Consejos sobre Win7 x86 y Win7 x64

gheibiK
#1 por gheibiK el 11/03/2010
Despues de mucho leer parece que es el tema de moda..

Pero es el dilema que tenemos yo y mas de uno, pero en mi caso creo que es algo mas complejo.

Mi maquina es un i7 a 2,66Ghz, PB. Gigabyte Ex58-Ud5, 6Gb de RAM a 1600Mhz... y corriendo en XP SP3...

Me direis, que soy un loco desaprovechando esos gigas de Ram y ese procesador, pero es que cuando hize mi primera instalación todavía no existia W7..

Ahora que parece que la cosa esta madurando es cuando me estoy pensando la migración.

Debo de decir que hasta ahora XP SP3 se esta portando muy bien, respecto a compatibilidad y diria que hasta en rendimiento, aunque no se a donde podria llegar con un SO que aprovechara todos sus recursos..

Las ideas las tengo claras, quiero aprovechar mi maquina al maximo, que para algo la estoy pagando.

Dicho esto todos me direis que me pase a W7 x64.. Y por todo lo que he leido y aprendido parece que seria lo mas adecuado, pero ahora es cuando me llegan las dudas.

No se hasta que punto W7 x64 es compatible con el software basico que uso actualmente..

-Ableton Live 8 -> creo que he leido que va sin problemas
-Waves Mercury Bundle -> por lo que se no funca en SO de 64 bits
-Native Instruments Kontakt,Massive y FM8 -> ???
-Spectrasonics Omnisphere -> creo que lei que si va en 64 bits
-Rob Papen Albino y Blue -> no funcionan en 64 bits
-Arturia Analog Factory -> En la web oficial no dice ni que funcione en W7
-Izotope Ozone -> creo que si va en 64 bits
-TrAcks -> ???
-ApEQ -> ???
-BBE Sonic Maximizer -> ???

Corrijanme si me equivoco en algo.

Los drivers de la tarjeta por lo que he visto en la web oficial de Focusrite si dan soporte para W7, lo que no dice es si es 32 o 64 bits.

Entonces dicho todo esto, que me aconsejais, instalar W7 x64 y usar solo el soft que sea compatible pero aprovechando los todos recursos del sistema ??

ó

Instalar W7 x86, suponiendo que el consumo de recursos sea parecido a XP SP3 32bits, y pudiendo trabajar con todo el soft indicado..

No se como lo vereis pero yo no se por cual decidirme, no se si habra alternativas a los plugs que uso o simplemente debo esperar a que la plataforma de 64 bits madure...

Como lo veis, me podeis echar una mano??

Muchas gracias y perdon por el tocho.. :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 11/03/2010
w7 x64...

luego puedes instalar aplicaciones x64 o x32 indiferentemente...
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 11/03/2010
Gracias por la respuesta Angies...

Mas recomendaciones ??
Subir
gheibiK
#4 por gheibiK el 11/03/2010
Bueno, visto lo visto y leido lo leido he decido pasar a la acción..

Me he hecho una particioncilla y he instalado el W7 de 32 bits, para ir familiarizandome con el, ver como gestiona los recurso e ir probando compatibilidades..

Realmente hay mucha diferencia en cuanto rendimiento entre W7 Ultimate x86 y XP SP3 32bits ???

W7 necesita alguna configuración/optimización para trabajar con audio ?? o no le hace falta ??

Si veo que funciona bien y estable, creo que lo mas lógico sería instalar el W7 x86 hasta que el x64 madure y haya total compatibilidad de soft..

Alguna opinión al respecto ?

Gracias :)
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 15/03/2010
Una ultima pregunta directa, ya que nadie me responde :( ...

¿ Funcionaran los plugs de 32bits como Waves en Windows x64 si los instalo en la carpeta ¨Program Files x86¨ ?
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/03/2010
si tienes procesador a 64 bits usa la version a 64 de windows...(suponinedo que todo tu harware es compatible)

como te han dicho mas arriba, se pueden instalar programas de 32bits en windows 64bits sin problema

lo unico seria si:

tienes windows a 64bit
tienes instalado un DAW a 64bits
y usas plugins a 32

ya que en ese caso se usa un "puente" para poder usar dichos plugins y puede haber problemas...aunque las pruebas que hice en su momento con reaper no dieron problemas

de todas formas te recomiendo que tu DAW los instales a 32bits hasta que no esten todos los vst a 64
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 15/03/2010
Muchas gracias undercore por responder..

Entonces me aclaro ya del todo..

Instalo W7 x64..

Instalo drivers del interface, los cuales si tienen compatibilidad con 64bits..

Yo uso Ableton Live, el cual instalo en la carpeta de x86, y los plugs de 32 bits (Waves, ApEQ, Massive, etc..) tambien en la carpeta de x86..

Entonces en la carpeta de 64bits que deberia instalar ??

Nada de momento o como..

Perdon por la pesadez, pero quiero tenerlo claro.. Muchas gracias :)
Subir
undercore
#8 por undercore el 15/03/2010
para hacer música nada...tal vez hayan otras aplicaciones de otro tipo que puede estar bien tener en 64bits, pero en principio nada, de hecho creo recordar que no he instalado ningún programa de 64bits.
Subir
gheibiK
#9 por gheibiK el 15/03/2010
Muchisimas gracias por la aclaracion tio!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo