Consejos y trucos para un sonido mas natural

  • 2
Josdams
#16 por Josdams el 02/03/2010
JAIROHH prueba a utiliza el regroove mixer, para dar un efecto tipo swing

Pd: según funcionaba el código anti-mayúsculas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JAIROHH
#17 por JAIROHH el 03/03/2010
ok, gracias voy a intentar
Subir
BAC
#18 por BAC el 03/03/2010
JAIROHH escribió:
HOLA BUEN DIA.

SI ALGUIEN POR FOVOR ME PODRIA AYUDAR CON UNOS TRUQUITOS PARA PODER DARLE MAS NATURALIDAD A LOS SONIDOS DE TROMPETA Y SAXOFON DEL REASON. SOY UN POCO NOVATO EN ESTE TEMA. MI ESTILO DE MUSICA ES MERENGUE, SALSA Y TROPICAL.
LA PERCUSION ME QUEDA CASI PERFECTA, PERO NO HE PODIDO DARLE NATURALIDAD AL SONIDO DE TROMPETA Y SAXO, SIEMPRE ME QUEDA SONANDO MUY SINTETIZADO.

CUALQUIER AYUDA SOBRE ESTE TEMA SERA BIEN RECIBIDA...
MUCHAS GRACIAS.



Hola JAIROHH. Primero, bienvenido a Hispasonic. Recuerda leerte las normas del foro en las que se comenta por ejemplo ciertas reglas de escritura como no abusar de las mayusculas. :)

normas-generales-los-foros-t6699.html


_________________________________________________

Respecto a conseguir un sonido mas natural, te comento. Los instrumentos como los que has indicado, son instrumentos con los que se consiguen interpretaciones muy expresivas, si alguien tocara un saxo de verdad pero a todas las notas les diera la misma intensidad, el mismo vibrato, el mismo ataque... te resultaría tan sintetizado como tus resultados...

Así que , como lograr que tu sonido suene mas natural? Interpretando!!! Tienes que hacer un sonido que cambie con la interpretación, no se trata tanto de automatizar sobre lo grabado sino de dejar que la propia interpretación sea la que varíe el sonido.

Tienes un teclado? para saxo un controlador de viento podría ser lo mejor, pero con un teclado puede valerte, no te recomiendo que pintes las notas... siempre que puedas usar un teclado.

Vale, pues como hacer que tu sonido varíe según la interpretación? asignando cambios en los parametros según la velocidad, aftertouch, modulación y pedal de expresión entre otras posibilidades... a lo mejor no cuentas con alguna de esas cosas, pero seguro que como mínimo podrás usar lo de la velocidad midi.

En Reason los modulos tienen unos controles para que decidas cuanto afecta la velocidad a ciertos parámetros, aquí puedes ver los de subtractor.

Imagen no disponible

La velocidad midi es algo así como la fuerza con la que tocas. esos controles están a 0 si están hacía arriba, hacia la derecha da un valor positivo (mas fuerza, aumenta el parámetro) hacia la izquierda da un valor negativo (mas fuerza, disminuye el parametro).



Mira te voy a poner un ejemplo con una canción que hice con Reason, puedes escucharla en hispasonicos.

[Este MP3 ya no existe]

en el 1'07" entra un sinte, con este tipo de configuración que te comento, es un sinte y suena a sinte porque así lo quería, pero se puede notar que no todas las notas suenan igual, no tienen el mismo volumen, el mismo brillo o el mismo ataque.




Yo te aconsejaría que estudies el instrumento que quieres recrear, por ejemplo el viento metal, no solo suena a mas volumen cuanto se toca fuerte que cuando se toca suave, sino que tambien suele sonar mas "brillante". Se puede variar el ataque, desde una entrada super estacada hasta un ataque suave y en crescendo (el piano pues como que no puede hacer tal cosa). Otra cosa que suele variar el interprete al tocar es la velocidad de vibrato, suele ser mas rápida cuanto mas fuerte es la nota y mas lento cuanto mas suave.

Ese tipo de cosas, si las tienes en cuenta, te ayudarán a conseguir un resultado mas natural
Subir
diegopiazza
#19 por diegopiazza el 03/03/2010
Bac: muy buena explicación
Subir
EMDIEMEI
#20 por EMDIEMEI el 04/03/2010
si reason es jueguete entonces como es que Claude Vonstroke suena como suena :wink: claro ocupa uno que otro synth analogo o vst pero reason es su principal secuenciador para crear su musica, para los que producen o escuchan musica electronica seguro lo conoceran ;) busquen videos en youtube sobre lo que dice de reason, yo creeo que el problema aqui esque abria que aprender un poquito de sintesis para batallar menos :) mi humilde opinion.
Subir
JAIROHH
#21 por JAIROHH el 04/03/2010
JJMH escribió:
JAIROHH prueba a utiliza el regroove mixer, para dar un efecto tipo swing

estuve buscando el regroove mixer pero en el reason 3, no lo encuentro.... por donde puedo buscar........ gracias
Subir
BAC
#22 por BAC el 05/03/2010
JAIROHH escribió:


estuve buscando el regroove mixer pero en el reason 3, no lo encuentro.... por donde puedo buscar........ gracias



es que se añadió en Reason 4, no lo encontrarás en Reason 3

https:/www.hispasonic.com/noticias/reas ... enta-atras
Subir
Valentino Rossi
#23 por Valentino Rossi el 14/04/2010
hola a tod@s estoy haciendo musica electronica con reason y la verdad es genial,las voces y guitarras las meto en nuendo,creo una pista de reason y eso es todo,pero se k no se deberia hacer asi,yo prefiero manejar con reason,ai
alguna manera de importar el tema hecho en reason a nuendo y k se kede grabado todo por varias pistas¿?¿? se k se puede hacer,pero me refiero a si se puede hacer una vez echo el tema en reason?¿?¿? gracias
Subir
deejaykharma Baneado
#24 por deejaykharma el 21/05/2010
Cuando termines tu proyecto en Reason, quita la claqueta (siempre se me olvida) y ve muteando las distintas pistas y vas exportando cada una a 24 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo