Consejos terjaet audio y teclado controlador

Tytoe
#1 por Tytoe el 29/03/2006
Hola a tod@s,

Acabo de introducirme en el mundo de la informática musical y, la verdad, estoy flipando. Mi intención es empezar con algo sencillo i luego, pues ya veremos. De hecho tengo ya el cubase sx3, que ya estoy "trapicheando". Tengo un portátil a 1,6gh y un disco duro externo de 250 gigas. Bueno, de momento mi intención es adquirir un teclado controlador con teclas contrapesadas (toco el teclado y el piano y quiero un buen teclado controlador) y una tarjeta de audio para el teclado para poder trabjar con instrumentos virtuales y eso. Me he informado en un par de tiendas i me han ofrecido lo siguiente:

- Teclado controlador M-audio Keystation pro88 (538 €)
- Tarjeta de sonido M-Audio Audiophille Firewire (233€)
- Tarjeta sonido firewire Terratec DMX 6 FIRE (250 €)
- Teclado controlador CME UF7 (600 € aprox.)

Mi presupuesto es más o menos de 700 €. Cómo lo veis? está bien para empezar? Es demasiado caro? sobretodo quisiera no tener problemas de latencia. A mi me han dicho que con esto no los voy a tener. Si queréis puedo subir las fotos

Bueno, ya me diréis.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 29/03/2006
Por lo leído en estos hilos, tanto el Keystation como la Audiophile están bien.

No obstante, como ha habido muchos posts sobre el tema, te aconsejo que utilices la opción de búsqueda en foros, para leer opiniones tranquila y matizadamente......
Subir
SoniaS
#3 por SoniaS el 29/03/2006
Hola Tytoe y trovadorHelm

Yo la verdad es que soy tan principiante como tu tytoe y estoy con el mismo dilema jejejeje. He puesto un hilo en el principiantes con + o - lo mismo y como estudie piano de pequeña tb deseaba x lo menos un controlador midi semi. Pero el problema es que no tengo sitio en mi cuarto y tendre que conformarme con menos pq los semi o contrapesados son muy grandes todos. Conformarme, acostumbrarme o tirarlo al cabo de 2 dias! Tambien me preocupaba la latencia pero ya he comprobado bien que con la configuracion correcta, sin sobrecarga en el bus y un buen controlador no tienes latencia y te estoy hablando de USB 2.0 asi que con firewire es segurisimo que no tendras retardos.

En el trabajo tenemos discos firewire para backups y les dan 50000 patadas al USB sobre todo en lo que se refiere a caudal sostenido. Por lo que parece y a pesar de las especificaciones el firewire es mucho mejor que USB. Aunque eso depende tb del ordenador un poco.

De todas maneras y aunque sea una indicacion asi como tonta, verifica que tu portatil tenga conexion firewire. No muchos la llevan

Pues nada mucha suerteeeeeee con la eleccion nos vemos x aki, besos a los 2

sonia S
Subir
Tytoe
#4 por Tytoe el 30/03/2006
ok.

Muchas gracias
:wink:
Subir
Tytoe
#5 por Tytoe el 30/03/2006
Por cierto, en cuanto a los dos controladores que tengo en mente...
Cuál os parece mejor? alguien los ha podido provar?

Sonias, como los dos somos novatos intentaré ayudarte con lo que pueda.

trovadorhelm, gracias por tu ayuda y por la paciencia que veo que algunso de vosotros tenéis por aquí.

Un saludo
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 30/03/2006
El UF7 no es contrapesado, eso es el UF8. tanto este como el m-audio están bien, lo mejor que los pruebes y te desengañes tú mísmo. Que no los puedes probar, yo me quedé en su día con el M-Audio pro 88.

Un salduo.
Subir
sonido
#7 por sonido el 30/03/2006
Prueba los teclados. El tacto cambia de uno a otro e incluso tamaño de teclas. A mi personalmente el CME no me gusta. Yo para empezar miraria Roland o bien M- audio


saludos.
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 30/03/2006
También puedes mirar esto... la bestia MIDI. Eso sí, por especificaciones técnicas, ya que no lo he podido probar, me gustaría hacerlo. Y por ese precio...

http://www.musicstore.de/de/global/0_0_ ... store.html

Un saludo.
Subir
Tytoe
#9 por Tytoe el 31/03/2006
Gracias a todos

Creo que me decidiré por larjeta i el teclcado M-Audio. Ahora me toca ahorrar un poco y en cuanto pueda me lo compro, ya tendréis noticias mias porque, además, tengo un monton de dudas sobre cubase. Por cierto que, aunque creía que sí, resukta que no tengo entrada firewire en el portátil, por lo que creo que comprando un adaptador (he visto una tarjeta pcmcia)

Suma y sigue..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo