Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

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#436 por Mikolópez el 27/02/2008
=D>

Perdón por el salto de página.

Enlazo las últimas referencias en la página 29: considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-420.html#p1537753

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#437 por charles el 27/02/2008
mikolopez escribió:
charles escribió:


Alguien escribió:
¿Para tí una nota es la suma de 2 o más frecuencias?


No es para mí es para todos los músicos y físicos que existen y existieron

Alguien escribió:
¿Una onda pura es una nota o no?


Ya te respondí en la respuesta anterior,

Los armónicos son notas musicales


A ver, a la pregunta ¿Para tí una nota es la suma de 2 o más frecuencias?, no respondes claramente sí o no, pero voy a suponer que has dicho que , ya que el no aquí no tendría sentido para la propia frase.

Charles. Clarito.

Onda Pura = Nota = 2 ó más ondas puras

1 = X = 2

¿No ves la contradicción?

Si 'gallego' es 'tonto' en tu pais, no me extraña que '2 notas' sean 'un acorde'. Y ya vas vas por el tercer insulto del hilo... [-X


ESO ES LOQUE DIJEEE SUMA DE 2 A MAS FRECUENCIAS DE ONDAS PURASSSSSSSS = (¿acaso no hable de los armónicos)......¡¡¡¡¡cite todo el mensaje donde dije lo contrario!!!!!

Y tal como dije en anteriores mensajes, si vas a querer re debatir algo de mis textos, "CITALOS TAL COMO LOS ESCRIBI", tanto miedo te da zzzzzzzzzzz.LO QUE PASA ES QUE QUIERES HACER CREER A LOS LECTORES QUE DIJE QUE UNA NOTA DE UN INSTRUMENTO ES LA SUMA DE LAS OTRAS NOTAS DEL MISMO INSTRUMENTO", que vivo te crees.....repito......."CITA EL MENSAJE"

por tanto:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSCIOND E 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.

NOTA.- ya dejen de hacerse los desapercibidos y contesten mis preguntas con los ejemplos dados, están que escriben y escriben para distraer las preguntas. A....... y no olviden los ejemplos demostrativos en la práctica:

Repito UNA VEZ MÁS:

Acorde: ................................... Ejemplos

Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos

Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos

Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso

Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos

Espero sus respuestas con orden planteado, no sigan evadiendo.
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#438 por Xagutxo el 27/02/2008
Alguien escribió:

Las clases magistrales te las estoy dando yo y ni siquiera me das las gracias por dártelas gratis jejejeje,

Gracias... pero no por darme las clases... sino por dar la répilca a estos Maestros... ya que consigues hacer que saquen perlas de sabiduría que no van a caer en vano...

Sobre mi persona... te diré lo que ya sabes... nunca creí en tu método, es más te sigo retando a que consigas un día de estos, en serio, a que consigas limpiar todos los puntos oscuros y fallos DE BASE que tiene para que entonces puedas ser reconocida la armonía inductiva como tal.... hasta ahora no llega ni a teoría...

No se porque te empeñas en el bicordio si realmente armónicamente no dicen nada... cero... los intervalos por separado son intervalos... y ya que habéis mencionado al viejo en multitud de ocasiones te diré que él no necesito escribir ningún tratado para establecer que existe una armonía implícita un una melodía sin acordes...
Para que necesitas tú entonces establecer que existe una armonía en un intervalo??? demuestralo con hechos.... HECHOS Charles...

Por otro lado te diré... Debussy gano el gran premio de armonía... y después compuso de la forma que a él le vino en gana dando paso al impresionismo... PERO siempre desde el conocimiento, aunque usara las escalas modales, (y otras) a su antojo... era capaz de componer a la forma clásica o barroca... a la PERFECCIÓN... tu has demostrado que la armonía clásica te viene grande... y a ese enemigo que pretendes derrotar primero habrás de conocerlo al dedillo... no puedes escabullirte en normas inventadas si no conoces las normas de la armonía.

De hecho te dirá que fue Beethoven el que dijo lo de que quería aprender las reglas de la armonía tradicional para poder romperlas mejor.

O te crees que Miko es capaz de tocar como toca el jazz por arte de magia???

Perdón por el off-topic.... pero hay ciertos hechos que no puedo permitir...

Cada día aprendo... cada día me sorprendo...

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#439 por Mikolópez el 27/02/2008
Ya te respondió Leandro. Yo suscribo lo que él dice, por cierto. No vayas a esperar repuestas dobles.

Consulta el link por favor, Leandro se ha tomado muchas molestias. Gracias

considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-420.html#p1537753

¿O quieres que multipliquemos las páginas a base de innecesario copy/paste?

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#440 por charles el 27/02/2008
leandrosuarez escribió:


1. Una onda senoidal es, efectivamente, una nota.


Al fin aprendiste, ya era hora que reaccionaras.

Por tanto: Ahora te la tiro a ti mismo:

Como los armónicos son notas ya que efectivamente me diste la razón, entonces, al tocar los sonidos de un instrumento al cual llamamos nota debido a la presencia de su fundamental, entonces decimos que ese sonido tiene notas.

Al fin uno entendió, por tanto:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONMIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.

NOTA: tal como se los dije amigos lectores la verdad siempre resplandece, y el pez por su propia boca muere, ahora sigo esperando las respuestas con los ejemplos demostrativos.

Por favor respóndanla, no dicen que tienen bien claro sus utópicos conceptos de acorde de 3 a mas notas con terceras jejeje. Vamos muchachos que no estoy cobrando la clase para corregirles.
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#441 por charles el 27/02/2008
mikolopez escribió:
Ya te respondió Leandro. Yo suscribo lo que él dice, por cierto. No vayas a esperar repuestas dobles.

Consulta el link por favor, Leandro se ha tomado muchas molestias. Gracias

considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-420.html#p1537753

¿O quieres que multipliquemos las páginas a base de innecesario copy/paste?


muy bien miko, sigues evadiendo, pero una vez más te demostrare que cuando uno tiene base y raíz "RESPONDE CUALQUIER COSA", por favor te pediré una vez más que después de responder a leandro , me hagas el favor de responder con ejemplos las preguntas:

Acorde: ................................... Ejemplos

Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos

Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos

Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso

Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos

Espero sus respuestas con orden planteado, no sigan evadiendo.

Y de esta manera Xagutxo sepa ver con claridad quienes son los que llevan los puntos oscuros.
Paso una vez mas a responder sin evadir.
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#442 por Mikolópez el 27/02/2008
charles escribió:
al tocar los sonidos de un instrumento al cual llamamos nota debido a la presencia de su fundamental, entonces decimos que ese sonido tiene notas.


Acerca de la "presencia de la fundamental en las notas":

[list]Pitch is virtual fundamental frequency. Fuente

Here's a juxtaposition of two harmonic tones of G2(.wav). They sound virtually the same, with a subtle difference. The second harmonic tone is missing its first harmonic*, therefore its fundamental frequency. When we juxtapose the pure G2 with this second G2(.wav) , they have the same pitch. The above definition of pitch still holds operationally, but the fundamental frequency is not directly measurable, and must now be derived from the the higher harmonics. The pitch of a tone without a fundamental is termed "virtual pitch".[/list]

___________________________
*first harmonic, armónico fundamental, primer parcial, en español


P.D.: Acerca de esto ya aportó David Valdés, cómo se producen las alturas en su instrumento (o uno de ellos), el timbal cromático.

El razonamiento tuyo que cito es, espero que lo entiendas, absurdo y no se deduce de "onda senoidal=nota". Esto, para que ayude a tu ego, también lo suscribo yo. Como dijo Leandro en su post (te recomiendo gafas nuevas) todos estamos de acuerdo con esta afirmación.

No dejes de leer esto tampoco:

leandrosuarez escribió:

Esta pregunta es clave, ya que si no comprendes qué es una nota en si misma no podrás llegar a conclusiones que se basan en el uso de las notas. Aunque, pensándolo bien, si no entiendes lo que es una nota no podrás entender casi nada que tenga que ver con la música.

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#443 por leandrosuarez el 27/02/2008
charles escribió:
Como los armónicos son notas ya que efectivamente me diste la razón, entonces, al tocar los sonidos de un instrumento al cual llamamos nota debido a la presencia de su fundamental, entonces decimos que ese sonido tiene notas.

Estoy empezando a sospechar que este señor nos está tomando el pelo.

¿Leíste lo que escribí, Charles?

Creo que sigues disparando para cualquier lado, perdona que sea directo. Pero me parece que no dejas de faltarnos el respeto una y otra vez. Descalificando sin razón y NO LEYENDO LO QUE UNO SE TOMA EL TRABAJO DE ESCRIBIR.

¿Sigues pidiendo que te respondamos a las mismas preguntas?

¿Con qué cara pides que te volvamos a contestar cuando estuve más de 2 horas redactando las cosas de forma más que clara para que incluso alguien que no lo quiere entender como tú lo pueda hacer?

¿Acaso piensas que la gente del foro carece de sentido común?

¿No llegas a ver que nadie, pero absolutamente nadie, de los que participó en este debate dejó de criticarte de una u otra forma?

Perdonen el resto de los lectores los malos modos que en este momento me embargan, pero siento que este señor no para de tomarnos el pelo y hacernos perder el tiempo.

ES UNA VERGÜENZA TU ACTITUD, llena de insultos y bajezas, NO LEES lo que escribimos y sigues pidiendo respuestas. Dices que te dí la razón, ES QUE NO LEES.

Charles, esto, desde mi punto de vista es intolerable. Espero que reconsideres tu actitud tan poco... no se me ocurre qué palabra utilizar para calificarte.
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#444 por leandrosuarez el 27/02/2008
Mira Charles, para que veas que estoy poniendo todo, absolutamente todo, lo mejor de mi persona. Las preguntas están contestadas, con los ejemplos y todo, en el link que te puso Miko. Incluso te subrayé los conceptos. Reléelas y luego me dices.

Ahora te hago una pregunta yo.

Si para tí "una nota es la superposición de 2 o más frecuencias" ¿cómo es que solo 1 frecuencia puede ser una nota?

Dicho de otra manera, aunque es la misma pregunta: si necesitamos como mínimo 2 frecuencias para tener una nota, ¿cómo puede ser posible que con 1 nos baste?

Con tu definición de nota (2 frecuencias o más) una onda senoidal (1 frecuencia) no sería una nota.

Como verás, incluso trato de ser absolutamente comprensible y tolerante con tus faltas de respeto.
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#445 por Shardik el 27/02/2008
Charles, si yo fuese el administrador de Hispa...

charles escribió:
¿Señor es usted un asno?, o se hace el desentendido, está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.


charles escribió:
¡¡¡¡¡DONDE ESTAN LOS EJEMPLOOOOOOSSSS¡¡¡¡¡ ....."LA TEORIA SIN LA PRACTICA ES DE GALLEGOS".


charles escribió:
acá en mi país gallego=tonto. :wink: :wink: :wink:


Luego de leer estas hermosas declaraciones tuyas te banearía. Yo que vos tendría más cuidado...
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#446 por charles el 27/02/2008
Y dale con seguir evadiendo y usando piscología barata de interpretación a las palabras.

Para Leandro, cuando hable de nota mesta claro que me refería los instrumentos musicales por tanto esas mismas que generan los armónicos con sus debidas frecuencias.

Ahora tu mismos corroboraste que un armónico es una nota, por tanto está claro que me réferi a los sonidos de un instrumento como producto de los armónicos.

Es como que yo utilice tu mismo recurso de psicología barata y decirte:

Si llamas armónico a una nota, ¿entonces las notas de un piano son armónicos?
----------

Ahora te das cuenta como estas jugando el juego de palabras, pero yo soy más coherente que tu y no te sacare interpretaciones psicológicas por que se a que te refieres cuando hablas la nota de un instrumento y la nota de un armónico.

Mejor lo pregunto de nuevo y are que tú mismo respondas lo que me refutas.

A ver Leandro, responde:

SI UNA NOTA ES UN ARMONCIO, ENTONCES: ¿las nota de un piano o un instrumento es un armónico?

:wink:
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#447 por Mikolópez el 27/02/2008
Después de ser llamados asno, mentiroso, gallego=tonto y otras alusiones a nuestra actitud y calidad de la formación recibida,

después de ser ignorados reiteradamente con nuestras respuestas y aclaraciones,

de ser malinterpretados, poniendo nuestra opinión como negativo de la suya, cuando en realidad su opinión es un batiburrillo de buenas definiciones convertidas en teorías absurdas,

de soportar páginas y páginas de exceso de ego, como si contradecir a "5 cerebritos de academia", como Charles nos ha llamado a Shardik, Leandro, Fredo, David y a mí, fuera un triunfo personal, cuando es una cabezonería infantil,

de ver como presume de ignorar el diccionario y los más importantes libros de teoría musical,

de ver como pisa las normas del foro, usando en exceso mayúsculas (gritos), onomatopeyas y redundancia de signos (????, !!!!!)

no os parece que hemos divertido ya bastante al caprichoso Charles?

no queda claro que la discusión es imposible, y que vamos a seguir siendo diana de sus dardos a poco que escribamos, por cierto que sea y respaldado que esté lo que digamos?

no hemos aprendido ya que Charles no lee los post que tanto tiempo y trabajo nos toman?

Charles, Empieza por aquí y tómate tu tiempo.

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#448 por charles el 27/02/2008
Shardik escribió:
Charles, si yo fuese el administrador de Hispa...

charles escribió:
¿Señor es usted un asno?, o se hace el desentendido, está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.


charles escribió:
¡¡¡¡¡DONDE ESTAN LOS EJEMPLOOOOOOSSSS¡¡¡¡¡ ....."LA TEORIA SIN LA PRACTICA ES DE GALLEGOS".


charles escribió:
acá en mi país gallego=tonto. :wink: :wink: :wink:


Luego de leer estas hermosas declaraciones tuyas te banearía. Yo que vos tendría más cuidado...


¿banear?, que bueno que no eres moderador por que viviriamos una dictadura jejej.

en ves de estar hablando cosas personales mejor dedicate a aprender lo que te enseño.
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#449 por Mikolópez el 27/02/2008
Una nota es un armoncio aquí y en Finlandia! :lol: :lol: :lol:

Si nota es un armoncio aquí y en Finlandia :-k entonces un acorde son ¡muchos armoncios! :desdentado:

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#450 por Eduardoc el 27/02/2008
Charles:

En Hispasonic hay unas normas que tienes que respetar, de no hacerlo serás baneado de estos foros.

Estás avisado.

Saludos

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