COnseo sobre Previo. Please!

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 11/12/2004
...pues como os decía antes del backup que se llevó el hilo por delante, ya me voy recuperando del chimpazo del iPod y empiezo a arrejuntar eurines para comprar un previo. Dentro del rango de precios en el que previsiblemente me mueva, he mirado estos:

- Focusrite Trakmaster

- Presonus Bluetube

- Behringer Ultragain MIC2200 y Ultragain Tube T 1953

- Samson C Valve Tube

... weno, el que más gracia me hace es sin duda el Focusrite, aunque no se si la "simulación de válvula" será igual que una pieza calentita, por mala que sea. Y el Behringer sería el más inmediato, por el tema del precio, pero le tengo tanto miedo a los ruiditos... y con dos válvulas una al lado de otra... :roll:

...weno, si me guiáis un poquito e incluso me indicáis alguno (300 - 500) que se me haya pasado, pues mejor.

racias y saludikis! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 11/12/2004
No sé si pudiste leer las contestaciones que te dimos, pero te repito.

Yo personalmente no me fío de ninguno de ellos. El Presonus quizás...

El Focusrite te sonará frio por mucha imitación válvula. Samson es una marca con un sonido un tanto peculiar. Y Behringer es Behringer.

Yo te aconsejo que te mires los nuevos Joemeek o los Tf Pro. Son muy limpios, tienen cierta calidez (Foto-óptica) y no te enguarrarán la señal como hacen las válvulas en aparatos baratos.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 11/12/2004
...sorry, simon_sen, no pude consultar ninguna de vuestras contestaciones anteriores. Llegué tarde :lol:

... de todas maneras, muchas gracias. Enseguidita me pongo a mirarlos y si tengo dudas, ya os ametrallaré a ellas como de costumbre :oops:

...thanks!
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 11/12/2004
Muchas boing. Esto... Muchas de nada. :mrgreen:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 11/12/2004
Creo q deberias considerar el doble previo + DI de FMR "RNP" entre una de tus opciones, es un gran previo "transformerless" con amplificacion en clase A de estado solido y componenetes discretos, con esta topologia es obvio q juega en la liga de los previos limpios y rapidos, si kieres color (transformadores, valvulas..) yo ampliaria el presupuesto si no te kieres arrepentir mas a delante.

Alguien escribió:

Son muy limpios, tienen cierta calidez (Foto-óptica)


Limpieza y calidez en mi vocabulario son excluyentes, pero en fin..

Los antiguos Joemeek y TF pro a mi me parece q juegan mas en la liga de los previos con color y caracter q en los limpios, los nuevo joemeek no lo he oido.

Por cierto q no sabia de amplificacion "foto-optica" ¿no te referiras al optocompresor q incluyen algunas unidades de TF pro y Joemeek? si es asi no tiene nada q ver con la etapa de amplificacion de sus previos de micro

slds
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 11/12/2004
No. Yo tampoco sabía de amplificación foto-óptica.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 11/12/2004
Alguien escribió:
yo ampliaria el presupuesto si no te kieres arrepentir mas a delante.


... weno, la verdad es que es mi primer previo, y para dentro de un tiempo lo que espero es poder comprarme uno "serio" para una instalación "seria" :)

...me gustaría familiarizarme con cada parámetro y su función y efecto sobre la señal, dar vueltas a los knobs... aprender, en resumen. Por eso me he llegado a plantear comprar un Behringer que incluso quiere parecerse un poco a un canal de grabación. Un poco, digo. Trae un par de elementos además de preamp liso y laso. Y cuesta nada, pero tampoco me gustaría que me terminase con la moral y la música que hago. por mala que sea.

EN fin, de cualquier manera, sigo mirando nombres...


Gracias! ;)
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 11/12/2004
En cuestión de válvulas, como dice Chus, deberías comprarte algo mejor.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/12/2004
Alguien escribió:

No. Yo tampoco sabía de amplificación foto-óptica


Entonces imagino q te referias a su compresor, si q añadiria cierta toke calido al asunto, siempre y cuando actives el compresor durante la grabacion.

Alguien escribió:

...me gustaría familiarizarme con cada parámetro y su función y efecto sobre la señal, dar vueltas a los knobs... aprender, en resumen


Hombre.. pues vamos q parametros un previo tampoco tiene muchos.. ganacia, atenuacion a la salida y/o entrada, phatom, filtro paso alto, inversion de fase y control de impedancia en el mas complicado de los casos.

slds
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 11/12/2004
... weno, me entendéis, vamos... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo