010
A mi los Line6 no me gustan nada, son pods con una etapa a valvulas. No suenan nada real. Al principio molan mucho pero enseguida te cansas de ellos. Si lo unico que quieres es la emulación de altavoz, no te pilles un line6. De Bogner sinceramente solo llevan el logo :S

De los Blackstar me han hablado fenomenal, sobretodo del ht5 de 5 W. Un amigo que tiene una tienda los va a conseguir en breve, si me convencen me pillaré uno para casa. Otra opción es pillarte el emulador de altavoz a parte. Venden cajas DI con emulacion de 4x12 2x12 etc, algunas de ellas carisimas. También tienes la opcción de usar un emulador de altavoz software y pillarte un ampli que te mole
Subir
fridavox
#6 por fridavox el 05/01/2010
Gracias a todos por contestar tan rápido. Los 50w son porque lo quiero también para salir a tocar. Había pensado primero en comprarme sólo un previo para lo de las grabaciones en casa pero como mi presupuesto no puede ir mucho más allá de los 500 euros "creo" (porque tampoco es que esté muy al tanto de este tema) que me sería más económico coger directamente el ampli con el simulador. La elección de que sea de válvulas es porque nunca tuve de transistores, los dos Marshall que tuve Valvestate me han encantado y según he leído la diferencia de sonido es grande con los de transistores. No hago música muy cañera, sí uso distorsión pero no muy "podrida".
Voy a echar un ojo a los amplis que me pasan a ver si saco algo por ahí.
Gracias de nuevo!!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 05/01/2010
Si siempre has usado válvulas ni se te ocurra comprar transistores, porque notarás un gran paso atrás. :D
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 05/01/2010
Los valvestate no son amplis de válvulas, aunque lleven una de previo :wink: .
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 05/01/2010
Casi nunca he usado Marshall, pero yo también me había quedado con la duda, porque recurdo que me dejaron un valvestate para un bolo y efectivamente sólo llevaba válvula en el previo, y, por cierto, -sin ánimo de ofender que sobre gustos no hay nada escrito-, a mi me pareció que no sonaba nada bien. Chillón y sin cuerpo, y la distorsión mejor ni hablar, que a mi me dio el bolo, vamos, que toqué muy a disgusto, pero es que no había otro a mano.

Igual era aquel ampli en concreto, ya digo que no quiero generalizar pues no tengo experiencia con Marshall.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 05/01/2010
eduardo59 escribió:
C...a mi me pareció que no sonaba nada bien. Chillón y sin cuerpo, y la distorsión mejor ni hablar, que a mi me dio el bolo, vamos, que toqué muy a disgusto, pero es que no había otro a mano.


Igual por aqui, me sonaba chillón hasta con pastillas dobles y no tenía nada de cuerpo...y lo probé hace unos cuantos años asi que supongo que sería de los "buenos"...si lo pruebo ahora que ya conozoco la calidez y las ventajas de las válvulas no te digo :lol: :mrgreen: .
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/01/2010
Alguien escribió:

estoy interesada

¿ Has dicho interesada ? ¡ es una chica, chicos 8) !
Subir
fridavox
#12 por fridavox el 05/01/2010
No me lo puedo creer... y yo convencida de que toqué siempre con un ampli de válvulas!! :oops:
Si al final todos los días se aprende algo nuevo. Perdón por la ignorancia!! Hoy estuve en dos tiendas de música y los dos me recomendaron Line 6, uno es el Spider Valve 112 de 40w (éste es uno de los que me dijiste vos Eduardo) y el otro el Line 6 Spider de 75 w y al parecer mi idea de volver al Marshall me la pintaron bastante imposible porque decían que casi ninguno tenía salida de línea con simulador de altavoces.
De igual manera, como no tenían ni uno ni otro me quedé sin poder escucharlos, ya iré en estos días. Si a alguien más se le ocurre otra opción será también muy bienvenida...!

Gracias por la ayuda
Subir
fridavox
#13 por fridavox el 05/01/2010
y sí Toni, soy una chica, más concretamente la de la foto... lo personalicé mucho mi perfil :lol:
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 05/01/2010
Pues mucho gusto. Lo he posteado porqué aquí con las chicas sómos la mar de atentos, ya que los varones abundamos aquí.
Subir
markusrodri
#15 por markusrodri el 06/01/2010
tengo un colega que se ha pillado un ampli Hayden y esta flipando con él, segu he leido por ahi son amplis de muy buena calidad y con un sonido muy bueno:

http://haydenamps.com/


Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo