Consejos sobre MOTU !

--31852--
#1 por --31852-- el 08/01/2006
Bueno, estoy pensando en hacerme de un sistema de audio basado en MOTU 896 HD , y mi idea es la siguiente :

Tener 24 o 48 pista digitales estereo sin necesidad de mexclador o mesa de control , por lo visto el cuemix dsp hace esa mision sin problemas,con un software dedicado , pero necesito preguntar y saber ............

me dedico a la musica instrumental, asi que las entradas y salidas en principio no las usaria para grabar instrumentos que no sean vsti o samplers con Halion,etc ...

con la motu 896 hd con el firewire puedo grabar vsti,halion,etc etc y grabarlos a audio a la MOTU con el cuemix dsp, como si de un midi se tratara ??
ya que mi idea, es usarlo como grabador digital de la interpreacion que se haria de los soft en el ordenador ,,,,,,,,

en fin , espero haberme esplicado bien, a ver si algun usuario de MOTU me deja claro esos conceptos,porque mi idea es poder tener las maximas pistas posibles sin usar la cpu del ordenador para vsti,etc y que tenga la comodidad como hasta ahora de secuenciar y grabar con cubase.


se agradecra los comentarios !!


saludetes

sebas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 08/01/2006
hola!!

yo no tengo ni idea,pero me uno a tus dudas e inquietudes sobre motu porque tb estoy pensando en pillarme una tarjeta suya,
a ver qué nos cuentan!!!

saludos

la rebe
Subir
compatible
#3 por compatible el 08/01/2006
- Si no vas a usar las entradas de la HD896, no veo sentido comprar una interface de ese calibre.
- Ese interface es para hacer grabaciones, sobre todo con portátiles y en exteriores.
- Una Iiterface con tarjeta PCI es mejor que una firewire, y vas a tener más prestaciones.
- Si deseas algo para Vst y esos memesteres, píllate una Hamer-fall, son muy buenas y te costará más barata.
Digo... esa es my opinión.
Un saludo
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 08/01/2006
compatible gracias por la info, pero comentame independientemente de si uso o no usas las i/o si puedo hacer lo que te comento ??



gracias



saludetes

sebas :D
Subir
compatible
#5 por compatible el 08/01/2006
El cue mix es un programilla que le permite a la motu re-direccionar la entrada de audio hacia las salidas del interface, para que no entren al ordenador como tal, y así no tendrás latencia, aunque no escucharás la señal grabada. Aun así este programilla se te va a quedar muy, pero muy corto. Te aconsejo que te tires a la profunda piscina del Logic que trabaja de maravilla con Motu.
Claro que con la 896 puedes hacer eso y más, pero es como comprarse un Mercedez Benz para ir a comprar tabaco al estanco.
Si te la puedes permitir, pues no te lo pienses, aunque yo valoro más una con tarjeta PCI. Cuál? depende de las necesidades. Aunque las 896 es impresionantemente buena también.
Pero te repito: lo que está pobre es el soft que piensas utilizar para las gestiones del audio. Con Logic tendrás todo tu trabajo en el entorno digital y con los instrumentos vst y el exs24 no tendrás que grabar nada, pues el sonido estará ahí, donde tú quieres, dentro del ordenador.
Suerte
Subir
toner
#6 por toner el 14/09/2011
Hola tengo una motu hd 896 desde hace tres años hasta ahor atodo bien
pero de pronto he tenido unos problemas tecnicos y nos e pueden solucionar , el ordenador un macversion 10.5.8 no me reconce la tarjeta del todo en preferencias de audio me sale un mensaje de uqe el dispositivo no reocnoce los contorles de slaida ni entrada, he probado a cambiar drivers, sistema operativo he incluso he llamado al servicio tecnico de motu pero nadie sabe como arreglarlo,
sale sonido por la tarjeta pero muy muy bajo y no funcionan aruculares y el cue mix......
help........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo