Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

Baneado
#451 por charles el 27/02/2008
eduardoc escribió:
Charles:

En Hispasonic hay unas normas que tienes que respetar, de no hacerlo serás baneado de estos foros.

Estás avisado.

Saludos


Las respeto, desde que las mencionaste ya no respondo cosas personales, si no me centro en el tema.

Lo de gallegos no se lo dije a nadie del foro, a ya los que se identifican.

Lo que claramente dije es que la teoría sin la práctica es de gallegos, a ya los que se identifican, entonces para evitar eso el pongo tal cual como es:

La teoría sin la práctica no dice nada.

Entonces ya lo corregí, ahora centrémonos por favor en el tema y no en los asuntos personales.

Prosigo
Subir
mod
#452 por Mikolópez el 27/02/2008
Con el permiso de Leandro...



"Leandro escribió a Charles con toda su buena fe y la intención de ser leído por él..."


[list]
Primer post
__________________________________________________________________________________

Bueno, un tercer insulto que sumas Charles, debería darte vergüenza. Mi repudio al comentario, claro está.

A ver, vamos a ponernos de acuerdo en un par de cosas que sí comparto (me atrevo a decir compartimos) con Charles, porque evidentemente él piensa que todo lo que le pedimos que explique es porque pensamos diferente. Y así trata de refutarnos con cosas que, debo decir, compartimos.

1. Una onda senoidal es, efectivamente, una nota.
2. Muchísimos instrumentos musicales (casi todos) construyen su timbre característico por la suma de frecuencias (y por el ruido inicial, que no es un sonido sino un ruido, pero este es otro tema). Y así, una nota particular de un instrumento, bien puede estar formada por la suma de varias frecuencias diferentes (armónicos de la frecuencia base).

Esto, estoy seguro, lo compartimos.

El problema que veo es cuando Charles se aleja de lo que leyó y empieza a sacar conclusiones propias; cosa que evidentemente no se le da muy bien, ya que cada vez que tuvo que hacer (no solo en este hilo) una interpretación de algo que leyó terminó bastante desviado del buen puerto.

Las definiciones siempre son objetivas, y en el caso de las dos que expuse más arriba son complementarias. Ahora, que muchos instrumentos logren su timbre como lo expuse en el punto 2 no quiere decir que ese conjunto de armónicos sea más de una nota.

Y aquí viene el primer error de Charles: si una nota puede estar formada por la superposición de frecuencias -> una nota es la superposición de frecuencias. Esta definición es la que ha dado en más de una ocasión a lo largo del hilo. Y es incorrecta.

Segundo error de Charles: como una nota puede estar formada por la superposición de frecuencias y una nota puede ser una frecuencia pura -> esas frecuencias deben ser notas -> una nota tiene muchas notas dentro.

Lo anterior es, básicamente, uso de la lógica. Errado, pero uso de la lógica al fin. Se llama lógica transitiva. Y hay veces que se puede aplicar, pero hay otras como las anteriores que no.

Quizás la definición más correcta de nota que podamos encontrar sea la siguiente (pido a aquel, con excepción de Charles, disculpa, que vea que se puede agregar algo que lo haga).

NOTA MUSICAL: patrón constante y controlado de vibraciones o frecuencia, que permite definirlo y reproducirlo en distintos medios de creación de ondas sonoras correctamente.

Es una definición un tanto técnica, pero clara y concisa. Y difiere en la de Charles en lo siguiente: si bien una frecuencia aislada es una nota, la suma de frecuencias elaboran un conjunto ordenado, constante y controlado, siendo la resultante no la suma de notas diferentes sino una nota en sí misma.

¿Qué pasa entonces con un acorde? ¿No es un conjunto ordenado, constante y controlado de frecuencias? Pues no. Un acorde tiene, como mínimo, 3 (tres) conjuntos claramente diferenciables (por lo que no son constantes y controlados) sonando al mismo tiempo. Y se puede comprobar claramente, ya que cuando uno escucha un acorde puede reconocer las notas que tiene dentro (con la salvedad de que cuantas más notas introudzcamos más difícil será esa tarea).

Ahora vamos a la parte que lleva por título este hilo y que espero responda las respuestas de Charles, aquí presente.

Un ACORDE es la superposición de 3 (tres) o más notas (concepto definido anteriormente) diferentes, construído por terceras y que puede tener diversas disposiciones.

Al decir que se necesitan 3 (tres) notas mínimamente se deduce que también lo será la superposición de más notas.

Veamos por qué 3 (tres) notas. Hay una nota que es conocida como fundamental, y debe su nombre a que a partir de esta nota el acorde lleva el nombre respectivo. La segunda nota en importancia (permítanme utilizar este término con el objetivo meramente ordinal) es la tercera y es la que define el modo del acorde. Y la tercera, la quinta, termina de definir la calidad del mismo.

¿Pero qué es esto de la calidad? Un acorde, para ser reconocido y diferenciado tiene una calidad propia. Razón por la cual las inversiones de un mismo acorde tienen un efecto sonoro muy similar por compartir, precisamente, la calidad.

¿Qué pasa si superponemos solamente 2 (dos) notas? Lo que sucedería es que sería imposible llegar a definir la calidad de un acorde, ya que podríamos asignarle casi cualquier calidad utilizando esa y solo esa combinación de notas. Ejemplo: la superposición de las notas Re - Fa (tercera menor) bien se encuentra en el acorde de Sib Mayor, como en el de Re menor, como en el de Sib aumentado, en el de Si semidisminuído, en el de Si disminuído, etc. etc. etc.

Asignarle a la superposición de dos notas (correctamente llamada intervalo) las características propias de un acorde es incorrecto, ya que es necesario mínimamente una nota más para poder diferenciarlo claramente de otros. Espero que se haya visto claramente en el ejemplo anterior (Re - Fa) todas las posibilidades que se pueden abordar.

Para los ejemplo se acordes me voy a permitir colgar la misma imágen que anteriormente colgó Miko, que considero bastante demostrativa (perdón por el robo, Miko, y gracias por anticipado).

acordesyx3.th.png

Gracias a los que hayan llegado hasta aquí y hayan leído esto. Y pido disculpas por usar en ocasiones algunos términos quizás inadecuados, solo intento ser lo suficientemente claro para que aquel que se acerque a estas páginas pueda diferenciar bien los conceptos correctos de los equivocados.

Y, como última aclaración, lo antedicho corresponde a la construcción y definición básica de un acorde. Seguir enunciando conceptos que se desprenden de estos básicos (por ej. qué es un acorde consonante o disonante) necesita un estudio más complejo y abarcativo de la armonía. Tratar de hacer deducciones manejando solo los conceptos elementales puede llevar a que las conclusiones sean incorrectas. Recuerdo que la lógica mal aplicada es bastante engañosa.

Muchas gracias.


Segundo post
_________________________________________________________________

Dejando en claro qué es (y por qué) un acorde, paso a criticar lo que considero equivocado en las manifestaciones de Charles:

Ante todo disiento completamente en el uso que le da a la palabra "gallego". Que si bien no tiene nada que ver con la armonía musical, bien tiene que ver con la armonía del foro.

MUSICALES

A) Define que una nota está formada por varias notas, de lo cual deduce que si el oyente tiene la capacidad de escuchar esas notas o armónicos está escuchando más de una nota. En consecuencia, si el escucha percibe más de una frecuencia pues está escuchando un acorde.

Problemas:
- Traslada la definición a la parte subjetiva, en este caso del escucha.
- Desliga arbitrariamente la escritura del sonido, ya que asume que una nota escrita no representa nada hasta que no es ejecutada por algún instrumento.
- Traslada el concepto a la práctica y no a la teoría.

B) Define a los intervalos como "bicordios", asignándoles nombres de intervalos sin ningún cambio en el concepto, mas con algunos errores.

Problemas:
- Copia la definición de intervalo y la llama bicordio sin fundamento.
- Asume que un intervalo de 3ra es la inversión de uno de 6ta (casos en los que puede ser así analizado, pero no como norma general ya que de esto se puede deducir que 1- Una octava es lo mismo que una primera y 2- Que solo existen los intervalos hasta la 4ta aumentada).

C) Confunde composición tímbrica con superposición de notas.

D) Mezcla los términos sonido y nota.

EXTRA MUSICALES

A) Agrede constantemente a los interlocutores con argumentos o palabras descalificadores.

B) Exige explicaciones reiteradas a preguntas recurrentes.

C) Desmiente lo que ha dicho y se justifica diciendo que sus citas son sacados de contexto.

D) Posee dificultades para comprender consignas.

Espero que no tomes esta crítica a mal, Charles, quizás puedas reflexionar un poco acerca de lo que dice. ¿No te parece?

Y ahora, a modo de descarga, te pregunto:

1- ¿No ves la contradicción al decir que una nota es la suma de 2 o más frecuencias y considerar una onda senoidal como una nota?

Esta pregunta es clave, ya que si no comprendes qué es una nota en si misma no podrás llegar a conclusiones que se basan en el uso de las notas. Aunque, pensándolo bien, si no entiendes lo que es una nota no podrás entender casi nada que tenga que ver con la música.[/list]

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
Baneado
#453 por charles el 27/02/2008
mikolopez escribió:
Una nota es un armoncio aquí y en Finlandia! :lol: :lol: :lol:

Si nota es un armoncio aquí y en Finlandia :-k entonces un acorde son ¡muchos armoncios! :desdentado:


jajajaj correcto, solo te falto decir lo del acorde de armonicos que: "siempre en cuando escuches sera un acorde", mientras escuches solo la fundamental NO.

bueno citare de nuevo la pregunta a leandro:

SI UNA NOTA ES UN ARMONCIO, ENTONCES: ¿las nota de un piano o un instrumento es un armónico?

... ya poco a poco estan respondiendo sus preguntas ustedes mismos.
Subir
Baneado
#454 por charles el 27/02/2008
mikolopez escribió:
Con el permiso de Leandro...



"Leandro escribió a Charles con toda su buena fe y la intención de ser leído por él..."


[list]
Primer post
__________________________________________________________________________________

Bueno, un tercer insulto que sumas Charles, debería darte vergüenza. Mi repudio al comentario, claro está.

A ver, vamos a ponernos de acuerdo en un par de cosas que sí comparto (me atrevo a decir compartimos) con Charles, porque evidentemente él piensa que todo lo que le pedimos que explique es porque pensamos diferente. Y así trata de refutarnos con cosas que, debo decir, compartimos.

1. Una onda senoidal es, efectivamente, una nota.
2. Muchísimos instrumentos musicales (casi todos) construyen su timbre característico por la suma de frecuencias (y por el ruido inicial, que no es un sonido sino un ruido, pero este es otro tema). Y así, una nota particular de un instrumento, bien puede estar formada por la suma de varias frecuencias diferentes (armónicos de la frecuencia base).

Esto, estoy seguro, lo compartimos.

El problema que veo es cuando Charles se aleja de lo que leyó y empieza a sacar conclusiones propias; cosa que evidentemente no se le da muy bien, ya que cada vez que tuvo que hacer (no solo en este hilo) una interpretación de algo que leyó terminó bastante desviado del buen puerto.

Las definiciones siempre son objetivas, y en el caso de las dos que expuse más arriba son complementarias. Ahora, que muchos instrumentos logren su timbre como lo expuse en el punto 2 no quiere decir que ese conjunto de armónicos sea más de una nota.

Y aquí viene el primer error de Charles: si una nota puede estar formada por la superposición de frecuencias -> una nota es la superposición de frecuencias. Esta definición es la que ha dado en más de una ocasión a lo largo del hilo. Y es incorrecta.

Segundo error de Charles: como una nota puede estar formada por la superposición de frecuencias y una nota puede ser una frecuencia pura -> esas frecuencias deben ser notas -> una nota tiene muchas notas dentro.

Lo anterior es, básicamente, uso de la lógica. Errado, pero uso de la lógica al fin. Se llama lógica transitiva. Y hay veces que se puede aplicar, pero hay otras como las anteriores que no.

Quizás la definición más correcta de nota que podamos encontrar sea la siguiente (pido a aquel, con excepción de Charles, disculpa, que vea que se puede agregar algo que lo haga).

NOTA MUSICAL: patrón constante y controlado de vibraciones o frecuencia, que permite definirlo y reproducirlo en distintos medios de creación de ondas sonoras correctamente.

Es una definición un tanto técnica, pero clara y concisa. Y difiere en la de Charles en lo siguiente: si bien una frecuencia aislada es una nota, la suma de frecuencias elaboran un conjunto ordenado, constante y controlado, siendo la resultante no la suma de notas diferentes sino una nota en sí misma.

¿Qué pasa entonces con un acorde? ¿No es un conjunto ordenado, constante y controlado de frecuencias? Pues no. Un acorde tiene, como mínimo, 3 (tres) conjuntos claramente diferenciables (por lo que no son constantes y controlados) sonando al mismo tiempo. Y se puede comprobar claramente, ya que cuando uno escucha un acorde puede reconocer las notas que tiene dentro (con la salvedad de que cuantas más notas introudzcamos más difícil será esa tarea).

Ahora vamos a la parte que lleva por título este hilo y que espero responda las respuestas de Charles, aquí presente.

Un ACORDE es la superposición de 3 (tres) o más notas (concepto definido anteriormente) diferentes, construído por terceras y que puede tener diversas disposiciones.

Al decir que se necesitan 3 (tres) notas mínimamente se deduce que también lo será la superposición de más notas.

Veamos por qué 3 (tres) notas. Hay una nota que es conocida como fundamental, y debe su nombre a que a partir de esta nota el acorde lleva el nombre respectivo. La segunda nota en importancia (permítanme utilizar este término con el objetivo meramente ordinal) es la tercera y es la que define el modo del acorde. Y la tercera, la quinta, termina de definir la calidad del mismo.

¿Pero qué es esto de la calidad? Un acorde, para ser reconocido y diferenciado tiene una calidad propia. Razón por la cual las inversiones de un mismo acorde tienen un efecto sonoro muy similar por compartir, precisamente, la calidad.

¿Qué pasa si superponemos solamente 2 (dos) notas? Lo que sucedería es que sería imposible llegar a definir la calidad de un acorde, ya que podríamos asignarle casi cualquier calidad utilizando esa y solo esa combinación de notas. Ejemplo: la superposición de las notas Re - Fa (tercera menor) bien se encuentra en el acorde de Sib Mayor, como en el de Re menor, como en el de Sib aumentado, en el de Si semidisminuído, en el de Si disminuído, etc. etc. etc.

Asignarle a la superposición de dos notas (correctamente llamada intervalo) las características propias de un acorde es incorrecto, ya que es necesario mínimamente una nota más para poder diferenciarlo claramente de otros. Espero que se haya visto claramente en el ejemplo anterior (Re - Fa) todas las posibilidades que se pueden abordar.

Para los ejemplo se acordes me voy a permitir colgar la misma imágen que anteriormente colgó Miko, que considero bastante demostrativa (perdón por el robo, Miko, y gracias por anticipado).

acordesyx3.th.png

Gracias a los que hayan llegado hasta aquí y hayan leído esto. Y pido disculpas por usar en ocasiones algunos términos quizás inadecuados, solo intento ser lo suficientemente claro para que aquel que se acerque a estas páginas pueda diferenciar bien los conceptos correctos de los equivocados.

Y, como última aclaración, lo antedicho corresponde a la construcción y definición básica de un acorde. Seguir enunciando conceptos que se desprenden de estos básicos (por ej. qué es un acorde consonante o disonante) necesita un estudio más complejo y abarcativo de la armonía. Tratar de hacer deducciones manejando solo los conceptos elementales puede llevar a que las conclusiones sean incorrectas. Recuerdo que la lógica mal aplicada es bastante engañosa.

Muchas gracias.


Segundo post
_________________________________________________________________

Dejando en claro qué es (y por qué) un acorde, paso a criticar lo que considero equivocado en las manifestaciones de Charles:

Ante todo disiento completamente en el uso que le da a la palabra "gallego". Que si bien no tiene nada que ver con la armonía musical, bien tiene que ver con la armonía del foro.

MUSICALES

A) Define que una nota está formada por varias notas, de lo cual deduce que si el oyente tiene la capacidad de escuchar esas notas o armónicos está escuchando más de una nota. En consecuencia, si el escucha percibe más de una frecuencia pues está escuchando un acorde.

Problemas:
- Traslada la definición a la parte subjetiva, en este caso del escucha.
- Desliga arbitrariamente la escritura del sonido, ya que asume que una nota escrita no representa nada hasta que no es ejecutada por algún instrumento.
- Traslada el concepto a la práctica y no a la teoría.

B) Define a los intervalos como "bicordios", asignándoles nombres de intervalos sin ningún cambio en el concepto, mas con algunos errores.

Problemas:
- Copia la definición de intervalo y la llama bicordio sin fundamento.
- Asume que un intervalo de 3ra es la inversión de uno de 6ta (casos en los que puede ser así analizado, pero no como norma general ya que de esto se puede deducir que 1- Una octava es lo mismo que una primera y 2- Que solo existen los intervalos hasta la 4ta aumentada).

C) Confunde composición tímbrica con superposición de notas.

D) Mezcla los términos sonido y nota.

EXTRA MUSICALES

A) Agrede constantemente a los interlocutores con argumentos o palabras descalificadores.

B) Exige explicaciones reiteradas a preguntas recurrentes.

C) Desmiente lo que ha dicho y se justifica diciendo que sus citas son sacados de contexto.

D) Posee dificultades para comprender consignas.

Espero que no tomes esta crítica a mal, Charles, quizás puedas reflexionar un poco acerca de lo que dice. ¿No te parece?

Y ahora, a modo de descarga, te pregunto:

1- ¿No ves la contradicción al decir que una nota es la suma de 2 o más frecuencias y considerar una onda senoidal como una nota?

Esta pregunta es clave, ya que si no comprendes qué es una nota en si misma no podrás llegar a conclusiones que se basan en el uso de las notas. Aunque, pensándolo bien, si no entiendes lo que es una nota no podrás entender casi nada que tenga que ver con la música.[/list]


miko lopez , sigues evadiendo, te lo pedire con respeto:

puedes responder con sus respectivos ejemplos las siguientes preguntas:


Repito UNA VEZ MÁS:

Acorde: ................................... Ejemplos

Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos

Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos

Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso

Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos

Espero sus respuestas con orden planteado, no sigan evadiendo.

NOTA: si dices que ya la respondiste por favor copia y pégalas y agrega ejemplos demostrativos en la práctica.

Recuerda que siempre que te pregunto siempre me mandas a que responde otras, las respondo y te las pregunto de nuevo, y seguidamente de nuevo mandas a que te responda otras preguntas...etc.

Y hasta cuando me vas a responder, las espero por favor.
Subir
mod
#455 por Mikolópez el 27/02/2008
:lol:

Qué hago? me mato?

Mejor no... :wink:

Mira yo te respondo lo que tú quieras, si nos comentas los post de Leandro.

Aclaración. Yo suscribo palabra por palabra el texto de Leandro.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
Baneado
#456 por charles el 27/02/2008
mikolopez escribió:
:lol:

Qué hago? me mato?

no respuestas personales, luego dicen q soy yo.

Por favor centrémonos en el tema, responde por favor, vamos en orden, preguntas y respuesta, no solo preguntes.

Saludos.
Subir
Baneado
#457 por charles el 27/02/2008
y bueno toda las preguntas de leandro se resumen en una sola de sus respuestas:

[code]1. Una onda senoidal es, efectivamente, una nota.[/code]

tambien la respondi, ahora por favor espero sus respuestas y no olviden los ejemplos.
Subir
#458 por leandrosuarez el 27/02/2008
charles escribió:
NOTA: si dices que ya la respondiste por favor copia y pégalas y agrega ejemplos demostrativos en la práctica.

Pero... pero... pero... si las acaba de pegar, todas y cada una de las respuestas, con ejemplos, detalles, hasta tienes subrayados los conceptos.

Sinceramente, Charles, no entiendo qué es lo que quieres.
Subir
mod
mod
#460 por Mikolópez el 27/02/2008
Léelo todo por favor y luego nos comentas:

Por enésima vez: considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-450.html#p1538339

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
mod
#461 por Mikolópez el 27/02/2008
leandrosuarez escribió:
Pero... pero... pero... si las acaba de pegar, todas y cada una de las respuestas, con ejemplos, detalles, hasta tienes subrayados los conceptos.


Ich glaube, Charles weiß nicht das, was "unterschreiben" bedeutet. :?

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#462 por Xagutxo el 27/02/2008
Un inciso... Charles... supongo que ves que en el antepenúltimo post de Mikolopez hay hipertexto ¿no?... usas un navegador que permite ir a los enlaces que están subrayados?

Fin del inciso...

Cada día aprendo... cada día me sorprendo...

Subir
#463 por leandrosuarez el 27/02/2008
Ya sé, voy a hacer como si realmente tuvieses problemas cognitivos:

charles escribió:
Acorde: ................................... Ejemplos

Un ACORDE es la superposición de 3 (tres) o más notas (concepto definido anteriormente) diferentes, construído por terceras y que puede tener diversas disposiciones.

Al decir que se necesitan 3 (tres) notas mínimamente se deduce que también lo será la superposición de más notas.
charles escribió:
Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos

Veamos por qué 3 (tres) notas. Hay una nota que es conocida como fundamental, y debe su nombre a que a partir de esta nota el acorde lleva el nombre respectivo. La segunda nota en importancia (permítanme utilizar este término con el objetivo meramente ordinal) es la tercera y es la que define el modo del acorde. Y la tercera, la quinta, termina de definir la calidad del mismo.
charles escribió:
Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos

¿Qué pasa si superponemos solamente 2 (dos) notas? Lo que sucedería es que sería imposible llegar a definir la calidad de un acorde, ya que podríamos asignarle casi cualquier calidad utilizando esa y solo esa combinación de notas. Ejemplo: la superposición de las notas Re - Fa (tercera menor) bien se encuentra en el acorde de Sib Mayor, como en el de Re menor, como en el de Sib aumentado, en el de Si semidisminuído, en el de Si disminuído, etc. etc. etc.

Asignarle a la superposición de dos notas (correctamente llamada intervalo) las características propias de un acorde es incorrecto, ya que es necesario mínimamente una nota más para poder diferenciarlo claramente de otros. Espero que se haya visto claramente en el ejemplo anterior (Re - Fa) todas las posibilidades que se pueden abordar.
charles escribió:
Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos

¿Pero qué es esto de la calidad? Un acorde, para ser reconocido y diferenciado tiene una calidad propia. Razón por la cual las inversiones de un mismo acorde tienen un efecto sonoro muy similar por compartir, precisamente, la calidad.

Ejemplos de acordes tal y como los pides:

acordesyx3.th.png

charles escribió:
Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso

Permíteme que deje esta respuesta para cuando entiendas lo que es un acorde.

Está claro ahora, ¿no?
Subir
Baneado
#464 por charles el 27/02/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
NOTA: si dices que ya la respondiste por favor copia y pégalas y agrega ejemplos demostrativos en la práctica.

Pero... pero... pero... si las acaba de pegar, todas y cada una de las respuestas, con ejemplos, detalles, hasta tienes subrayados los conceptos.

Sinceramente, Charles, no entiendo qué es lo que quieres.


Donde estam, no veo los ejemplos, bueno te pedire entonces a ty que lo pongas en este orden:
Repito UNA VEZ MÁS:

Acorde: ................................... Ejemplos

Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos

Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos

Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso

Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos

Espero sus respuestas con orden planteado, no sigan evadiendo.

---------------------------------


te dare un ejemplo de como responderlas:

Acorde: es la superposicon de de 3 a mas sonidos .....bla bla bla ........etc

ejemplos: do mi sol ...........bla bla bla ..etc.


-----------------------------------


Ahora que ya di la manera de responderlas, las espero, gracias.
Subir
#465 por leandrosuarez el 27/02/2008
charles escribió:
y bueno toda las preguntas de leandro se resumen en una sola de sus respuestas:

1. Una onda senoidal es, efectivamente, una nota.

tambien la respondi, ahora por favor espero sus respuestas y no olviden los ejemplos.


Pero, Charles, ¿no me has dicho que una nota necesita 2 frecuencias como mínimo? Lo que quiero que me expliques es por qué estás de acuerdo, entonces, que 1 sola frecuencia es una nota.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas