Consejos sobre Targetas de sonido

VintageOverdrive
#1 por VintageOverdrive el 09/12/2012
Buenas, recurro al foro, porque me gustaria invertir algo de dinero en mejorar mi home studio. Actualmente tengo una targeta EMU 1820
y la verdad es que estoy bastante contento con el sonido que me da. Aunque me gustaria que me dijerais si puedo ganar mucho en calidad de sonido
de grabacion, comprandome una targeta de sonido mejor , con mejores conversores etc.... Tengo un presupuesto entre 800 y 1000 euros.
Yo suelo grabar temas de rock conectando mi guitarra y mi bajo por linea a algun vst de amplificadores virtuales, grabo voces y teclados y baterias midi con
Addictive drums.

Me gustaria que me recomendarais targetas de sonido que poseen buena calidad para grabar de la forma en que yo grabo. Pros y contras etc.... Asi tambien voy recopilando un poco de información sobre el tema y me pongo al dia!

Gracias por vuestra ayuda, aprecio mucho vuestros consejos. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/12/2012
Hola!

Yo tengo una parecida, la 1616M y estoy muy contento con ella, al igual que tu. Alguna vez he pensado en cambiarla pero para notar un cambio grande no basta con un mero cambio de tarjeta. Supongo que tendrás que cambiar el acondicionamiento del lugar donde grabas (eso hablando de grabar con micro tanto voces como guitarras).

Mi recomendación es que si hasta ahora estás contento no cambies, salvo que te sobre un poco esa pasta o te hayas encaprichado de algún modelo muy superior (Focusrite, RME), pues en el resultado final no creo que vayas a notar una diferencia tan grande.

Saludos
Subir
VintageOverdrive
#3 por VintageOverdrive el 09/12/2012
De hecho, es que en mi empresa me dan un dinero extra al año para gastar en material informatico y eso incluye targetas de sonido, por lo que comprarme la targeta es un gasto que no haria si no fuera por este dinero sobrante que no se como gastarlo. Antes podía pagar el alquiler de mi piso con ese dinero, pero ahora me han quitado esa opcion, y no se en que gastarme la pasta y he pensado en una buena targeta de sonido como una de las posibles opciones.
Solo estoy buscando un poco de contraste de opiniones de los expertos para ver realmente cuales serian mis opciones.

Un saludo y gracias por tu respuesta Kloniko!
Subir
amadeoy
#4 por amadeoy el 09/12/2012
Hola killme,

La tarjeta que tienes es bastante buena (un colega la tiene), por lo que hagas lo que hagas la mejora no será sustancial. Quizá te interese mirar la RME babyface o la Motu track 16 (ésta última será probablemente mi adquisición estas navidades), en mi caso es porque quiero algo que además pueda trasladar de un lado a otro y así poder tener buen sonido en el ordenador portátil también. El resto de tarjetas (yamaha, roland, line 6, etc) no van a aportarte una mejoría sustancial (todo esto si usas windows, si tienes un mac yo me iría a por apogee de cabeza). Quizá te interese hacer un upgrade de otra parte del equipo.

http://www.soundonsound.com/sos/apr11/articles/rme-babyface.htm
http://createdigitalmusic.com/2012/06/motu-track16-finally-slim-line-audio-interface-that-doesnt-sacrifice-io-preview/
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 10/12/2012
Ya que estas contento con la tarjeta, yo creo que ganarias mas comprando un buen previo con salida digital para enchufarla a tu tarjeta, mira la Audient Mico
Subir
jomagher
#6 por jomagher el 10/12/2012
Alguien escribió:
en mi empresa me dan un dinero extra al año para gastar en material informatico y eso incluye targetas de sonido, por lo que comprarme la targeta es un gasto que no haria si no fuera por este dinero sobrante que no se como gastarlo.


¡¡¡¡ ](*,) !!!!
Subir
Gon
#7 por Gon el 10/12/2012
Nacho, voy a intentar ser muy explícito y breve:

Mejores previos que he visto nunca (En 2 entradas XLR-Jack), el resto (otras 6 entradas Jack) a línea: RME Fireface UC 835€, la tengo en mi estudio y es la PERA.
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

Sin embargo, deberías considerar otras opciones MAS INTELIGENTES, porque te interesan previos limpitos, pero no la pera, porque amigo Nacho, un previo bueno es simplemente bueno, y si tocas mal, por muy bueno que sea el previo sonará mal, y en cambio, si tocas bien, si el previo es normal-bueno, sonará de la hostia.

Otras tarjetas que uso para grabar en escenarios móviles y que te sorprendería:

Presonus Firestudio 545€ (Una relación calidad/precio bestial), NUNCA me ha defraudado. Lo malo, que si no tienes MAC, puedes tener ciertos problemas para conectar el firewire nativo. https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm

Para mi portátil con Windows 7, que llevo al fin del mundo para grabar audio limpito, sin efectos ni nada, solo WAVs, uso la MARAVILLA más increíble que he visto en mi vista por su enorme calidad y poco precio: M-AUDIO Fast Track Ultra 8R - 385 €
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

La verdad, deberías plantearte la M-AUDIO muy seriamente, amigo. Unos previos limpiiiitos y potentes, un software preciso y para idiotas, una calidad de wavs sin ruiditos ni coloreado de audio. Ha sido mi mejor compra con diferencia, por encima de mi maravillosa RME Fireface UC

Bueno, espero haberte podido ser de utilidad.

abrazote
Subir
Gon
#8 por Gon el 10/12/2012
Una última cosa. Ten mucho cuidado con cometer el fallo de comprar una mini tarjeta de dos entradas porque mañana querrás grabar con algunos musicos por ejemplo, a la vez en pistas separadas con el cubase o que sea, un piano (2 micros), tú cantando (1 micro), una acústica (1 micro + 1 line in), un bajo (1 line in como mín.), algo de percusión (1 micro) y mientras, grabarlo en vídeo. Después mezclar el audio y el vídeo y subirlo a youtube o vimeo.

Compra una de 8, de verdad!!!!
Subir
elcham
#9 por elcham el 10/12/2012
Has mirado la focusrite forte?
Me tiene enamorado.....
Subir
audiosono
#10 por audiosono el 10/12/2012
Saludos amigos, quisiera saber si algunos de ustedes a tenido la experiencie de linkear una Digi002 rack con un RME octamic II por puerto optico?
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 10/12/2012
MUy buenas killmlater:

Pues yo tambien te diria una RME fireface o esta otra:

https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm

Es un pepino de tarjeta que no te va a defraudar.

Saludos y suerte en la busqueda
Subir
VintageOverdrive
#12 por VintageOverdrive el 10/12/2012
De momento de las que me habeis recomendado la que me gusta mas es la RME Fireface, ademas es pequeñita comparada con las demas que me habéis recomendado, con la excepción de la Focusrite Forte que parece muy pequeña y tiene un diseño muy moderno.
Gracias por vuestra ayuda, esta resultando muy util!
Subir
joseprb
#13 por joseprb el 14/02/2016
Hola : Estoy intentando configurar un modesto home studio . Resulta que tengo dos targetas , 1- PRESONUS FP 10 . y una KOMPLETE AUDIO 6 . Pregunta : Cual de las dos me quedo ? Me interesa mas la calidad de los previos , que la cantidad . Cual seria la mejor ? . Gracias . Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo