Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

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#346 por charles el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
NOTA: Es un sonido basado en un orden de afinacion, por ser sonido es la superposicon de armoncios (suma de frecuencias de los armonicos concominates).los sonidos en la naturaleza están formados por una suma de frecuencias, que varían dependiendo de las características de cada material... en la naturaleza no existen ondas senoidales simples, todo sea dicho.


O sea que para tí las obras para electrónica (por ej. de Stockhausen) no forman parte del mundo de tu teoría.



Nunca dije que las obras para electrónica no forman parte de mi teoría, se hablo de los sonidos de la naturaleza y ese concepto tampoco es mío, lo enseñan en síntesis. Es más lo mío nisiquiera es mi teórica nunca he dado un concepto radical como decir un -acorde 3 notas son terceras superpuestas..etc -y punto ( no sé como pero así).
Yo simplemente expongo los fenómenos que ocurren en la naturaleza del sonido, nada más, no son míos.
La música electrónica logra construir sonidos que no escuchamos en la naturaleza, nunca dije que no existan, y déjame decirte que soy admirador de Stockhausen.

:cry: :cry: :cry: ya no está con nosotros
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#347 por Mikolópez el 23/02/2008
mikolopez escribió:
Charles escribió:
Doy por concluido que te has atrevido a decir la gran burrada de que ¿cualquier inversión de acordes en cualquier disposición conteniendo las mismas notas suenan igual?


Shardik, unos párrafos arriba, escribió:
Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.


¿Lees los post completos? Si es así ¿Has considerado la posibilidad de tener algún tipo de discapacidad cognitiva? ¿Algún problema en la vista?

Dudo que hayas leído a Gabo, ya que una persona medianamente aficionada a leer, valora y usa correctamente la ortografía, por ácrata y revolucionario que sea.

Una recomendación: http://www.elcastellano.org/palabra.html

Algunos errores de Charles (te recuerdo el consejo: yo en tu situación no me permitiría el mínimo error):

Charles escribió:
Veo que habla de acomodar todo a una cierta inversión, muy bien que me dice de esto:

C9 = Do MI SOL RE


C9 es una habitual abreviatura del acorde de 9ª de dominante, también cifrado C7(9), ergo te falta mencionar la nota Sib. Lo que has querido cifrar es un Cadd9.

Charles escribió:
la do sol = do sol la = do mi la = la do mi = do mi sol la = la do mi sol = Am = La menor


Aunque Shardik abría cifrado correctamente Am7 (séptima menor) y usado la expresión completa "La menor séptima menor", como debe ser, su razonamiento es más que correcto. Sólo el contexto podría proponer otro análisis. Te recomiendo un repaso a los métodos más avanzados de análisis que suelen conformarse con la ambigüedad que un caso como este presenta en realidad, dicho sea de paso, buscada probablemente por el compositor. Am7=C6, aunque te pese. Por cierto que tu post está llemo de Lam cuando has debido decir Am7.

Charles escribió:
Al fin alguien se atrevió, prosigo a corregirte y depaso también anotes en tu cuaderno para que no enseñes mal a tus alumnos.
Respuesta 1.- Si dices que un acorde es solo la superposición de 2 a más terceras, ¿donde quedaron las triadas suspendidas? (ojo es la definición de acorde la que das, no vayas a salir q fue la de acorde consonante)


Corriges mal a Shardik. Un acorde suspendido es en realidad un acorde tríada con la tercera retardada, ya sea por la novena (sus2) o por la 4ª (sus4), luego terceras apiladas, con la salvedad de estar presentando un recurridísimo adorno. :wink:

Charles escribió:
Me refutaste tontamente que lam7 con quinta omitida = la do sol sigue siendo el acorde de Am cuando en ( la do sol) no veo ninguna superposición de 2 terceras ¿dejo de ser un acorde?.
Por tanto un fracaso a tu concepto, a cuantos abras engañado así.


Un Am7 con la quinta omitida es (me siento ridículo explicándote esto) es un acorde por terceras apiladas cuya quinta no se toca. :oops: Ah, y la, do, sol es Am7, no Am, pillín.

Charles escribió:
Re fa la do mi sol si re .. Es un acorde con superposicion de terceras, pero como usted dijo que cualquier inversión mantiene al acorde, entonces se puede decir que, do re mi fa sol la si do . es una inversión del acorde citado, pero sin embargo ya esta formado de solo segundas ¿dejo de ser acorde?, otro fracaso mas a tu concepto de que toda las inversiones son el mismo acorde.


Aunque es poco práctico usar constantemente acordes de 13, por su densidad, en jazz se usan a diario. Me encanta especialmente la disposición por cuartas, pero encuentro en la disposición por segundas un encanto escondido. Sigue estando formado por terceras, pero dispuesto por segundas. Véase: RAE

Charles escribió:
Respuesta 3.- entonces ¿que es la calidad de un acorde?, si es la misma de leandrosuarez pues ya no hay más que responder.


Prueba a matricularte en el conservatorio... :wink:


Charles escribió:
Entonces ponte de acuerdo, dices que un acorde es la superposición de terceras lo cual no cumple con los acordes disonantes, o usas la palabra acorde por gusto, entonces llamas mal a los acordes que no cumplen con la sucesión de terceras esta demás decirlas ACORDES disonantes ¿no deberían llamarse superposición de sonidos que no son acordes?, por tanto hasta ni sabes donde usar la palabra acorde para el termino acorde disonante.
Muy bien no refutare lo de los intervalos porque con refutar la primera respuesta es demasiado.


Está claro que no sabes la diferencia entre "Acorde dispuesto por terceras" y a "Acorde, formado por terceras". Una vez más: regresa al conservatorio y termina al menos, la formación básica.

Charles escribió:
lam7 es una sucesión de terceras entonces debo suponer q es un acorde, pero su primera inversión ya aparece una segunda, entonces ¿deja de ser un acorde? , ¿O tal vez a eso llamas acorde disonante? porque no hay sucesión de terceras y como dices que es Am7 = Am entonces estas diciendo que es consonante y disonante a la vez jajajajaj. Mas enredado que pelo de loco.


Aquí te lías tú solo. Am7 está unos grados más lejos de la consonancia que Am, y Am9 algo más lejos, y así sucesivamente. Consonancia y disonancia no es blanco y negro. Esto también se aprende en el grado elemental del conservatorio.

Charles escribió:
¿porque un acorde no es la superposición de 2 quintas superpuestas?


Shardik, Leandro y yo vamos a tener que empezar a cobrarte las clases de teoría. #-o

¿Te suena la serie de armónicos? Recuerda el orden de los intervalos que aparecen. 8ªj, 5ªj, 4ªj, 3ªM y 3ªm (grande) y 3ªm (pequeña). Vaya! tres 3ªs sucesivas en la naturaleza... el resto es otra historia.

Como ves, las "correcciones" que has hecho evidencian una absoluta falta de formación básica en música. Nuestra recomendación es que te plantées seriamente recibir clases particulares por un profesor serio.

Queda la pregunta en el aire. Pero seré más preciso que Shardik, ya que, me temo que él ha sobrestimado tu capacidad de comprensión de lectura.

¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.

acordesbu6.jpg

No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias


Ya te respondí ayer! :wink: (o antes de ayer, no me acuerdo)

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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#348 por charles el 23/02/2008
Saliendo un poco del tema, quisiera decir a los que están en España, que en quincena de abril me salió un posible viaje para tocar en Madrid, la otra semana me confirmaran el viaje.

Si esto se concretaría me gustaría reunirme en un salón con todo los que están en España para debatir esto con hechos y también en una pizarra, desde ya tengo ejemplos musicales que puedo tocar en el piano.

Los que están dispuestos al reto pueden organizar una fecha y el día para el debate, yo estoy seguro de lo que puedo demostrar y acepto estar entre los que puedan para exponer lo que debatimos con ejemplos reales.

Como dije, aun no me confirman 100% el viaje, pero es casi seguro.

Como la web hispasonic tiene su sede en España sería una buena idea que tal vez lo filme en video para que lo cuelguen en la web.

Sería bueno organizar ese debate en vivo.

¿que opinan?.
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#349 por charles el 23/02/2008
mikolopez escribió:
mikolopez escribió:
Charles escribió:
Doy por concluido que te has atrevido a decir la gran burrada de que ¿cualquier inversión de acordes en cualquier disposición conteniendo las mismas notas suenan igual?


Shardik, unos párrafos arriba, escribió:
Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.


¿Lees los post completos? Si es así ¿Has considerado la posibilidad de tener algún tipo de discapacidad cognitiva? ¿Algún problema en la vista?

Dudo que hayas leído a Gabo, ya que una persona medianamente aficionada a leer, valora y usa correctamente la ortografía, por ácrata y revolucionario que sea.

Una recomendación: http://www.elcastellano.org/palabra.html

Algunos errores de Charles (te recuerdo el consejo: yo en tu situación no me permitiría el mínimo error):

Charles escribió:
Veo que habla de acomodar todo a una cierta inversión, muy bien que me dice de esto:

C9 = Do MI SOL RE


C9 es una habitual abreviatura del acorde de 9ª de dominante, también cifrado C7(9), ergo te falta mencionar la nota Sib. Lo que has querido cifrar es un Cadd9.

Charles escribió:
la do sol = do sol la = do mi la = la do mi = do mi sol la = la do mi sol = Am = La menor


Aunque Shardik abría cifrado correctamente Am7 (séptima menor) y usado la expresión completa "La menor séptima menor", como debe ser, su razonamiento es más que correcto. Sólo el contexto podría proponer otro análisis. Te recomiendo un repaso a los métodos más avanzados de análisis que suelen conformarse con la ambigüedad que un caso como este presenta en realidad, dicho sea de paso, buscada probablemente por el compositor. Am7=C6, aunque te pese. Por cierto que tu post está llemo de Lam cuando has debido decir Am7.

Charles escribió:
Al fin alguien se atrevió, prosigo a corregirte y depaso también anotes en tu cuaderno para que no enseñes mal a tus alumnos.
Respuesta 1.- Si dices que un acorde es solo la superposición de 2 a más terceras, ¿donde quedaron las triadas suspendidas? (ojo es la definición de acorde la que das, no vayas a salir q fue la de acorde consonante)


Corriges mal a Shardik. Un acorde suspendido es en realidad un acorde tríada con la tercera retardada, ya sea por la novena (sus2) o por la 4ª (sus4), luego terceras apiladas, con la salvedad de estar presentando un recurridísimo adorno. :wink:

Charles escribió:
Me refutaste tontamente que lam7 con quinta omitida = la do sol sigue siendo el acorde de Am cuando en ( la do sol) no veo ninguna superposición de 2 terceras ¿dejo de ser un acorde?.
Por tanto un fracaso a tu concepto, a cuantos abras engañado así.


Un Am7 con la quinta omitida es (me siento ridículo explicándote esto) es un acorde por terceras apiladas cuya quinta no se toca. :oops: Ah, y la, do, sol es Am7, no Am, pillín.

Charles escribió:
Re fa la do mi sol si re .. Es un acorde con superposicion de terceras, pero como usted dijo que cualquier inversión mantiene al acorde, entonces se puede decir que, do re mi fa sol la si do . es una inversión del acorde citado, pero sin embargo ya esta formado de solo segundas ¿dejo de ser acorde?, otro fracaso mas a tu concepto de que toda las inversiones son el mismo acorde.


Aunque es poco práctico usar constantemente acordes de 13, por su densidad, en jazz se usan a diario. Me encanta especialmente la disposición por cuartas, pero encuentro en la disposición por segundas un encanto escondido. Sigue estando formado por terceras, pero dispuesto por segundas. Véase: RAE

Charles escribió:
Respuesta 3.- entonces ¿que es la calidad de un acorde?, si es la misma de leandrosuarez pues ya no hay más que responder.


Prueba a matricularte en el conservatorio... :wink:


Charles escribió:
Entonces ponte de acuerdo, dices que un acorde es la superposición de terceras lo cual no cumple con los acordes disonantes, o usas la palabra acorde por gusto, entonces llamas mal a los acordes que no cumplen con la sucesión de terceras esta demás decirlas ACORDES disonantes ¿no deberían llamarse superposición de sonidos que no son acordes?, por tanto hasta ni sabes donde usar la palabra acorde para el termino acorde disonante.
Muy bien no refutare lo de los intervalos porque con refutar la primera respuesta es demasiado.


Está claro que no sabes la diferencia entre "Acorde dispuesto por terceras" y a "Acorde, formado por terceras". Una vez más: regresa al conservatorio y termina al menos, la formación básica.

Charles escribió:
lam7 es una sucesión de terceras entonces debo suponer q es un acorde, pero su primera inversión ya aparece una segunda, entonces ¿deja de ser un acorde? , ¿O tal vez a eso llamas acorde disonante? porque no hay sucesión de terceras y como dices que es Am7 = Am entonces estas diciendo que es consonante y disonante a la vez jajajajaj. Mas enredado que pelo de loco.


Aquí te lías tú solo. Am7 está unos grados más lejos de la consonancia que Am, y Am9 algo más lejos, y así sucesivamente. Consonancia y disonancia no es blanco y negro. Esto también se aprende en el grado elemental del conservatorio.

Charles escribió:
¿porque un acorde no es la superposición de 2 quintas superpuestas?


Shardik, Leandro y yo vamos a tener que empezar a cobrarte las clases de teoría. #-o

¿Te suena la serie de armónicos? Recuerda el orden de los intervalos que aparecen. 8ªj, 5ªj, 4ªj, 3ªM y 3ªm (grande) y 3ªm (pequeña). Vaya! tres 3ªs sucesivas en la naturaleza... el resto es otra historia.

Como ves, las "correcciones" que has hecho evidencian una absoluta falta de formación básica en música. Nuestra recomendación es que te plantées seriamente recibir clases particulares por un profesor serio.

Queda la pregunta en el aire. Pero seré más preciso que Shardik, ya que, me temo que él ha sobrestimado tu capacidad de comprensión de lectura.

¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.

acordesbu6.jpg

No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias


Ya te respondí ayer! :wink: (o antes de ayer, no me acuerdo)



No as respondido nada y todo lo que esta ahí es pura cantinfleria, lo del Am es de Shardick yo no fui el que hablo que cualquier inversión de Am7 es Am.

Por otro lado ahora te vas a los cifrados, bueno ya que siempre te gusta salirte de tema te digo que fue. do mi sol la.

En cuanto a la calidad del acorde si para usted es tan básico defínelo ¿que es la calidad de un acorde?, vamos a ver si paso entendiendo sus cursos básicos.

Luego tienes el descaro de evadirte diciendo que te pague para que respondas ¿por qué no la superposición de 2 quintas?.... qué buena salida ........ Porque mejor no dices que no sabes..... Si te metes a este foro es para responder... como yo te doy clases y no te cobro. ¿Sera por que tus clases son una estafa? vamos intentalo que ¿por que un acorde es de terceras y no de quintas...etc)?

Dices la serie de armónicos como que grande y pequeña, la pequeña seria las segundas... ¿esa era tu respuesta? ... y todavía pones 8ªj, 5ªj, 4ªj, 3ªM y 3ªm... y las demás otra historia jajajaja.

Entonces desde este concepto ¿acordes no serian desde 2 terceras menores superpuestas? ... pero cómo y por qué no desde 2 segundas? jajaja

Que tal formación básica zzzzzzzzzzzzzzzzzz.

-----------------------------

Volveré a repetir las preguntas y aumentare 1, por favor le pido que responda una por una con 2 ejemplos, por que aun no las responde:

1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?
5.-¿que es la calidad de un acorde?

.... si se metió a debatir es para que responda, y cuidado termine diciendo nuevamente: no doy clases.

Recuerda que una persona inicio este tema con la duda a que le respondan y no vas a decirle, anda a recibir clases que para eso mejor no te metes a debatir.


Espero tus respuestas con orden y claridad, aqui te doy un ejemplo de como debes responder:


Acorde: ................................... Ejemplos


Por qué no de 3 notas: ............................ ejemplos


Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos


Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos

Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos



........ Ya te enseñe un ejemplo de cómo deberías responder claramente, las espero entonces.
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#350 por leandrosuarez el 23/02/2008
charles escribió:
porque sucesión de terceras. ¿Por qué?

Repito: La superposición de 3 notas, como mínimo, en intervalos de terceras. No dije sucesión, dije superposición.

charles escribió:
¿Una nota puede ser un acorde?

Respuesta: Si logras escuchar sus armoncios SI, y si solo logras escuchar nada ams que la fundamental NO.

Repito: si en algunos casos una nota puede ser un acorde, entonces en algunos casos basta solo 1 nota para contruír un acorde y no 2. Ergo, lo mínimo que tú consideras para construír un acorde es 1 nota y no 2.

¿No aceptas que dices esto?
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#351 por charles el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
porque sucesión de terceras. ¿Por qué?

Repito: La superposición de 3 notas, como mínimo, en intervalos de terceras. No dije sucesión, dije superposición.

charles escribió:
¿Una nota puede ser un acorde?

Respuesta: Si logras escuchar sus armoncios SI, y si solo logras escuchar nada ams que la fundamental NO.

Repito: si en algunos casos una nota puede ser un acorde, entonces en algunos casos basta solo 1 nota para contruír un acorde y no 2. Ergo, lo mínimo que tú consideras para construír un acorde es 1 nota y no 2.

¿No aceptas que dices esto?



Muy bien, esta es una definicion bastante distinta a la de shardick, comprobando de esta manera que 2 egresados con estudios superirores definen de distinta manera al acorde .

Bueno me tomare de tu concepto:

leandrosuarez escribió:

Repito: La superposición de 3 notas, como mínimo, en intervalos de terceras. No dije sucesión, dije superposición.



Muy bien entonces damos por concluido que segun tu concepto se llama acorde solo a una triada que contenga intervalos de tercera.

Muy bien comensemos a citar las contradicciones:

1.- tengamos la triada do mayor: do mi sol

segun tu concepto eso es un acorde, pregunto yo:


mi sol Do y sol do mi ¿son acordes?

2.- ¿ como se llama a la superposicon de mas de 3 notas? ... No puden ser acordes por que dijiste que deben tener solo 3 notas y tienen mas de 3. ¿que son?.

3.- las triadas suspendidas no tienen terceras ¿ya no son acordes? .

..........................................


Seguidamenente me gustarias que respondas las demas preguntas en el orden que se lo pedi a mikolopez.


----------------------------------------------


Por otra parte respondo a tu otra duda:

leandrosuarez escribió:

Repito: si en algunos casos una nota puede ser un acorde, entonces en algunos casos basta solo 1 nota para contruír un acorde y no 2. Ergo, lo mínimo que tú consideras para construír un acorde es 1 nota y no 2.

¿No aceptas que dices esto?


Asi es completamnete cierto, si en una nota logras escuchar un armonico pues ya no escuchas 1 nota si no 2, es de esta manera de que ya esta dentro del concepto de : UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los limites audibles humanos).

Entonces la respuesta es que : si hay casos, esos casos son para los que tienen las facultades de poder esuchar armonicos que por lo general se dan en notas graves.

es mas, ya lo habia respondido, no se por que planteas lo que ya respondi, te lo pongo de nuevo:

¿Una nota puede ser un acorde?

Respuesta: Si logras escuchar sus armoncios SI, y si solo logras escuchar nada mas que la fundamental NO.

saludos.
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#352 por leandrosuarez el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:
Repito: si en algunos casos una nota puede ser un acorde, entonces en algunos casos basta solo 1 nota para contruír un acorde y no 2. Ergo, lo mínimo que tú consideras para construír un acorde es 1 nota y no 2.

¿No aceptas que dices esto?

charles escribió:
Asi es completamnete cierto, si en una nota logras escuchar un armonico pues ya no escuchas 1 nota si no 2, es de esta manera de que ya esta dentro del concepto de : UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los limites audibles humanos).

Entonces la respuesta es que : si hay casos, esos casos son para los que tienen las facultades de poder esuchar armonicos que por lo general se dan en notas graves.

O sea que ¿me estás diciendo que, según tu teoría, se necesita mínimamente 1 nota para formar un acorde? Responde, por favor, sí o no. Aunque sólo sea en algunos casos, como citas arriba.
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#353 por charles el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:
leandrosuarez escribió:
Repito: si en algunos casos una nota puede ser un acorde, entonces en algunos casos basta solo 1 nota para contruír un acorde y no 2. Ergo, lo mínimo que tú consideras para construír un acorde es 1 nota y no 2.

¿No aceptas que dices esto?

charles escribió:
Asi es completamnete cierto, si en una nota logras escuchar un armonico pues ya no escuchas 1 nota si no 2, es de esta manera de que ya esta dentro del concepto de : UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los limites audibles humanos).

Entonces la respuesta es que : si hay casos, esos casos son para los que tienen las facultades de poder esuchar armonicos que por lo general se dan en notas graves.

O sea que ¿me estás diciendo que, según tu teoría, se necesita mínimamente 1 nota para formar un acorde? Responde, por favor, sí o no. Aunque sólo sea en algunos casos, como citas arriba.


una ves mas te copio:

¿Una nota puede ser un acorde?

Respuesta: Si logras escuchar sus armoncios SI, y si solo logras escuchar nada mas que la fundamental NO.
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#354 por leandrosuarez el 23/02/2008
Repito: La superposición de 3 notas, como mínimo, en intervalos de terceras. No dije sucesión, dije superposición.
charles escribió:
No puden ser acordes por que dijiste que deben tener solo 3 notas y tienen mas de 3. ¿que son?.

Charles, disculpa, es que no entiendes los textos. Dije, como mínimo, lo que quiere decir que más de 3 notas también. Por favor, LEE BIEN.

Las otras preguntas ya te las respondimos más de tres veces, Charles. Lee, y lee bien. Ya ves lo que pasa con lo que te acabo de citar cuando no lees bien.

Ya te dijimos, y todos de la misma forma, que un acorde ser forma por superposición de terceras EN SU COMPOSICIÓN Y NO EN SU DISPOSICIÓN. Vuelve a leerlo más arriba, no me hagas escribir lo mismo, ya que lo mismo te voy a responder.

Te digo nuevamente, NO COMPRENDES LO QUE LEES. Si digo TRES NOTAS COMO MÍNIMO, CUATRO O MÁS TAMBIÉN ESTÁN COMPRENDIDAS.

Ergo, todas las preguntas que haces de la deducción equivocada no veo por qué tengo que contestarlas.

Contesta tú la pregunta del mensaje que acabo de dejar antes que este.
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#355 por leandrosuarez el 23/02/2008
Gracias por contestar tan rápido.
charles escribió:
¿Una nota puede ser un acorde?

Respuesta: Si logras escuchar sus armoncios SI

Entonces no comprendo, ¿tu teoría dice que como mínimo se necesitan 2 o 1 nota para formar un acorde?
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#356 por leandrosuarez el 23/02/2008
Te digo que pienses bien lo que respondes, porque acabas de copiar más de una vez que 1 nota puede ser un acorde.
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#357 por leandrosuarez el 23/02/2008
Ah, y te recuerdo que la pregunta original decía ¿se considera acorde a partir de 2 o 3 notas? Y tú contestaste 2, y ahora dices 1.
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#358 por charles el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:
Gracias por contestar tan rápido.
charles escribió:
¿Una nota puede ser un acorde?

Respuesta: Si logras escuchar sus armoncios SI

Entonces no comprendo, ¿tu teoría dice que como mínimo se necesitan 2 o 1 nota para formar un acorde?


ya que no entiendes te pongo ams faciles:

2 sonidos que puedas escuchar.

y no es mi teoria, es una deduccion clara.
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#359 por Shardik el 23/02/2008
Charles, ¿esto es un acorde?

acordeswd7.jpg
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#360 por charles el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:
Repito: La superposición de 3 notas, como mínimo, en intervalos de terceras. No dije sucesión, dije superposición.
charles escribió:
No puden ser acordes por que dijiste que deben tener solo 3 notas y tienen mas de 3. ¿que son?.

Charles, disculpa, es que no entiendes los textos. Dije, como mínimo, lo que quiere decir que más de 3 notas también. Por favor, LEE BIEN.

Las otras preguntas ya te las respondimos más de tres veces, Charles. Lee, y lee bien. Ya ves lo que pasa con lo que te acabo de citar cuando no lees bien.

Ya te dijimos, y todos de la misma forma, que un acorde ser forma por superposición de terceras EN SU COMPOSICIÓN Y NO EN SU DISPOSICIÓN. Vuelve a leerlo más arriba, no me hagas escribir lo mismo, ya que lo mismo te voy a responder.

Te digo nuevamente, NO COMPRENDES LO QUE LEES. Si digo TRES NOTAS COMO MÍNIMO, CUATRO O MÁS TAMBIÉN ESTÁN COMPRENDIDAS.

Ergo, todas las preguntas que haces de la deducción equivocada no veo por qué tengo que contestarlas.

Contesta tú la pregunta del mensaje que acabo de dejar antes que este.



Ya lo reeli y no as respondido nada, por favor repondelas en ese orden que le pedi tambien a miko lopez, si dices que las respondiste entonces sera mas sencillo para ty, por que solo copias y pegas.

No olvides ejemplos , recuerda que la teoria sin la practica no es nada.

Muy bien, pondre que respondiste la primera tal como lo mensionas aunque te falto ejemplos:

leandrosuarez escribió:
Acorde : La superposición de 3 notas, como mínimo, en intervalos de terceras. No dije sucesión, dije superposición.

disculpa, es que no entiendes los textos. Dije, como mínimo, lo que quiere decir que más de 3 notas también. Por favor, LEE BIEN.


disculpas aceptadas es que lo escribiste para que uno quede mas enredado que pelo de loco.


muy bien, repito solo 2 preguntas sensillas de las muchas que hay.

1.- tengamos la triada do mayor: do mi sol

segun tu concepto eso es un acorde, pregunto yo:


mi sol Do y sol do mi ¿son acordes?

2.- ¿ como se llama a la superposicon de mas de 3 notas? ... No puden ser acordes por que dijiste que deben tener solo 3 notas y tienen mas de 3. ¿que son?.

3.- las triadas suspendidas no tienen terceras ¿ya no son acordes? .
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