Consejos sobre previo para voz

pop
#1 por pop el 06/11/2004
Hola, he estado probando los previos de micro que trae la 002 rack. Mi micro es un Sennheiser e865. La cosa es que no me convence mucho el sonido que dan los previos de la digi para voces. No se si debería pillarme un previo especifico para voces. Con las guitarras y los bajos me pasaba igual, no me convencia meterlos a pelo por la tarjeta y compré un previo pa la guitarra y otro para el bajo y la diferencia de sonido es abismal. Si es posible comentenmé que previos para voz les gustan a ustedes (q sean más o menos asequibles) y si voy a notar mucho la diferencia entre uno especifico para voz y los previos de micro de la digi. Eso es todo, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 06/11/2004
Yo probaría con otros micros. Que previos te pillaste de guitarra y bajo ?
Subir
pop
#3 por pop el 06/11/2004
La verdad es que también es una opción lo de pillar otro micro, de todos modos este muy malo tampoco es. Es de condensador, está bien, lo usaba Sting para directo. Para guitarra me compré el Vox Tonelab SE y para bajo el behringer V-amp pro. Con el Vox estoy encantado. Tengo una guitarra Gibson lespaul negra y la verdad es que me estaba pidiendo a gritos que dejara usar plugin de amplis con ella. El vox es la leche, si te gusta tocar la guitarra es diversión sin fin tio, te pones a tocar y se t va la oya y ni grabas ni na El de bajo todavia no lo conozco muy bein, me lo pille hace 1 semana y casi no tengo tiempo para grabar, solo los findes, xo vamos, es cojonudo también. Oye, que microfono me recomendarías para voz, que no se pase de 600 euros como muchiiiiisimo. De todos modos, la idea del previo para voz puede star guay porque mi bajo es una cagada de Squier y con el previo suena de puta madre. 1 saludo!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 06/11/2004
Lo que pasa es que eso que comentas son emuladores de amplis no previos propiamente dichos. Tengo la M-box y los previos tampoco están tan mal para hacer maquetas. Yo uso Beta 58a de Shure que para voces de rock está muy bien, pero si quieres el sonido de un condensador bueno, prueba el KSM27 de Shure. Yo me acabo de pillar el KSM44 y suena muy muy muy bien, así que el KSM27 ( que es mas sencillo y mas barato ) supongo que tiene que sonar muy bien y no llega a 400€. La verdad es que notarás más la diferencia con otro micro que con otro previo ( pero tambien es interesante comprarse un buen previo.
Salut
Subir
tiburcio
#5 por tiburcio el 06/11/2004
otro micro y previo para voz no te sobraria, estaria acorde con lo q tienes ahora.

micro elegiria un studio projects c1. previo no pillaria un focusrite platinum, quizas un tftpro o un spl (el goldmike es cojonudo).
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/11/2004
Si buscas un buen micrófono hay por alli un aviso de hoy mismo en "MERCADILLO » Equipo de estudio" de una persona que vende material de estudio y vende un AKG 414 que si lo vende barato te lo puedes mirar, es un clásico que es perfecto para voces como guitarras acústicas y para ponerlo delante del altavoz de guitarra también, una joya.

El que tú tienes es de directo no de estudio y comparado con el 414 es como una bicicleta y un fórmula 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo