Consejos sobre pedalboard

Nox
#1 por Nox el 25/05/2014
Aquí estoy de nuevo :desdentado: , me parece que me vais a ver más a menudo por aquí a partir de ahora :silbar:

Pues el título es bastante descriptivo y tampoco quiero enrollarme mucho: ahora que he vuelto a coger la guitarra me estoy planteando seriamente arreglar el tema de los pedales de una vez por todas. En realidad solo tengo cuatro pedales y la DI, pero los tengo tirados en una especie de repisa baja de un mueble, acumulando polvo, con muy poco sitio para manejarlos y con un lío de cables de aquí te espero.

Los pedales:
- Little Big Muff
- Line6 Tone core uber metal
- Boss SuperChorus CH1
- Dunlop crybaby JH
- Behringer DI20
Incluyo la DI porque casi siempre estoy enchufado al ordena a través de ella, me gustaría ponerla dentro de la board pero no le hace falta alimentación por ejemplo.

Bien, por un lado, buscando, buscando, he tenido suerte y una tienda de mi ciudad tiene la boss BCB-60; por otro lado, por lo que he leído por aquí, deduzco que lo más importante es no se qué de los mili amperios (lo siento pero no tengo ni idea :paletas: ) que sumen los pedales y la calidad de los cables.
Os podéis imaginar que no necesito nada del otro mundo, y es que son más de 100€ lo que cuesta la tontería y a primera vista parece todo plástico...

En fin, os agradecería mucho algún consejo... otra vez :wink:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/05/2014
La behringer PB600 sale por 77 pavos. Dicen que la fuente ni lleva filtrado y que los cables incluidos sirven solo para engordar la bolsa de la basura. Yo la acabo de pedir justo hoy. Cuando venga ya diré como va. Es básicamente igual que la Boss, pero queda por ver el tema de la fuente (a mi me da un poco igual ese tema, ya que tengo otra filtrada que va bien, así que a las malas la cambio)

Me pasa lo mismo que a ti, la boss por ciento y pico de euros me parece un poco sobrada.
Subir
Nox
#3 por Nox el 26/05/2014
#2 Ya ves, es que parece que como me emocione un poco de más cuando pegue el pisotón, me cargo ese fondo de plástico :???: , pero la verdad es que preferiría no tener que mandar a pedir esto, acabo de hacer un pedido hace poco y me da una pereza terrible todo el rollo de esperar, correos y demás, sin hablar de los gastos de envío.
Subir
solker
#4 por solker el 26/05/2014
No se. quizás en alguna tienda de la palmas la encuentres. Es bastante común. Suerte con la busqueda
Subir
Nox
#5 por Nox el 26/05/2014
:desdentado: No, es al revés, la boss es la única que he encontrado en mi ciudad.
Subir
Nox
#6 por Nox el 29/05/2014
¿Nadie más? Deduzco pues que no hay mucho donde rascar en este tema, seguramente hoy pasaré por la tienda y le eche un vistazo.

Saludos.
Subir
Nox
#7 por Nox el 12/07/2014
Bueno, al menos que quede para navegantes: me he comprado la boss y ya lleva una semanita funcionando por aquí :desdentado:

La primera impresión es buena, es más grande de lo que parece (o de lo que me parecía a mí, mide 65x34 cms) en fotos, un buen armatoste, y aunque no hay que engañarse, es todo plástico, en apariencia debería aguantar bastante guerra.
Los pedales se quedan bien sujetos, tanto los que son boss que quedan encajados en la especie de corcho que trae, como los que no lo son, que aunque no encajen el plástico de abajo tiene un buen rozamiento con las patas típicas de los pedales, es bien difícil que se muevan, y conste que yo soy de los que se emociona y pega buenos pisotones :desdentado: ; cuando levantas el maletín también quedan bien sujetos con el corcho de la tapa, nada se mueve de su sitio. El wahwah tiene un sitio específico con "depresiones" en el plástico inferior, adecuadas a la medida más larga, para que encajen las patas del pedal y no se mueva, objetivo que alcanzan perfectamente.

Los cables de la fuente de alimentación pues es lo que se puede ver en los vídeos, van por dentro de un canal metálico con tapa, y los sacas por agujeros laterales a la altura que te convenga, así que ni se ven ni molestan. El canal va agarrado al plástico con tornillos, así que se puede quitar, en realidad se quita en dos partes, una bien larga, y otra pequeña que sirve para que el wahwah no choque con él, quitas esa pequeña parte del canal y ya cabe el wah sin problemas. Sin fallos de ningún tipo.

Los cables de audio son otro tema. Obviamente no caben todos en el canal y tampoco hace falta meterlos, por que los pedales están bastante pegados los unos a los otros como para que lleguen a molestar, sin embargo el del wahwah, al no ser de boss (el mío es un crybaby), se queda en una posición un tanto extraña, y a veces se dobla y se queda justo al final del recorrido del pedal, impidiendo llegar al final de dicho recorrido y accionar cómodamente el switch, con lo que tienes que parar y colocar bien el cable... es una tontería, pero bueno, no tanto, a veces estás grabando, vas a accionar el pedal y nada, no hay wah :evil: , y ya tienes que parar, quitar el cablito y volver a empezar a grabar, seguramente se arregle con un cable un poco más largo o más corto.
También he notado que estos cables producen hiss, no es tanto como para notarse cuando estás tocando, pero en cuanto dejas de tocar aparece. No es algo con lo que no se pueda vivir, pero se nota mucho cuando dejas de tocar. A parte de esto yo no he notado cambios en el tono, solo el hiss... quizá no sean los cables :-k , podría ser que el output y el return están pegados a la fuente de alimentación... no sé, la comprobación que he hecho yo es enchufar directamente la guitarra a la DI, y a un pedal y a la DI, el hiss desaparece inmediatamente, pero como ya he dicho, no se aprecian cambios en el tono de la guitarra.

Otra cosa que yo no había visto hasta que me llegó, es que tiene la posibilidad de usar estéreo, tanto para recoger el audio de pedales estéreo como para enviar señal estéreo. Para pedales de chorus, delay y cosas así, puede ser interesante llegado el caso.

En fin, eso es lo que hay por 100€. Me parece un precio bastante correcto por lo que da, yo por lo menos me he quedado muy contento con el armatoste :ook: , quizá más adelante caigan cables de audio mejores, ya veremos pero por ahora y para mí, el famoso hiss no es suficiente como para gastar más.

Saludos.
Subir
Nox
#8 por Nox el 13/07/2014
#7 Me corrijo, no hay hiss, no sé qué me pasó el día que lo probé pero no hay hiss, fue alguna metida de pata por mi parte.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 18/07/2014
Llego tarde, pero a algún otro puede que le sirva mi experiencia.

Lo mejor es comprar por separado fuente de alimentación y caja.

Lo fundamental es la fuente de alimentación; una que no haga ruido, no te fría pedales y no te deje tirado en medio de un bolo.

La caja o pedalboard la puede construir uno mismo con un par de tablas, clavos, pegamento extrafuerte y superficie hembra de velcro.

Ésta es la mía pero con la parte de alimentación arrancada de cuajo https://www.thomann.de/es/rockcase_rc23120b_bodeneffekt_roadcase.htm y sustituída por una T-Rex.
Subir
Nox
#10 por Nox el 18/07/2014
Arco escribió:
...construir uno mismo...

Ya bueno, el problema es que algunos tenemos de manitas lo que tenemos de Superman, osea cero patatero, yo me iría más bien a puntos negativos :silbar:
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 18/07/2014
https://www.guitarristas.info/foros/pedalboard-gorm-ikea-construccion/111326

Hay más hilos por ahí de otros modos de hacer una pedalboard.
Subir
Nox
#12 por Nox el 18/07/2014
Repito #10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo