Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

#376 por leandrosuarez el 24/02/2008
Sigues igual. NO SABES COMPRENDER LOS TEXTOS.
shardik escribió:
Respondo tu pregunta: por supuesto que escucho los armónicos, no sólo de una nota graVe sino también de las agudas

charles escribió:
que interesante, les presentamos al maestro que escucha todo los armoncios de un sonido y mas aun de las notas mas aguda, nisiquiera dijistes los 2 o 3 priemeros , si no todos, esto si es el colmo.

¿Dónde lees que dijo que escucha todos los armónicos. Dijo, "escucho los armónicos", cosa que yo también sostengo. Empleas el mismo recurso que has empleado conmigo con lo de "más de 3 notas" en un mensaje anterior.

Si dices que esas notas pueden ser acordes, ESTÁS DICIENDO QUE UN ACORDE PUEDE TER UNA SOLA NOTA.

Te desafío a que respondas estas preguntas, con un SÍ o un NO y nada más. Cosa que te propuso Shardik y no pudiste hacer.

1. ¿Existe la posibilidad de que haya acordes de una sola nota?
(Sí o no, a secas, Charles, nada más).

2. ¿Un acorde es o deja de serlo de acuerdo al que lo escucha?
(Sí o no, a secas, Charles, nada más).
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#377 por charles el 24/02/2008
leandrosuarez escribió:
Charles, has dicho más de una vez que 1 sola nota puede ser un acorde, ¿no es cierto?

Si dices eso estás diciendo que, como mínimo, basta 1 sola nota para formar un acorde, ¿no es cierto?


Que terco este muchacho ¿te la puse fácil y aun no entiendes?

Repito: "SI ESCUCHAS 2 SONIDOS" siiiiiiiiiiiii

Si tocas una nota y escuchas también sus armónicos "YA NO ESTAS ESCUCHANDO UN SONIDO"

Salvo que tengas las cualidades de shardick que escucha todos los armónicos hasta en las notas agudas.

Por tanto:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los límites audibles del ser humano)
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#378 por Shardik el 24/02/2008
wtfkh5.jpg
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#379 por charles el 24/02/2008
leandrosuarez escribió:
Sigues igual. NO SABES COMPRENDER LOS TEXTOS.
shardik escribió:
Respondo tu pregunta: por supuesto que escucho los armónicos, no sólo de una nota graVe sino también de las agudas

charles escribió:
que interesante, les presentamos al maestro que escucha todo los armoncios de un sonido y mas aun de las notas mas aguda, nisiquiera dijistes los 2 o 3 priemeros , si no todos, esto si es el colmo.

¿Dónde lees que dijo que escucha todos los armónicos. Dijo, "escucho los armónicos", cosa que yo también sostengo. Empleas el mismo recurso que has empleado conmigo con lo de "más de 3 notas" en un mensaje anterior.

Si dices que esas notas pueden ser acordes, ESTÁS DICIENDO QUE UN ACORDE PUEDE TER UNA SOLA NOTA.

Te desafío a que respondas estas preguntas, con un SÍ o un NO y nada más. Cosa que te propuso Shardik y no pudiste hacer.

1. ¿Existe la posibilidad de que haya acordes de una sola nota?
(Sí o no, a secas, Charles, nada más).

2. ¿Un acorde es o deja de serlo de acuerdo al que lo escucha?
(Sí o no, a secas, Charles, nada más).


Aja, escucho los armónicos es muy diferente a decir "ESCUCHO SOLO ALGUNOS". (Mucho cuidado)

Y te vuelvo a responder la 1 y la 2, una vez más:

Repito otra vez: "SI ESCUCHAS 2 SONIDOS" siiiiiiiiiiiii

Si tocas una nota y escuchas también sus armónicos "YA NO ESTAS ESCUCHANDO UN SONIDO"

Salvo que tengas las cualidades de shardick que escucha todos los armónicos hasta en las notas agudas.

Por tanto:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los límites audibles del ser humano)
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#380 por davidvaldes el 24/02/2008
"¿Quosque tandem abutere, Charles, patientia nostra?"

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#381 por charles el 24/02/2008
Shardik escribió:
wtfkh5.jpg


Si shardick, pensaste que era un alumno más a quien estafar, ten mucho cuidado cuando debates conmigo, no tengo meses estudiando los fenómenos de la música son más de 15 años, por tanto piensa bien antes de quererme refutar.

Yo no me creo el sabelotodo, se que la música tiene para dar mil veces más de lo que se conoce. Pero para eso se necesita corregir absurdos.

Hay gente que me agrego al MSN y me dice que debo ser más humilde y menos soberbio.

Pero repetiré lo mismo a todos. Yo no soy humilde ni soy soberbio, solo digo lo que es, no creo en la humildad por que muchos se disfrazan de humildes para que sean elogiados por su humildad, es cuando más soberbia se tiene, no existe la humildad solo se inventa.

Tampoco soy soberbio porque solo entiendo poco de música, pero al menos lo poco que entiendo lo tengo con raíz y base.

Por tanto solo digo lo que es y aseguro por todos lados que:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICION DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
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#382 por charles el 24/02/2008
davidvaldes escribió:
"¿Quosque tandem abutere, Charles, patientia nostra?"



gracias, al menos esta claro que me mensionaste 8) 8) .
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#383 por leandrosuarez el 24/02/2008
Charles, permíteme que saque una conclusión de lo que dijiste.

Si dices que una sola nota puede ser un acorde no puedo tomarte en serio. ¿Cómo, con los conocimientos que dices tener puedes asegurar que UNA SOLA NOTA, UNA SOLA, puede ser un acorde?

¿Cómo puedes ser tan descarado de hacer una afirmación así y aún mantenerla en varios párrafos?

UNA SOLA NOTA PUEDE SER UN ACORDE, afirma Charles. Tremendo error. Tremendo.
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#384 por charles el 24/02/2008
leandrosuarez escribió:
Charles, permíteme que saque una conclusión de lo que dijiste.

Si dices que una sola nota puede ser un acorde no puedo tomarte en serio. ¿Cómo, con los conocimientos que dices tener puedes asegurar que UNA SOLA NOTA, UNA SOLA, puede ser un acorde?

¿Cómo puedes ser tan descarado de hacer una afirmación así y aún mantenerla en varios párrafos?

UNA SOLA NOTA PUEDE SER UN ACORDE, afirma Charles. Tremendo error. Tremendo.


Y dale con no seguir entendiendo, te pondré ejemplos, si con esto no entiendes, ya estas grave:

Toca el sonido más grabe de un piano y concéntrate. Si escuchas la fundamental y un armónico "YA NO ESTAS ESCUHANDO UNA NOTAAAAAAA SI NO DOSSSSSSSS", por tanto ya es un acorde.

Toca el sonido más agudo de un piano y concéntrate. Si escuchas sola la fundamental " ESTAS ESCUCHANDO SOLO UNA NOTAAA", por tanto ya no es un acorde.

Esta demasiado claro:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los límites audibles del ser humano)
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#385 por leandrosuarez el 24/02/2008
No Charles, estás totalmente equivocado. Las definiciones no son subjetivas al escucha. Las definiciones son siempre objetivas.

Dicho de otra forma, si alguien toca una nota en el piano y dos personas escuchan, es imposible que esa nota pueda ser un acorde y no a la vez. ¿O acaso sostienes que una nota puede ser un acorde y al mismo tiempo no serlo depende el escucha?

Si me dices que tocas una sola nota y escuchas un acorde, quiere decir que el acorde está formado por una sola nota. Así de sencillo, tú mismo lo estás diciendo. Y esto es un profundo, profundo error.
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#386 por charles el 24/02/2008
leandrosuarez escribió:
No Charles, estás totalmente equivocado. Las definiciones no son subjetivas al escucha. Las definiciones son siempre objetivas.

Dicho de otra forma, si alguien toca una nota en el piano y dos personas escuchan, es imposible que esa nota pueda ser un acorde y no a la vez. ¿O acaso sostienes que una nota puede ser un acorde y al mismo tiempo no serlo depende el escucha?

Si me dices que tocas una sola nota y escuchas un acorde, quiere decir que el acorde está formado por una sola nota. Así de sencillo, tú mismo lo estás diciendo. Y esto es un profundo, profundo error.


¿cuando dije que tocas una nota y siempre se escucha un acorde? te vuelvo a poner una ves mas el ejemplo:


Toca el sonido más grabe de un piano y concéntrate. Si escuchas la fundamental y un armónico "YA NO ESTAS ESCUHANDO UNA NOTAAAAAAA SI NO DOSSSSSSSS", por tanto ya es un acorde.

Toca el sonido más agudo de un piano y concéntrate. Si escuchas sola la fundamental " ESTAS ESCUCHANDO SOLO UNA NOTAAA", por tanto ya no es un acorde.

Esta demasiado claro:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los límites audibles del ser humano)

----------------------------------

Tan claro como el agua: "DEPENDE DE LO QUE ESCUHAS DENTRO DE TUS LIMITES AUDIBLES"
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#387 por leandrosuarez el 24/02/2008
Charles, si tocas una sola nota en el piano, es UNA NOTA, no dos.

Y si dices que eso es un acorde, es una conclusión errada.

No dijiste, siempre, dijiste, a veces, lo que quiere decir que "a veces un acorde tiene una sola nota". Que es lo que te digo que es un error.

Por otro lado, te repito la pregunta:
¿Acaso sostienes que una nota puede ser un acorde y al mismo tiempo no serlo depende el escucha?
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#388 por leandrosuarez el 24/02/2008
Te pido que me respondas la pregunta anterior, que también la puedo formular de otra manera, más exacta y descriptiva.

Situación:
En una habitación con un piano hay 2 personas. Una ejecuta una nota grave. La persona A escucha 2 armónicos de esa nota y la persona B no, escucha solo 1 sonido.

Según tu teoría:
Para la persona A eso es un acorde porque escucha 2 sonidos.
Para la persona B eso no es un acorde porque escucha solo 1 sonido.

Te recuerdo que los dos han escuchado la misma nota, en el mismo momento y en el mismo lugar.

Pregunta:
¿Es esa nota para uno un acorde y para el otro no?
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#389 por charles el 25/02/2008
leandrosuarez escribió:
Charles, si tocas una sola nota en el piano, es UNA NOTA, no dos.

Y si dices que eso es un acorde, es una conclusión errada.

No dijiste, siempre, dijiste, a veces, lo que quiere decir que "a veces un acorde tiene una sola nota". Que es lo que te digo que es un error.

Por otro lado, te repito la pregunta:
¿Acaso sostienes que una nota puede ser un acorde y al mismo tiempo no serlo depende el escucha?


Cuando vas a refutar algo aprende a coger citas tal como son (para eso existe quote), y no como la de las viejas chismosas que cambian de contexto a todo lo que escuchan y leen, y te lo digo por la siguiente razón:

1.- ¿cuando escribí que "a veces un acorde tiene una sola nota"?.

-----------

Ahora paso a contestar tu sencilla pregunta, y de paso anotas en tu cuaderno que soy demasiado bueno en darte clases y gratis, y mas aun corregirte por no entender.

PREGUNTA A RESPONDER:

Como vas a decir en tu pregunta que los 2 escuchan la misma nota si claramente afirmaste que el primero escucha 2 armonicos y el segundo ninguno.

Estas en otra dimensión anarquista. COMO TE ATREVES A DECIR QUE LOS 2 ESCUCHAN LA MISMA NOTA SI TU MISMO DICES QUE UNO ESCUCHA 3 SONIDOS (fundamental y 2 armonicos), Y EL OTRO 1 (solo la fundamental)".

La persona A escucha 2 armónicos por tanto escuchara 3 notas, es decir, la fundamental y esos 2 armónicos, por tanto esta escuchando un acorde.

La persona B no escucha armónicos, por tanto, solo escucha la fundamental, entonces solo escucha una nota, ya no es acorde.

Como la pregunta plantea como lo están entendiendo, entonces, no puedes decir que están escuchando lo mismo.

----------------------------------------------------------

ENTOCES PREGUNTAS: ¿Es esa nota para uno un acorde y para el otro no?

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, pero mas correcto es preguntar ¿Es ese sonido para uno un acorde y para el otro una nota?

Te recuerdo que un sonido es "UN ACORDE DE ARMONICOS" y para un oyente lo será "siempre en cuando los escuche". Si no escucha los armoncios y solo la fundamental , ya es una nota.

Por tanto: para la persona A dijiste que si los escucha entonces, escucha un acorde, y para la persona B no escucha armónicos, entonces, ya no es un acorde.

...................................

Te coloco una vez más el ejemplo:

Toca el sonido más grabe de un piano y concéntrate. Si escuchas la fundamental y un armónico "YA NO ESTAS ESCUCHANDO UNA NOTAAAAAAA SI NO DOSSSSSSSS", por tanto ya es un acorde.

Toca el sonido más agudo de un piano y concéntrate. Si escuchas sola la fundamental " ESTAS ESCUCHANDO SOLO UNA NOTAAA", por tanto ya no es un acorde.

Esta demasiado claro:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (dentro de los límites audibles del ser humano)

Demasiado claro, se que entiendes, lo que pasa es que no quieres entender, y te diré en que consiste tu juego por el cual quiere buscarle la quinta pata al gato:

Como digo en los ejemplos que UNA NOTA tiene armónicos (QUE TAMBIEN SON NOTAS), entonces tu actitud pinchista radica en que: ¿como va decir una nota, y luego una nota tiene notas?. "ESO ES DE DONDE TE AGARRAS" y esto no refuta nada al concepto de acorde que cite, si no a un proceso pinchista.

Te la pongo desde este enfoque (si así no entiendes, ya tendré que cobrarte por que ya serias un alumno especial al cual se le tiene que dar más tratamiento):

El concepto de nota musical radica en la frecuencia de la fundamental, por ejemplo la nota la 440hz, mientras al tocar teclas de un piano y solo escuchemos con nuestros limites audibles solo la fundamental, entonces estamos escuchando solo notas, las notas musicales tienes sus debidas frecuencias.

Sin embargo que pasa si tocamos una nota LA grabe y de repente escuchamos el primer armónico, entonces esto significa que ya no solo escuchamos la frecuencia de la nota fundamental si no también de su primer armónico, lo cual resume que YA NO ESTAMOS ESCUHANDO UNA NOTA SI NO DOS.

Más claro que el agua.

Saludos.
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#390 por leandrosuarez el 25/02/2008
Charles, vamos a tratar de ir sacando conclusiones de todo esto. Sigues sin recordar lo que dices, o confundiendo conceptos. Respondo a tu pregunta.
charles escribió:
1.- ¿cuando escribí que "a veces un acorde tiene una sola nota"?.

shardiks escribió:
acordespr3.jpg
Estas notas son acordes para aquellas personas que pueden percibir sus armónicos

charles escribió:
Así es señor

Nótese cláramente que en el gráfico cada nota es una sola nota. No veo, en ningún caso, ninguna dificultad para entederlo.

Luego, sigues confundiéndote con tus propias definiciones, ya que según lo que expones arriba:
charles escribió:
ENTOCES PREGUNTAS: ¿Es esa nota para uno un acorde y para el otro no?

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, pero mas correcto es preguntar ¿Es ese sonido para uno un acorde y para el otro una nota?

tu concepto de nota radica en el escucha.

Conclusión A de lo que dices: tu definición de acorde es subjetiva.
RAE escribió:
subjetivo, va. (Del lat. subiectīvus).
1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo.
2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Las definiciones no son subjetivas, tienen que ser objetivas, ya que sí o sí definen al objeto en sí mismo y no depende del escucha (en este caso escucha).

Conclusión B de lo que dices: para escuchar un acorde hay que estar "concentrado". Y solo se produce (en el caso del piano) en las notas graves, y no en las agudas porque aún estando concetrados no escuchamos los armónicos. Si para tí esto no es subjetivo te pregunto:

¿Cuál es la nota más aguda en la que según tu definición (en el piano) todavía podemos escuchar alguno de sus armónicos? Y, en consecuencia, ¿cuál sería la nota más grave en la que ya no podemos escuchar sus armónicos aún estando concentrados?

En el caso de que no puedas nombrar claramente una nota para la pregunta anterior te hago otra.

¿Depende del estado del piano la producción de armónicos más definidos para el escucha?

Respuestas claras, Charles, no quiero que sigas haciendo copy - paste de tus definiciones anteriores, porque las preguntas son otras. Sigues respondiendo cosas que no se te preguntan.
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