Consejos.

PandaSnowball
#1 por PandaSnowball el 10/02/2014
Buenas a todos, quisiera que me ayuden en algo, se que la pregunta que haré estará un poco fuera de lo que trata el foro pero bueno, mis padres me dijeron que estudiara arquitectura pero no me gusta, luego estuve estudiando ing de sistemas pero tampoco que era lo mio, quería una carrera diferente, una carrera que me ayude a saber todo lo que es consolas, mezcla, masterizacion, eq, compress, tener mi estudio propio hasta que encontré la carrera de ing de sonido que dura 3 años, estuve estudiando pero solo estuve durante 1 año ya que por problemas en casa me tuve que regresar a mi ciudad, me gusta todo lo que es la música, siempre quise producir mis propios temas (todo lo que es música electrónica), pero creo que para poder producir debo saber sobre composición, aprender teclado, etc, estaba pensando en meterme al conservatorio, estudiar música y luego meterme a estudiar ing de sonido para poder complementar lo que quiero hacer a futuro, de paso comprarme cosas para crearme un home studio, utilizo el fl, eh leído muchos foros sobre lo que es mezcla, aparte también se algo por las clases que me daban en el instituto de ing y por los años que llevo metido en eso. Se que mas adelante podre ayudarme yo mismo en cuanto al dinero y la economía en casa se mejorara. Quisiera que me den su punto de vista sobre todo esto y de que camino puedo tomar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/02/2014
Yo creo que ya tienes una buena base habiendo estudiado un año de "ingeniería en audio", seguro ya sabes sobre acústica, equipo de audio, manejar un daw, instrumentos virtuales, plugins de audio, etc. y con el FL lo has puesto en practica, pero tal vez donde tengas problemas sea en componer los temas y para esto quieres entrar a estudiar musica y creo que si estas acostumbrado a esa forma de aprender es tu mejor opción, ya que para crear música tienes que saber algo de música sea del genero que sea es música, así que creo vas por buen camino al querer entrar a un conservatorio.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Con todo respeto estas preguntas no tiene sentido hacerlas.

Si yo te hablo de todo lo negativo te vas a desmotivar? si realmente te gusta no estarías dispuesto a tomar los sacrificios necesarios? La verdad es que mas allá de que te guste esto de la producción musical debes saber que se trata de una carrera que seguramente tendrá un costo pero que no necesariamente tiene un mercado demasiado amplio y será con lo que tendrás que ganarte la vida a futuro y ganarse la vida la verdad en estos tiempos es algo que cuesta, entones si yo te hablo de todo lo malo que tiene estudiar dicha carrera quizás te esté salvando de un futuro poco prometedor, pero visto desde otro punto de vista te tendré que decir que no hay nada mas gratificante en la vida que ganarse el sustento haciendo lo que te gusta y que si te gusta, pues te buscaras la vida, entonces a fin de cuentas si es tu pasión no va a servir de nada hablarte de lo malo, como tampoco tendrá sentido el hablarte de lo bueno considerando el poco mercado y lo difícil que la tienen los que se dedican a esto, a fin de cuentas, habremos pasado un rato agradable conversando al respecto, pero al final tu decidirás lo que tu quieras, no lo que nosotros digamos al respecto, por eso digo, mejor no preguntar que te recomendamos, siempre será algo que terminarás decidiendo tu mismo y no es gusto des motivarte o ilusionarte mas de la cuenta.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Por cierto, ninguna carrera es grata, a mi me parece un dejo de inmadurez (y reitero, lo digo con respeto) el estudiar algo y luego salir con que no te gusta, es que no se, la gente se cree que a la universidad e instituto se va uno a divertirse? (pues no está de mas, la diversión es muy importante en la vida de todos y no hay que dejarla nunca de lado) pero no quiere decir que sea responsabilidad de la universidad mantenerte entretenido estudiando, de por si el estudio es una responsabilidad, y las responsabilidades por lo general requieren sacrificio, dedicación, compromiso, cosas que no son necesariamente divertidas, y que muchas veces no nos gusta hacerlas, a nadie le gusta el calculo y el álgebra (bueno, todos conocemos algún friky de las matemáticas, pero en términos generales son materias que hacen llorar a muchos) que te esperas tu que te impartan si vas a estudiar ingeniería? no vas a pasar los 3, 4 o 6 años que dure frente a una mesa de mezclas, por eso me resulta un poco difícil entender eso de "me gusta o no me gusta la carrera".
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/02/2014
Con respecto a lo que dice Harpocrates creo que lo primero que hay que hacer en esta vida es establecer tus prioridades:

¿Que es más importante para ti, tener una carrera que te haga más fácil tener un sustento económico o tener una carrera que te guste?

Y además de eso viene otra consideración:

¿Vale realmente en el mercado el costo de estudiar algo relacionado con música? Aquí al respuesta contundente es que no, un titulo en cualquier cosa musical no te garantiza un empleo o una ventaja competitiva contra otras personas. Y por tanto a mi no me parece racional invertir en estudiar eso antes de estudiar otra cosa.
Subir
PandaSnowball
#6 por PandaSnowball el 10/02/2014
#3 Tienes mucha razón en todo lo que dices mi amigo, a eso me refería necesitaba opiniones para así poder abrir mi mente y poder pensar mejor que creo que eh perdido mucho tiempo tengo 21 años y no quiero seguir así, y por lo que dices sobre inmadurez, si estas en lo correcto pero ya no como para andar arrepintiéndome si estudie o no estudie, gracias por tu respuesta.
Subir
PandaSnowball
#7 por PandaSnowball el 10/02/2014
#2 Claro, yo quiero estudiar música, mis padres me apoyaran porque ya lo converse con ellos y me dijeron que si, tengo proyectos a futuro con un amigo que estudia ing de sonido, a el solo le falta 2 años y termina la carrera, el tiene su studio home y sabe mucho sobre mezcla, etc, y yo con estudiar música podemos complementar ya que el también va por el camino que yo voy (música electrónica). Por otro lado se sobre manejar un daw, instrumentos virtuales, plugins de audio, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo