Consejos sobre como estructurar un live set

  • 2
OFT
#16 por OFT el 28/07/2011
hola, yo la configuracion que tengo mas o menos es de 8 pistas. bombo,hat,bass,loop1,loop2,sinte1,sinte2,fx
tambien suelo crear una ultima pista donde conectar mi monotron o cualquier otro instrumento para tocarlo en vivo. un par de efectos en los sends, mas o menos asi lo tengo aunque siempre se me ocurre algo y acabo cambiando alguna pista, jejeje
lo mejor para hacerte el setup es que practiques mucho y veas cuales son las pistas que necesitas, ya que lo que a mi me viene bien a ti lo mismo no.....prueba mucho ;)
te aconsejo trabajar con clips de audio tu ordenador lo agradecera......el tema de las transiciones es tan personal jejeje cada maestrillo tiene su librillo.....asi de primeras te podria decir que hagas como hace un dj, desbanece el bombo para que entre el siguiente tema y ves quitando partes a la vez que añades otras......en resumen poco mas puedo decirte.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mailu
#17 por mailu el 13/08/2011
Yo cogería todo el mate3rial que quiero mezclar y haría una cancion larga del tiempo que quisiera que durara el set.Si no pudiera mezclarlas con las canciones enteras cogeria elementos de las canciones que quisiera mezclar y haria canciones que sirvieran de puente, eso todo en un mismo proyecto.Usarìa mucho efectos por envio ...delays reverbs, flangers etc Una vez hecha la sesion ideal intentaria complicar la cosa troceandola, pinchandola como si fuera un dj con 3 o 2 pistas equalizadores tipo dj en cada pista crosfader asignado a un potenciometro, efectos por envio, poniendo wavs en un drumrack y dispararlos con un teclado...poniendo una pista como salida de preescucha ...
Subir
mailu
#18 por mailu el 13/08/2011
SI haces djing aprovecha las técnicas que conoces como dj para hacer tu live
Subir
angelcrow
#19 por angelcrow el 15/08/2011
ey maliu me parece muy interesnte tu forma de replantear el live me pondre a eyo aunke es trabajosa jejej
Subir
maanuuu
#20 por maanuuu el 29/08/2011
Sergio Jimenez escribió:
en los retornos se ponen los efectos de tiempo con el wet a 100%: delays, flangers, reverbs...


no entiendo lo dels wet al 100%. Ami me suena bien tambien si no lo tengo al 100%
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 05/09/2011
lo pones en 100% wet para controlarlo con el send de cada canal...
Subir
maanuuu
#22 por maanuuu el 05/09/2011
ya, pero porque al 100%?? yo casi nunca lo pongo el dry/wet al 100 en la pista de return. si quieres una psita de retunr con mucho reverb i algo de pinpong puedes poner uno al 100 i el otro al 50 por ejemplo, no?
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 05/09/2011
es por que si no, se te mezcla parte de la señal enviada sin procesar....

para que lo entiendas, pon un clip cualquiera, y sube un retorno sin nada en él.... ves como sube la señal?
eso es por que envias algo y no lo procesas....

para hacer lo que tu propones, o el delay se lo metes con cualquier porcentaje a una reverb al 100%, o bien creas dos retornos uno para cada dispositivo....

si no, a lo mejor es que tendrías que poner el efecto por inserto....



al menos asi es como yo aprendí que se hace...
Subir
1
maanuuu
#24 por maanuuu el 06/09/2011
lo desconocia totalmente. gracias, entonces si metes cualquier efecto (alguno de audio rack por ejemplo alguno de tono i textura) tienen k estar siempre los reverbs o los dry/wets k aya al 100% ?? o solo en reverbs, delays i pinpong?
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 06/09/2011
en pricipio solo los de tiempo, o sea... delays, reverbs, chorus, flangers...
Subir
maanuuu
#26 por maanuuu el 06/09/2011
merci !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo