Conserva el logic las funciones midi?

juan1000
#1 por juan1000 el 04/08/2011
Buenos dias, durante muchos años he compuesto en cubase 5 vst, pero este programa dejo de funcionar en las nuevas platafrmas mac, y ahora me encuentro con un cubase 6 al que le han castrado mucha funcionalidad midi (los ajustes del inspector afectan a todo el trac y no como antes que podias escoger que solo afectaran a las "cajitas" del mismo track independientemente.

Mi pregunta es, logic ( que se que es mas potente que cubase) tiene esta opción? conserva sus funcionalidad midi ?

agradezco vuestras respuestas pues imaginaros 20 años trabajando con cubase desde el principio con el ordenador Atari hasta ahora y ver la marranada que le han hecho !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan1000
#2 por juan1000 el 04/08/2011
perdon que hice mal esta vez?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 05/08/2011
No se, no conozco cubase tanto pero dudo que eliminen funciones así porque sí. Igual un repaso al manual de arriba abajo no vendría mal. Yo uso logic, pero no puedo contestarte a si tiene esa función ya que no entiendo muy bien lo que pretendes. En la web de apple puedes consultar el manual de logic y hecharle un vistazo para ver si realmente te merece la pena el cambio. Un saludo
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 05/08/2011
#1 juan1000 no te impacientes si no se te responde, porqué primero estamos en agosto y la gran mayoría están de vacaciones (suertudos que son, no como Monsieur Pringat), otros no sabemos responderte y Hispasonic es un foro no un SAT.

Venga, no te abrumes y relájate ;-)

Saludos
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 05/08/2011
Yo llevo 3 años con Logic y venía antes de Cubase. Casi todo lo que hago contiene elementos orquestales o electrónicos, así que el midi está presente.
De entre todos los DAWs que he podido probar el Logic es sin duda el que trabaja mejor con el midi, y trabajar con automatizaciones es una pasada, super cómodo!

Si vendí mi Cubase SX3 para pasarme a Logic fue por algo, y acerté de pleno.

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 15/08/2011
juan1000 escribió:
Mi pregunta es, logic ( que se que es mas potente que cubase) tiene esta opción? conserva sus funcionalidad midi ?


Esa pregunta no está muy clara, pero luego de leer ésto:

juan1000 escribió:
(los ajustes del inspector afectan a todo el trac y no como antes que podias escoger que solo afectaran a las "cajitas" del mismo track independientemente.


En Logic los parámetros de pasaje del inspector afectan a lo que esté seleccionado:
Si tienes varios pasajes en una pista, puedes tener distintos parámetros de pasaje para cada pasaje. Sólo tienes que seleccionar al quieras modificarle los parametros y lo que ves en la caja de parámetros de pasaje será lo correspondiente al pasaje seleccionado (también verás el nombre del pasaje seleccionado en el inspector). Lo mismo pasa cuando seleccionas más de un pasaje (o todos). Lo que modifiques se aplicará a todos los pasajes seleccionados (también verás que en el inspector te pone "3 seleccionados" o algo parecido...yo uso Logic en inglés).

Estos parámetros afectan a los pasajes en tiempo real, al ser reproducidos, por lo tando no verás notas moviendose de lugar ni nada parecido cuando hagas ajustes.
Sin embargo, si quieres, puedes aplicar los ajustes de manera destructiva utilizando el comando MIDI > Parámetros de pasaje > Normalizar pasaje.

Otra cosa importante: Si modificas el mismo parámetro de tres pasajes distintos de manera independiente, y luego los seleccionas los tres, como el parámetro tendrá valores distintos para cada pasaje lo que verás es un asterisco en vez de un valor. Es decir, Logic no te mostrará el valor que existe para ese parámetro del grupo de pasajes seleccionados porque varía por pasaje.

Saludos,

J.
Subir
juan1000
#7 por juan1000 el 02/10/2011
gracias a todos, por las respuestas; Jordito estoy investigando a fondo, si lo que dices es lo que me referia yo, seria genial.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 04/10/2011
#7 Si con lo de "cajitas" del track te refieres a pasajes en una pista, entonces sí, funciona como he comentado.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo