Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

Mikolópez mod
#256 por Mikolópez el 22/02/2008
Alguien escribió:
Ahora te sumas a las disculpas jajaja que chistoso. bueno, ya dije que al moderador que me centrare en le tema, muy bien dejame responder las preguntas de los demas, nos centraremos en ello.


Yo no me sumo a ninguna disculpa, no tengo porqué. Me sumo a Shardik pidiéndote que rectifiques tu comportamiento. Me ofende encontrar tus insultos a los participantes del foro. Eso es todo.

Esto no es ningún chiste, Charles. Ya lo dije antes. No puedes insultarnos y luego centrarte en el tema como si no hubiera pasado nada.

Sólo me interesa un post tuyo que empieza por la debida disculpa. Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charles Baneado
#257 por charles el 22/02/2008
leandrosuarez escribió:
El que se va sin que lo echen... (ese soy yo, perdón). Es que me sumo. Ya no a las explicaciones, que como bien citaron arriba no veo por qué seguir explicándole a alguien que no tiene ni los conocimientos mínimos adquiridos y pretende entender algo más complejo.

Ahora, mi pedido, igual que el anterior:

¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.
Imagen no disponible

No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias


Leo bien claro PODRIAS DEFINIRME, no dice podrías nombrarlos.

Si es el caso tampoco no hay problema:

1.- Bicordio de Do de segunda mayor.

2.-Bicordio de Re tritono.

3.- Bicordio Si de segunda menor en primera inversión = Bicordio de Do setima mayor (Este es ya un caso donde se demuestra que las inversiones no siempre tienen el mismo color, refutación clara para lo que dijo shardick de que cualquier acorde invertido que contenga las mismas notas suenan lo mismo)

4.- Bicordio de MI segunda menor en disposición abierta.

5.- Unisonó: Fa sostenido = Sol bemol

6.- Bicordio de La sostenido de tercera menor en primera inversión = Bicordio de Reb de sexta mayor.

7.- Si de segunda menor (tratas de plasmar la escritura como sea, pero aun así es un bicordio)

8.- Bicordio de Sol quinta.


Finalmente Lo que se resume es que hay que aprender a escribir con propiedad los bicordios para una fácil lectura, como los hay para las triadas, por ejemplo la triada Do mayor en el pentagrama lo puedo escribir así:

Do Fabemol Sol

Muy bien, esto dificulta la comprensión intervalica así como escribir en el pentagrama como una quinta al intervalo de sexta mayor (Ejemplo del bicordio 6 de shardick) para referirse a un bicordio de Reb de sexta mayor.

En la escritura del pentagrama hay un orden para trabajar si por ejemplo la separación de un espacio y otro en el pentagrama representa terceras.

Porque si no respetamos la forma de escribir intervalicamente en el pentagrama entonces podría escribir al Do mayor como:

Solbbbbbbb solbbb sol (solo en una línea del pentagrama para escribir Do mayor)

O también estos:

Do Labbbbb Sol (para decir Do mayor).

Y si intentaste escribir como se te da la gana los intervalos para buscarme un mínimo error pues no te va a servir para nada,

E sido claro y con esta demostración:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Subir
Shardik
#258 por Shardik el 22/02/2008
Imagen no disponible
Subir
Xagutxo
#259 por Xagutxo el 22/02/2008
Charles... sigo sin entender tus clasificaciones de acordes... supongo que sería necesario aprender a fondo la armonía inductiva... pero en fin...

No entiendo que denomines re-sol# como tritono... tritono de que?
No entiendo como en una enarmonía uses el término "unísono" y en otra "si segunda menor"
No entiendo que a un intervalo do si... o bicordio si tengo que seguir tu método le des importancia a la nota si y lo califiques como segunad inversión... (de hecho si los bicordios existen.. solo cabe una posibilidad de inversión...)... ¿porque en ese "acorde" (remarco comillas... par mi es un intervalo de septima... no un acorde) tiene el peso la nota si? porque no lo tiene la nota do?¿poruq ees una CLARISIMA refutación de lo que dijo Shardik ("el arquero"... para mí volvió a dar en la diana...)... todo sigue oscuro... dudas... contradicciones...
A lo mejor es que tengo la gripe y no puedo pensar... pero creo que va a ser que no...

Nos vemos en los topics...
Subir
charles Baneado
#260 por charles el 22/02/2008
Xagutxo escribió:
Charles... sigo sin entender tus clasificaciones de acordes... supongo que sería necesario aprender a fondo la armonía inductiva... pero en fin...

No entiendo que denomines re-sol# como tritono... tritono de que?
No entiendo como en una enarmonía uses el término "unísono" y en otra "si segunda menor"
No entiendo que a un intervalo do si... o bicordio si tengo que seguir tu método le des importancia a la nota si y lo califiques como segunad inversión... (de hecho si los bicordios existen.. solo cabe una posibilidad de inversión...)... ¿porque en ese "acorde" (remarco comillas... par mi es un intervalo de septima... no un acorde) tiene el peso la nota si? porque no lo tiene la nota do?¿poruq ees una CLARISIMA refutación de lo que dijo Shardik ("el arquero"... para mí volvió a dar en la diana...)... todo sigue oscuro... dudas... contradicciones...
A lo mejor es que tengo la gripe y no puedo pensar... pero creo que va a ser que no...

Nos vemos en los topics...



dije re tritono.

Muy bien,trabajare con un ejemplo, enarmonicamente tenemos:

si do = si rebb = si mibbbb ....etc ¿No suenan igual? .. el hecho que se escriban diferente no significa que el acorde sono diferente.

Ojo que hablo de acordes y ya hable de la forma correcta de escribir intervalos, no es a como se me de la gana enarmonicamente hay que respetar los intervalos en un pentagrama.


Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#261 por Mikolópez el 22/02/2008
charles escribió:
Y si intentaste escribir como se te da la gana los intervalos para buscarme un mínimo error pues no te va a servir para nada


Intervalos, ahá! Ya no importa,

¿y la disculpa? [-X
Subir
1
Mikolópez mod
#262 por Mikolópez el 22/02/2008
Y ¿dónde está el nombre de los acordes? No has hecho más que nombrar intervalos!

Está todo mal, Charles. Vuelve a intentarlo, esta vez empieza así. "Quiero disculparme por mi lenguaje de los posts anteriores, no era mi intención ofenderos". Sólo hay que copiar y pegar.
Subir
1
leandrosuarez
#263 por leandrosuarez el 22/02/2008
charles escribió:
Do mayor en el pentagrama lo puedo escribir así:
Do Fabemol Sol

Incorrecto. No se puede escribir de esta manera. Hazle tocar esto a un violín, fab no es igual a mi. En el piano suena igual, pero no es una regla general. Las reglas se hacen no para que se apliquen en algunos instrumentos sí y en otros no. Y aclaro que bajo ningún punto de vista es igual en cualquier instrumento de viento.

Otro ejemplo: si tomamos el acorde de Lab menor NO se puede escribir como [lab - si - re#], aunque en el piano suene igual. La forma correcta de escribirlo es [lab - dob - mib]. Sino, te repito, se lo puedes preguntar a un violinista. Y no es una excepción. Te repito, en los vientos funciona de la misma manera.
Subir
Mikolópez mod
#264 por Mikolópez el 22/02/2008
Y has tardado más de una hora!! #-o








































Me voy al cine... :wink:
Subir
1
leandrosuarez
#265 por leandrosuarez el 22/02/2008
charles escribió:
dije re tritono.

Muy bien enarmonicamente tenemos:

si do = si rebb = si mibbbb ....etc ¿No suenan igual?


Pues, como dije, es otro error. En un piano puede ser, pero no, no suena igual.
Subir
Xagutxo
#266 por Xagutxo el 22/02/2008
Pero tritono de que????
Presupones un tritono... no se que acepción le das tu al tritono... pero implica una sensible... re-sol# como tritono de la... o re-sol# como tritono de mib o de que???

voy a rectificar en una cosa... no vi el sostenido de la nota si... en el intervalo si#-dob... que lógicamente no son el mismo sonido... el error aquí fue mio disculpa.

sigo sin saber por que le das más importancia a la nota si en el intervalo de septima con el do en el bajo...

Quiza sea por que proviene de un intervalo de segunda??? porque una septima está más diluida???... no consigo seguirte...

sera la gripe #-o
Subir
Xagutxo
#267 por Xagutxo el 22/02/2008
Alguien escribió:

En un piano puede ser, pero no, no suena igual

Y ciertamente... hay que tener cuidado con la enarmonía y los diferentes sistemas de afinaci´´on...

Que peli vas a ver miko???
Subir
leandrosuarez
#268 por leandrosuarez el 22/02/2008
Otra aclaración para el error recurrente de Charles.

Si tenemos un acorde de do mayor y luego un acorde de do# menor el mi que comparten ambos no tiene la misma afinación. Repito y recalco: en un piano sí, pero en una sección de vientos, cuerdas, etc. NO.

El mi cuando funciona como 3ra mayor DEBE SONAR MÁS BAJO que si funciona como 3ra menor. No tiene la misma afinación, aunque sea mi. Por eso se usa enarmonía, no para complicar las cosas como expuso erróneamente Charles.

Y agrego, los errores expuestos en forma reiterada por Charles no se debe a otra cosa que no sea una escasa formación. Partiendo de deducciones erróneas y sin fundamentos, lógicas de alguien que no ha terminado su formación básica. No digo que sea condenable, solo que no es un ejemplo a seguir.
Subir
Mikolópez mod
#269 por Mikolópez el 22/02/2008
Xagutxo escribió:
Pero tritono de que????
Presupones un tritono... no se que acepción le das tu al tritono... pero implica una sensible... re-sol# como tritono de la... o re-sol# como tritono de mib o de que???


Xagutxo, amigo! la gripe... ejem. re-sol# es un intervalo de cuarta aumentada, es decir que ambas notas distan de tres tonos, o tritono.

Espero que esto no excuse a Charles. Su post tiene errores como para suspender dos exámenes de lenguaje musical. Por no contar que falta algo... ¿una disculpita? :wink:
Subir
1
Mikolópez mod
#270 por Mikolópez el 22/02/2008
Xagutxo escribió:
Que peli vas a ver miko???


Märzmelodie, un musical alemán a la "El otro lado de la cama". Por mejorar mi alemán :wink:

Ya os contaré como se define acorde en la peli :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas