Conservatorio entrar desde x grado

JLuis
#1 por JLuis el 30/12/2011
¿Se puede entrar a un grado avanzado del conservatorio sin haber estado antes haciendo una prueba inicial? Por ejemplo: yo voy al conservatorio y quiro entrar directamente a grado superior, medio, o cualquier otro; ¿es posible que me hagan una pruaba para ver si puedo entrar directamente? ¿o necesito pasar por todos los cursos anteriores? ¿Se podría (con conocimientos musicales bastante avanzados, claro está) entrar directamente al conservatorio superior de música sin pasar por el conservatorio normal?
También me gustaría saber qué se estudia en cada grado del conservatorio en solfeo, armonía y guitarra. Ej: en primero de grado medio se estudia no se qué de los modos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/12/2011
Hace años lo que podías hacer era examinarte de varios cursos a la vez por libre, y pasar por ejemplo 3 cursos de golpe y entrar en 4º, al menos en piano. Eso sí, tenías que estar en un curso mayor de solfeo para poder entrar en los cursos de piano, por ejemplo. Ahora no sé como irá la cosa...

Pero vamos, si vas al conservatorio de tu ciudad y preguntas seguro que te lo dicen exactamente ;)
Subir
dsn
#3 por dsn el 30/12/2011
rocknmetal escribió:
¿Se puede entrar a un grado avanzado del conservatorio sin haber estado antes haciendo una prueba inicial?

Sí.

Por ejemplo (http://www.esmuc.cat/Estudia-a-l-ESMUC/Acces-a-l-ESMUC/Proves-especifiques-d-acces-al-Grau/Requisits-d-acces):
ESMUC escribió:
Grado profesional o medio

Estar en posesión del título de Grado medio de música también es necesario para acceder al Grado superior de música. En caso de no poseerlo, también se deberá realizar un examen previo a las pruebas de acceso pero, a diferencia del examen de bachillerato, este no es selectivo sino que la nota que se obtenga se incorporará al conjunto de notas de las pruebas de acceso y computará conjuntamente con aquellas.

Se aceptan como equivalentes al título de Grado profesional de música:

El título profesional del Plan del 42
El título de Grado medio de música del Plan del 66
El título de Grado medio de música de la LOGSE
El título de Grado profesional de música de la LOE
El título de Grado superior de música de una especialidad diferente a la que el interesado se quiere matricular.
La documentación a presentar es el título o su resguardo.


rocknmetal escribió:
También me gustaría saber qué se estudia en cada grado del conservatorio en solfeo, armonía y guitarra.

http://web.educastur.princast.es/cons/connalon/programaciones.html
Subir
migui.mateu
#4 por migui.mateu el 31/12/2011
Toda la legislación al respecto (se actualiza siempre con mucha inmediatez) la encontrarás en mi conser:
http://conservatorioutiel.es
Item: "Normativa" en el Menú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo