Conserva el Nord Lead 4 El caracteristico sonido del 2X?

totogarcia
#1 por totogarcia el 18/10/2015
Hola gente!

Bueno esta es mi ultima duda,luego de tanto entender cosas gracias a ustedes

Viendo que en mi pais,no se encuentra el Nord lead 2x nuevo.Y si el lead 4

Queria saber si el 4 conserva ese sonido tan especial del Nord 2 y 2x.

Nada mas,gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 18/10/2015
¿Que es consera?
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 18/10/2015
#2 Jaja!perdon! quise decir "Conserva"

Gracias a quien me haya corregido el titulo.
Subir
totogarcia
#4 por totogarcia el 27/03/2016
Alguien alguna manito?
Subir
Shuttle
#5 por Shuttle el 27/03/2016
Hola,
algo muy subjetivo y concreto preguntas, por eso supongo que no obtienes clara y contundente respuesta, depende mucho que sonidos sean o concretamente para que estilo/uso sea.
El Nord lead 4 es precisamente en base a la primera familia Nord lead y concretamente mas al 2X, pero mucho mas completo, con mas tipos de filtros, el añadido de lo que denominan "wave tables" (que en la realidad no son considerables así), y este ya te viene con FX, Delay/Reverb y posibilidad de morphing, chord memory, etc.

ff03216a7138b0c2d0d6e85d469f1-4247274.jpg

El sonido esta claro que exactamente no sera igual, en eso sera lo que capaz seas tu de asemejarlo a lo que busques mediante la edición de tus presets, pero vamos no creo que te cueste mucho ya que la arquitectura es muy muy similar.

El mejor consejo es que vayas donde puedas probarlo y así veas si es lo que buscas o no, es mas, te digo que pruebes si puedes la opción del Nordlead A1, a mi me encanta y tuve por años el Nl2X, a pesar de ser un sinte mas sencillo en arquitectura que el 2X(o el NL4), no en posibilidades, a mi me encanta su sonido e inmediatez, te brindo que lo pruebes también.

http://www.nordkeyboards.com/products/nord-lead-4/nord-lead-4-comparison-chart

un saludo
Subir
1
totogarcia
#6 por totogarcia el 08/04/2016
#5 Muchísimas gracias amigo Shuttle!
Muy bueno y explicativo tu comentario!

Disculpa por lo sucedido

El problema fue que arme un hilo nuevo repitiendo la pregunta(pensé que habría mas usuarios con el lead 4 para dar una opinión), sin darme cuenta que habia vuelto a escribir aca, problemas en Internet (pensé que no se había enviado el mensaje)

Muchas gracias devuelta! La cosa es que tengo algunos sonidos de temas que me gustaron y fueron reproducidis en un Lead 2x,mi miedo era comprar el 4,y al hacerlo no poder reproducir ese sonido.

Quizá alguna vez te moleste con alguna pregunta más, jaja.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo