Consejos sobre equipamiento de estudio.

serendecadiz
#1 por serendecadiz el 30/06/2011
Buenas a todos, soy nuevo por aki y me estoy iniciando en este mundo, somos un colectivo musical el cual graba discos cada dos años , y un poco artos de pagar por algo que no nos genera apenas ingresos, nos hemos puesto manos a la hombre para montar nuestro propio estudio, el cual en principio dirigira un tecnico de sonido y posteriormente nosotros.
El tema concretamente es que me han pasado este equipamiento y queria que le hecharais un vistazo haber que os parece.
Antes que nada decir, que la utilidad de dicho estudio, seria para grabar temas instrumentales en un principio, de viento metal y percusion, utilizando sistema protools 9, llegamos a juntar un numero minimo de 30 pistas por tema, y la idea es editarlo a nivel autonomico como minimo, asi que requerira una minima de exigencia en cuanto a calidad.
El equipamiento presentado seria el siguiente:
-Sistema Controlador Mackie big knob(esto no se si con la controladora que queremos me hace falta)
-Cajetin escenarios 12in/4out Proel
-Micro Akg D112
-Micro Akg C3000
-Micro Senheiser MD421II
-Auricular Akg 271 estudio mkII
-Digidesign protools 9 Monitores genelec 8030 ap
-Amplificador auricular behringuer HA-8000
-Controladora digidesign C-24
-(la computadora estoy aun en duda asi que por favor recomendarme algun modelo mac o algo de pc si valiese la pena)
- luego a parte acesorios tipo pie de jirafa, auriculares para la sala de grabacion, atriles, cableado etc etc.

Por favor os pido consejo y que me digais si falta algo, lo mas pronto posible ya que es algo que debemos de decidri pronto.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 30/06/2011
30 pistas minimo por tema con diferentes instrumentos, y solo 3 micrófonos? vas a grabar semejante cantidad de pistas con solo unos auriculares siendo tantas pistas y varios musicos? vas a gastar mas 7000 euros (10000 dolares) en una controladora con 16 previos, y tienes solo 3 microfonos? te vas a gastar esa barbaridad de dinero, y sin invertir demasiado en las cosas verdaderamente importantes, como acustica, microfonos, monitores, previos y conversores? quien te paso esa lista del equipo tiene muy pocas luces, no hagas caso a quien te dijo eso
Subir
serendecadiz
#3 por serendecadiz el 30/06/2011
Es que los instrumentos no graban todos a la vez, si no por voces, luego no especifique el numero de micros, que por supuesto es mas de 1 por modelo.
En cuanto el tema de la mesa, simplemente es la que estoy acostumbrado a trabajar cuando hemos grabado anteriores discos, el teme esta en ver algo parecido con funcionamiento semejante.
La acustica esta totalmente preparda tanto como insonorizacion como acondicionamiento, solo falta meter el material jejeje.
En cuanto a previos y conversores ¿cuales me recomendarias?
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 30/06/2011
#3

grabais por tomas diferentes, 30 pistas? la mesa aun la tienes que comprar? no es cuestion de recomendar previos y conversores, era solo una reflexion, sobre lo surrealista de esta lista de equipo, que no tiene ni pies ni cabeza, esta completamente desequilibrada, lo que tienes que tener claro cuales son tus necesidades, en cuanto a entradas y salidas, cantidad de micros, previos y conversores que necesitas
Subir
neph
#5 por neph el 01/07/2011
tienes la posibilidad de ir a un estudio fisico y ver lo que tienen alli?
por que creo que hderick va bien encaminado....quizas deberias de plantearte intentar ver insitu un estudio parecido a lo que buscas, seguro que viendolo se te quitan muchas dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo