Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

charles Baneado
#631 por charles el 02/03/2008
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

EL bicordio (DO SOL) , tiene 2 terceras sucesivas, por tanto EL BICORDIO (do sol), ES UN ACORDE.

Finalmente:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSCIOND E 2 A MAS SONIDOSD E DISTINTA FRECUENCIA.

PERO NO TE DAS CUENTA QUE ESTO QUE ACABAS DE DECIR NO TIENE SENTIDO????

te imginas si te digo yo ahora...

entre una moto y un coche hay dos ruedas de diferencia... por tanto un triciclo es un coche y una moto....




PERO MAESTRO xagutxo, usted dijo que los acordes vienen de sucesión de terceras y que DO MI SOL RE, provenía de DO MI SOL SI RE.

Por tanto usando su regla SOL RE proviene de SOL SI RE :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#632 por leandrosuarez el 02/03/2008
Te copio el mismo mensaje de arriba, que quizás te salteaste, porque las deducciones son las mismas.

Estas deducciones son para mandar al guiness.

A ver, Charles, querido, estimado, ¿cuál es la parte de tí que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para llegar a este tipo de conlusiones?

El intervalo [do sol] es una 5ta justa, por supuesto. Que podría leerse como una 3ra mayor + una 3ra menor. Hasta ahí bien.

Ahora, ¿cúantas superposiciones interválicas ves?. Porque yo veo un solo intervalo.

Ahora, en el [do mi sol re]

Pues yo veo 3 intervalos. Con lo cual, no quiere decir que esté considerando la quinta que hay entre sol y re como 2 intervalos.

¿Sabes por qué? Porque nada tiene que ver la construcción (cómo se seleccionan las notas) con la disposición (cómo aparecen en el acorde).

Entonces, tu deducción "una 5ta son dos intervalos" es mentira, equivocada, torcida y estúpida. Una 5ta es 1 solo intervalo.
charles escribió:
La nota sale de la quinta SOL RE ya que dentro de el ay dos terceras superpuestas jejeje las cuales dan el SI (SOL SI RE).

Nunca dije que en una 5ta había dos 3ras "superpuestas". Léelo nuevamente a ver si lo entiendes. Dije que una quinta se podía obtener como la "suma" de dos 3ras (una mayor y una menor), para llegar a la nota. En ningún momento dije que había más de un intervalo.
Subir
leandrosuarez
#633 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
PERO MAESTRO xagutxo, usted dijo que los acordes vienen de sucesión de terceras y que DO MI SOL RE, provenía de DO MI SOL SI RE.

Por tanto usando su regla SOL RE proviene de SOL SI RE


Todo, eh, no un poquito, todo lo referido a "comprensión" te abandonó Charles.
Subir
leandrosuarez
#634 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
PERO MAESTRO xagutxo, usted dijo que los acordes vienen de sucesión de terceras y que DO MI SOL RE, provenía de DO MI SOL SI RE.


Y dale con Pernía.

QUE NO ES SUCESIÓN, ES SUPERPOSICIÓN.

Es duro este tipo, eh.
Subir
charles Baneado
#635 por charles el 02/03/2008
leandrosuarez escribió:
Te copio el mismo mensaje de arriba, que quizás te salteaste, porque las deducciones son las mismas.

Estas deducciones son para mandar al guiness.

A ver, Charles, querido, estimado, ¿cuál es la parte de tí que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para llegar a este tipo de conlusiones?

El intervalo [do sol] es una 5ta justa, por supuesto. Que podría leerse como una 3ra mayor + una 3ra menor. Hasta ahí bien.

Ahora, ¿cúantas superposiciones interválicas ves?. Porque yo veo un solo intervalo.

Ahora, en el [do mi sol re]

Pues yo veo 3 intervalos. Con lo cual, no quiere decir que esté considerando la quinta que hay entre sol y re como 2 intervalos.

¿Sabes por qué? Porque nada tiene que ver la construcción (cómo se seleccionan las notas) con la disposición (cómo aparecen en el acorde).

Entonces, tu deducción "una 5ta son dos intervalos" es mentira, equivocada, torcida y estúpida. Una 5ta es 1 solo intervalo.
charles escribió:
La nota sale de la quinta SOL RE ya que dentro de el ay dos terceras superpuestas jejeje las cuales dan el SI (SOL SI RE).

Nunca dije que en una 5ta había dos 3ras "superpuestas". Léelo nuevamente a ver si lo entiendes. Dije que una quinta se podía obtener como la "suma" de dos 3ras (una mayor y una menor), para llegar a la nota. En ningún momento dije que había más de un intervalo.


Ok como la suma de 2 terceras jejejej, entonces de DO a SOL hay la suma de 2 terceras jejejeje

la deduccion de 5ta que son 2 intervalos no fue mia si no tuya, claro, la suma de 2, pero mejor copio y pego:

Alguien escribió:
Do - Mi: 3ra mayor
Mi - Sol: 3ra menor
Sol - Re: 5ta justa (o lo que es lo mismo 3ra mayor + 3ra menor)

Novena: 3ra mayor + 3ra menor + 3ra mayor + 3ra menor.

Hay que aprender a contar Charles.


tu suma de intervalos que planteaste esta claro que fue para que digas que hay terceras por eso puiste:

Novena: 3ra mayor + 3ra menor + 3ra mayor + 3ra menor.

estas sumando 4 intervalos jejejeje supongo que la primera de DO MI la otra de MI SOL y las 2 restantes de SOL RE.

jajaja, ya pues desidete:

Novena: 3ra mayor + 3ra menor + 3ra mayor + 3ra menor.

o es:

Novena: 3ra mayor + 3ra menor + 5ta.

jajajajaj


¿ muy bien entonces trabajare con tus sumas?

-------------------------------------

tenemos DO SOL = 3ra Mayor + 3ra menor

por tanto es un acorde jejejejeje

----------------

Bueno muchachos acá ya son las 6am y no he dormido nada jejejej, dejen sus respuestas, dentro de 8 horas entro nuevamente a seguir respondiendo lo que responderán jejeje :P
Subir
charles Baneado
#636 por charles el 02/03/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
PERO MAESTRO xagutxo, usted dijo que los acordes vienen de sucesión de terceras y que DO MI SOL RE, provenía de DO MI SOL SI RE.


Y dale con Pernía.

QUE NO ES SUCESIÓN, ES SUPERPOSICIÓN.

Es duro este tipo, eh.



claro pes leandro cuando las cosas son solidas son mas duraz que el diamante jejejej :wink: :wink: :wink:
Subir
leandrosuarez
#637 por leandrosuarez el 02/03/2008
No, Charles, parecido no es lo mismo.

No es lo mismo decir suma que superposición.

Por otro lado lo que se está analizando es cómo se obtienen las notas para la construcción, y no si aparecen las notas intermedias.

¿No estás de acuerdo en que una 3ra es la suma de dos 2das? Espero que sí. Y eso no quiere decir que cuando superpongamos dos notas con distancia de 3ra estemos escuchando más que 2 notas.

Repito: parecido, no es lo mismo.
charles escribió:
tenemos DO SOL = 3ra Mayor + 3ra menor

por tanto es un acorde jejejejeje

Sólo puedo calificar tus deducciones como disparatadas (RAE: adj. Contrario a la razón.)
Subir
David Valdés
#638 por David Valdés el 02/03/2008
Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:Lo que sucede no es que tú desconozcas un estilo: ¡es que desconoces la base sobre la que se fundamenta cualquier otro!



No davidvaldes, el que no sepas todo los estilos "NO SIGNIFICA QUE SEPAS DE ARMONIA", el desconocer que es una serie de armónicos, que es una octava, que es un rango audible....etc, eso si no es saber de armonía.
La base del verdadero armonista es conocer los efectos de la superposición del sonido en relación a como los entiende el ser humano y como se dan con la naturaleza del sonido, después de esto hablemos de estilos.
Ojo: la base de la armonía no es aprender normas de armonía tradicional, la base de la armonía esta más atrás de ellos y es:

Saber que es un sonido.
Saber que son la serie de armónicos.
Saber cómo se da el efecto de superponer sonidos en la naturaleza.
Saber como el ser humano las entiende...etc.
.............. Eso es saber de armonía.

Porque si tú dices que saber armonía es saber el estilo clásico de armonización entonces el concepto de armonía seria:

ARMONIA: es el proceso de saber todas las normas clásicas de armonización.
........LO CUAL ES FALSO.


Como no entiendes una mierda de lo que se te propone, coges todo como tu escasa inteligencia te da a entender y sueltas dos premisas falsas como las que pones en las dos últimas frases.

Alguien escribió:
pero ya dije, lo poco que se, lo sé con base.


Je, je, je... Con tan buena base como para que ya no te acuerdes de nada... ¡manda cojones...!

Alguien escribió:
Lo prometido, Cuelgo el audio del acorde DO FA SOL

¿ alguien escucha la nota MI ? jejejejejej

el audio esta en adjuntos, sera que por magia se transforma el FA a MI jejejeje.


Venga, Charles, que son 371... Entre tantos, alguno podrás analizar y quitarte la empanada que llevas encima…

Alguien escribió:
juegas con el lenguaje


Jugar con él implica dominarlo, Xagutxo, y Charles nada de nada…

Alguien escribió:
No sigas con las cosas personales que si te corregí tus errores fue para tu bien,

Alguien escribió:
NOTA: El que esta tratando de hacerte razonar soy yo.


¡Si encima se pone farruco el muy ignorante!

Alguien escribió:
SI NO ENTIENDES ESTO YA ABRA QUE LLEVARTE A QUE TE DEN CLASES PARA PERSONAS ESPECIALES


El borderliner sentando cátedra…Si es que...

Alguien escribió:
Ya paso mas de 10 años y hoy en dia no me acuerdo como resolver una integral triple, yo te pregunto:

¿Esto significa que nunca estudie una integral triple?.

Vamos a lo de bach.

Si estudie sus corales, si lei muchos tratados de armonia tradicional. El fin es de que todo eso me sirvio para sacar una conclusion, y no vivir eternisados en ellas, simplemente aplique esta frace:

"EL QUE NO SABE DE HISTORIA SE CONDENA A REPETIRLA".

Hoy en dia, ya no recuerdo esas normativas, como tampoco recuerdo como resolver una integral triple, pero si aprendi lo esencial y enrriquesedor, hoy en dia estoy 100% en lo que es La armonia inductiva.


¿Y tú consideras que aprendiste algo si al poco tiempo no lo sabes? Tú no aprendiste nada, hombre… el conocimiento pasó por ti y no te preocupaste en retenerlo. Dicho de otro modo, lo metiste todo a la RAM (en vez de al disco duro), y cuando apagaste el ordenador, adiós conocimiento…

Alguien escribió:
Arnold Schoemberg: Por eso existieron nunca para mí esas reglas que tan cuidadosamente instauran sus redes en torno al cerebro del Alumno


¿Sabías que Schöenberg enseñaba esas reglas en sus clases? ¿Sabías que la gente acudía en masa a las clases de Messiaen pensando que les descubriría su secreto con los modos de transposición limitada, y que se encontraban al bueno de Olivier corrigiéndoles quintas y octavas?

Alguien escribió:
Te pregunto:

¿el sonido de la nota de un piano es una onda senoidal?.......... ojo que dijiste que una onda senoidal es una nota.


¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Tú no entiendes absolutamente nada de lo que se te escribe. El proceso tautológico básico lo rompes a pedradas: según tú, como una onda senoidal es una nota, todas las notas son ondas senoidales. Por la misma regla de tres, como una puta es una mujer, todas la mujeres son putas... Eso, Charles, en filosofía se llama falacia, y tus razonamientos están llenos de ellas.

Alguien escribió:
Una nota es la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias) .. Refiriéndose a los armónicos que son ondas senoidales y a quienes tu también afirmaste que son notas.

Lo que sucede es que tratas de enredar todo con la nota de un instrumento jejeje, es por eso mismo que dije que tú acomodas la palabra nota cuando te conviene por eso para ir contra tu propia arma psicológica de refutación te dije que respondas:

SI TU DICES QUE UNA ONDA SENOIDAL ES UN ARMONICO, ENTONCES: ¿LA NOTA DE UN PIANO ES UNA ONDA SENOIDAL?.... jejejeje .... Ya vez como caes en tu trampa.


Tienes problemas serios de comprensión (o de tergiversación).

Alguien escribió:
las notas musicales están direccionados a un valor de frecuencia, por ejemplo la nota la 440hertz, cuando tu tocas la nota de un instrumento mas prevalece la fundamental, es a esa nota la que se refieren , pero sin embargo dentro de esa nota no solo está la fundamental si no sus armónicos, es desde aquí donde se hablo de una manera la idea de que una nota (REFERIENDOSE A la fundamental de un sonido de un instrumento), está compuesto por notas (hablando de sus armónicos del sonido del instrumento), pero tu como eres experto para tratar de desmerecer a alguien aplicas los enredos psicológicos baratos de interpretación A COMO SE TE ANTOJE, jejej lo bueno de todo es que es fácil desenmascararte.


Esto es para enmarcar.

Alguien escribió:
EL bicordio (DO SOL) , tiene 2 terceras sucesivas, por tanto EL BICORDIO (do sol), ES UN ACORDE.

Finalmente:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSCIOND E 2 A MAS SONIDOSD E DISTINTA FRECUENCIA.


JAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Y esto para grabar en letras de bronce.

Entiendo, Charles, que quieras seguir con esta historia a toda costa. Si das el brazo a torcer, todas las pobres personas a las que engañas con tus métodos en tu web (y que de seguro siguen este debate del maestro asintiendo con la cabeza mientras tú sacas pecho en plan triunfante), perderán su referente, y tú te verás sin los ingresos que te proporciona enseñar estupideces. Es lo que hay, muchacho... cada uno se gana los garbanzos como puede, y si te quitas la máscara en este debate, te tocará pasar hambre. El problema de todo esto es que te ganas los garbanzos estafando, pues no tienes ni idea (y encima funcionáis como una secta).
Subir
1
leandrosuarez
#639 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
PERO MAESTRO xagutxo, usted dijo que los acordes vienen de sucesión de terceras y que DO MI SOL RE, provenía de DO MI SOL SI RE.

Y dale con Pernía.
QUE NO ES SUCESIÓN, ES SUPERPOSICIÓN.
Es duro este tipo, eh.

claro pes leandro cuando las cosas son solidas son mas duraz que el diamante jejejej :wink: :wink: :wink:

Charles, perdona que te lo diga así, pero las cosas que dices son sinsentidos constantes. ¿Qué tiene que ver la afirmación con lo que te dije?

Todo el tiempo usas la palabra "sucesión" cuando te dije que lo que digo es "superposición". Luego de que te lo digo, pues lo vuelves a decir mal, y de nuevo mal, y un par de veces más. Te digo que no es lo que yo dije, que no es lo mismo, y tú como si nada.

Llamo a tu actitud "dura", o sea, terca, inflexible. ¿Y me dices que es dura porque es algo "sólido", como la verdad?

Te lo pregunto directo, Charles, porque me asombras: ¿Tienes algún problema senil?
Subir
1
David Valdés
#640 por David Valdés el 02/03/2008
Alguien escribió:
mas duraz que el diamante


Más dura que el diamante es tu mollera.
Subir
leandrosuarez
#641 por leandrosuarez el 02/03/2008
Perdón gente, sin ánimo de ofensas, me parece que no hay que seguir discutiendo con esta persona. Llego a la conclusión de que está loco, de remate. Son todos sinsentidos.

David, Xagutxo, Miko, Shardik, Sharp (y todos los que participaron que no recuerdo), esto es una pérdida de tiempo. Me apena mucho, sobre todo por lo que acaba de expresar David más arriba. Esta persona está simplemente estafando con sus clases (basta solo ver cómo explica que hay que hacer una modulación, esto no es para nada discutible).

Uds. dirán.
Subir
Xagutxo
#642 por Xagutxo el 02/03/2008
Bufff... no entiendes nada... eres incapaz de asimilar un concepto tan estúpido como una novena...

Leandro te lo dijo correctamente..

Novena... que quiere decir un acorde con SUPERPOSICIÓN de terceras...
Alguien escribió:

3ra mayor + 3ra menor + 3ra mayor + 3ra menor.

resulta que esa última SUPERPOSICIÓN que NO SUMA DE INTERVALOS (porque el resto lo hemos comprendido... no se que problema tienes... ah si que no dominas la teoría elemental...)

como decía resulta que la úlitma superposición coincide con la NOVENA... ¿o era segunda?

No lo tengo claro ya que... espera... iluminame...

Alguien escribió:

PERO MAESTRO xagutxo, usted dijo que los acordes vienen de sucesión de terceras y que DO MI SOL RE, provenía de DO MI SOL SI RE.

Por tanto usando su regla SOL RE proviene de SOL SI RE


Exacto... si quieres formar un acorde (donde se usan las tres notas... no solo dos... esa ES TU TEORÍA... no la mía)... si dices que so-re es un acorde (porque como yo dije no hace falta que estén todas las notas que forman el acorde) te olvidas que también...
"un acorde se forma con dos o mas terceras superpuesta"... por tanto estás describiendo un intervalo... no un acorde.

Do-mi-sol- re... andaaaaaaa tres notas aparte de la fundamental... una cuatriada...

Sol- Re.... un bonito intervalo de quinta justa... =D> =D>
Subir
Xagutxo
#643 por Xagutxo el 02/03/2008
Todo lo q ue lees lo usas siempre de forma que te pueda beneficiar???... Tu interpretación es siempre la correcta???

No te das cuenta... que te están corrigiendo personas que tienen unos títulos musicales académicos que a su lado el mío es un papelucho?

No te das cuenta que estás hablando con PROFESIONALES de la música como Miko, Shardik, Leandro... (yo no me incluyo... ya que no ejerzo ni como profesor, ni vivo de la música de momento... yo soy un aprendiz...)

No te das cuenta que estas personas podrían obtener una cátedra si quisieran...

No te suena un poco raro ser el único... el único... la única persona de aquí que se cree lo que dice????

A cuantos has convencido en este foro???????


Lo que doy gracias, es a que te haya dado por la música y no por la medicina... por que desde luego lo tuyo tiene peligro... me imagino diciendo cosas como

"No hace falta anestesia... me lei muchos manuales y saque la conclusión que te hace perder el conocimiento y entonces no te das cuenta de como te están operando"
En serio gracias por dedicarte a la música...
Subir
David Valdés
#644 por David Valdés el 02/03/2008
¿Sabes a qué conclusión llego yo? Que no es tan tonto como parece. Como no tiene ni puta idea de armonía ni de nada de nada, trata de enmascarar su profundo desconocimiento tergiversando y confundiendo a los pobres infelices que siguen al maestro de la secta. Si en vez de perder el tiempo tratando de camuflar su desconocimiento total, empleara ese tiempo en aprender, al cabo de cierto tiempo podría haber avanzado algo.

Sí, también puede ser que me equivoque y sea subnormal profundo (el vergonzoso episodio del robo es muy revelador).
Subir
1
Mikolópez mod
#645 por Mikolópez el 02/03/2008
davidvaldes escribió:
¿Sabes a qué conclusión llego yo? Que no es tan tonto como parece. Como no tiene ni puta idea de armonía ni de nada de nada, trata de enmascarar su profundo desconocimiento tergiversando y confundiendo a los pobres infelices que siguen al maestro de la secta. Si en vez de perder el tiempo tratando de camuflar su desconocimiento total, empleara ese tiempo en aprender, al cabo de cierto tiempo podría haber avanzado algo.

Sí, también puede ser que me equivoque y sea subnormal profundo (el vergonzoso episodio del robo es muy revelador).


Estoy de acuerdo, David. Me parece a mí que el único beneficio de su absurda afirmación es mantener un tupido velo de integridad de su armonía caca-inductiva. Es vergonzoso cómo hasta ahora no ha aportado más que "caca de elefante", ya que llamarlo "deducciones" es un insulto a la lógica más elemental. Es también digno de encomio el esfuerzo de todos los demás por mantener la coherencia y sostener los principios elementales de la armonía y la acústica más ampliamente aceptados.

Este ingeniero (aunque para llamarse así hace falta el título) Charles no mezcla a placer las ideas que nosotros aportamos, las engulle y las regurgita sin saber si quiera qué significan. No las comprende, no las digiere. Y lo peor de todo, ni se molesta en cambiar eso. Ningún enlace al DRAE a servido de nada. Lo que más me molesta es que le hayamos proporcionado cantidad de material gratuito, razonadas y coherentes explicaciones de cantidad de aspectos de la acústica, la semántica y la armonía, y el nos devuelve caca de elefante.

Váyase señor Loli!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas