Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

leandrosuarez
#676 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
solo entendi que no compartes con mikolopez jajajaja

Como siempre Loli, no te preocupes, solo entiendes lo menos importantes. Adiós.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#677 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
Te recuerdo señor que lo de los armónicos no es mío, "ESTA EN CUALQUIER LIBRE DE ACUSTICA Y DE ARMONICA".

Nadie dijo que no existan los armónicos.
charles escribió:
¿TOTAL? , decídete, primero dices: una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos y ahora dices:
La conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde.

¿Quién dijo eso?

A ver, Loli. Cuesta eh.

Una nota puede ser una sola frecuencia. No necesita tener más de una frecuencia, o tener suma de armónicos. Ahora, si una nota tiene armónicos no deja de ser nota. ¿Entiendes la diferencia? ¿Tan difícil es, realmente, entenderlo?

¿Cuándo dijo mico que una nota "no podía tener armónicos"? Pero no dejó de llamar nota a las frecuencias aisladas.

Un conjunto puede tener conjuntos dentro. Por ejemplo, pasemos a los números a ver si lo entiendes.

El conjunto de números Naturales (N) tienen dentro al conjunto de números Pares. Hasta aquí estamos de acuerdo, ¿no?

Ahora, ¿el conjunto de números impares dejan de ser Naturales? No, porque también está dentro del mismo conjunto.

Volvamos a la música.

Una onda aislada pertenece al conjunto de Notas. Lo mismo que una frecuencia base con sus armónicos. No es excluyente de lo anterior.

Sinceramente, Loli, no creo que sea tan difícil de entender.

Si dices que un acorde se forma, como mínimo con "x" notas, estarás de acuerdo que también se forma por "x"+4 notas, ¿no?

Si una nota tiene una o más frecuencias bien puede tener 5. ¿No es claro aún?
Subir
charles Baneado
#678 por charles el 02/03/2008
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

Bueno que se puede esperar de alguien que dice que DO FA SOL por retardo suena DO MI SOL jejeje


Acabas de dar la definición de retardo....
Tu si que no recuerdas nada Charles... pero lo peor es que no entiendes lo que te quiso decir Mikolopez... y usas de nuevo la táctica sofista (espero que sepas lo que es un sofista) para desconcertar y ya cansas...

Te lo hemos dicho todos.... que no te enteras... pero más bien parece que no te quieres enterar...

Dejate ya de usar retórica sofista y vuelvete a leer los tratados de armonía por favor... incluyendo previamente uno de Otto Karoly de "introducción a la música" (no recuerdo bien el título...)



Uuuuuuuuuuuuuuuy el maestro Xagutxo..... Como está usted.... muy buenos días ... jejeje ... (lo digo porque recién me desperté jejeje).

MMMMM ¿no es lo que quiso decir mikolopez?, entonces maestro xagutxo utilice su gran retorica para demostrar que DO FA SOL , suena DO MI SOL jejejej.

Una vez más cuelgo el audio.......... ¿será por que es un acorde aislado? ....jajajaj.... pero un acorde aislado es un acorde, o por de donde saldrá el concepto de acorde aislado jajajajajaja............. mas enredado que pelo de loco ..... O TAL VEZ ¿SERAN LOS ARMONICOS? ........¿retardo?.

que pasa si escribo despues de Csus2 al acorde D; ( Csus4 D ) .......... ¿es errado? #-o #-o

Cuelgo el sonido y la imagen, ¿donde esta el Mi?. expliqueme con su gran retorica maestro xagutxo.

3a83e2fe7cdd3e262149da90df138-1542332.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
dofasol.mp3
Subir
leandrosuarez
#679 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
Cuelgo el sonido y la imagen, ¿donde esta el Mi?. expliqueme con su gran retorica maestro xagutxo.


¿Quién dijo que ahí había un mi?

Te respondo, Charles, NADIE.
Subir
Mikolópez mod
#680 por Mikolópez el 02/03/2008
charles escribió:
mikolopez escribió:

Por eso la discusión con Charles al respecto, porque cuando mencionamos que una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos, vomitamos 15 páginas (y más) de nota-frecuencias. Un desperdicio, vamos


Te recuerdo señor que lo de los armónicos no es mío, "ESTA EN CUALQUIER LIBRE DE ACUSTICA Y DE ARMONICA".


Como veo que no has dormido bien, te remito aquí: considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-645.html#p1542073

charles escribió:
¿COMO SE LLAMAN LOS SONIDOS QUE BOTAN LOS INSTRUMENTOS?, JEJEJE se llaman notas o armónicos.

Te repito que eso no es invento mío, nada de lo que expongo es mío jejejej.


Claro que es un invento tuyo, mi piano emite ('botar' es muy localista) acordes cuando los toco, asi que en definitiva emite notas y armónicos y acordes y hasta ruidos. A veces te pasas de listo

charles escribió:
mikolopez escribió:
De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde. Otras 15 páginas a la basura.


¿TOTAL? , decídete, primero dices: una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos y ahora dices:

La conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde.

jajajajajaja.


Jajajaja Charles Charles. Te lo pongo en presente de indicativo (dios, te echaron también del colegio?) que el subjuntivo en estilo indirecto no lo entiendes: "De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde" o "De esto se deriva que, la conclusión de que una nota es un acorde por el mero hecho de producir armónicos, ES ABSURDA"

Charles escribió:
Ya vez como tu solito te enredas.


Muy proyectivo, no crees?

Ahora el sonido de un instrumento al cual llamamos notas, claro está, que se refiere a la fundamental (tal como lo expuse en todo mis mensajes), la razón no es que no existan los armónicos, la simple razón es de que la que se percibe es primeramente la fundamental, ESA ES LA RAZON, ....ENTIENDES.

Charles escribió:
Bueno que se puede esperar de alguien que dice que DO FA SOL por retardo suena DO MI SOL jejeje #-o #-o


Cita por favor dónde digo que suenen igual. Gracias. No más falacias, Charles.

Charles escribió:
Lo que se dijo claramente es de que si los armónicos estuvieran al mismo decibel que la fundamental, un sonido seria percibido como un acorde, por la simple y llana razón de que escucharíamos las frecuencias de los armónicos.


¿Y qué? Míra como me río considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-210.html#p1529632

Charles escribió:
Pero como tu aun después de 15 páginas no entiendes nada, te das el lujo de decir que eres el fenómeno de la naturaleza que solo escucha la fundamental y no los armónicos de notas graves (dentro de los limites audibles).


¿Citas? No más mentiras Charles

Charles escribió:
Entonces amigos lectores, presentamos al ser humano que escuchara un DO MI SOL con las notas más graves del piano , igual que un DO MI SOL de las notas mas agudas de un piano, en ambos casos solo escucha las fundamentales jajajajaja #-o


Gracias, las graves se me dan mejor lo admito, pero también debo admitir que el mérito fue reconocido por David Valdés, no por mí. Aprende a leer, y ejercita la memoria.

¡Váyase, sr. Loli!
Subir
1
Xagutxo
#681 por Xagutxo el 02/03/2008
la Frase completa--- el retardo de do-fa-sol suena do-mi-sol... es cierto...
Primero suena do-fa-sol... y como es un retardo sonara do-mi-sol
Subir
Mikolópez mod
#682 por Mikolópez el 02/03/2008
Claro que no Xagutxo, yo no he dicho que suenen igual, busca en el hilo "suenan igual" a ver quién está equivocado y empeñado en que lo que decimos es que suenan igual:

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]

26 coincidencias y la mayoría escritas por el propi Charles tergiversando nuestros post.

¡Váyase, sr. Loli!
Subir
1
charles Baneado
#683 por charles el 02/03/2008
leandrosuarez escribió:

Nadie dijo que no existan los armónicos..


Se lo dije a mikolopez, no a ti.

leandrosuarez escribió:

charles escribió:
¿TOTAL? , decídete, primero dices: una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos y ahora dices:
La conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde.

¿Quién dijo eso?.


Mikolopez.

leandrosuarez escribió:
A ver, Loli. Cuesta eh.

Una nota puede ser una sola frecuencia. No necesita tener más de una frecuencia, o tener suma de armónicos. Ahora, si una nota tiene armónicos no deja de ser nota. ¿Entiendes la diferencia? ¿Tan difícil es, realmente, entenderlo?



Amigo Leandro, una nota no puede ser una sola frecuencia, "ES UNA FRECUENCIA", no ves que cada nota tiene un valor de frecuencia, y eso no es mío, está en cualquier libro, cuando se hablo de loa armónicos de un sonido nos referimos sus armónicos como notas, y de acá es donde estas que enredas el concepto de nota atraves de un sonido como generador de armónicos, con los sonidos de los armónicos. Y es de acá donde dices, si una nota es una frecuencia entonces está mal que una nota sea la suma de frecuencias jejejeje.

Y ahora si dijiste algo verdadero, que apoya lo que te digo:

Alguien escribió:
si una nota tiene armónicos no deja de ser nota


20 de nota............. Eso es lo que siempre te dije, la razón de que no deja ser nota es porque no escuchamos sus armónicos, salvo en notas graves donde si podemos percibir algunos, es lo que dije siempre, es esta la razón que cuando hablamos de notas nos referimos a la fundamental.



leandrosuarez escribió:
¿Cuándo dijo mico que una nota "no podía tener armónicos"? Pero no dejó de llamar nota a las frecuencias aisladas.


Copio y pego la respuesta del mismo mikolopez, y en negrita lo resalto:

[code]Pues entonces sí que nos entendemos. Yo opino lo mismo, me temo que al contrario que "Leandro". "Nota" es un término al margen de las cualidades sonoras, es la abstracción de lo luego producirá un instrumento y en su definición no puede existir referencias a la composición tímbrica, o la riqueza de armónicos e inarmónicos. Por eso llamamos notas a las simplemente anotadas en un papel. Por eso la discusión con Charles al respecto, porque cuando mencionamos que una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos, vomitamos 15 páginas (y más) de nota-frecuencias. Un desperdicio, vamos.[/code]

leandrosuarez escribió:
Un conjunto puede tener conjuntos dentro. Por ejemplo, pasemos a los números a ver si lo entiendes.

El conjunto de números Naturales (N) tienen dentro al conjunto de números Pares. Hasta aquí estamos de acuerdo, ¿no?

Ahora, ¿el conjunto de números impares dejan de ser Naturales? No, porque también está dentro del mismo conjunto.

Volvamos a la música.

Una onda aislada pertenece al conjunto de Notas. Lo mismo que una frecuencia base con sus armónicos. No es excluyente de lo anterior.

Sinceramente, Loli, no creo que sea tan difícil de entender.

Si dices que un acorde se forma, como mínimo con "x" notas, estarás de acuerdo que también se forma por "x"+4 notas, ¿no?

Si una nota tiene una o más frecuencias bien pueden tener 5. ¿No es claro aún?
[/quote]

Claro si te refieres a las frecuencias de los armónicos ya la nota como el sonido de un instrumento que lógicamente esta direccionado a la fundamental de esta.

Pero si tú vas a decir que un armónico tiene una o más o bien pueden ser 5 ...etc ya andamos mal, esto ya te lo explica varias veces y hasta con gráficos, pero te lo vuelvo a colgar, léelo calmadamente:
-------------------------------------------------------

Una nota es la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias) .. Refiriéndose a los armónicos que son ondas senoidales y a quienes tu también afirmaste que son notas.

Lo que sucede es que tratas de enredar todo con la nota de un instrumento jejeje, es por eso mismo que dije que tú acomodas la palabra nota cuando te conviene por eso para ir contra tu propia arma psicológica de refutación te dije que respondas:

SI TU DICES QUE UNA ONDA SENOIDAL ES UN ARMONICO, ENTONCES: ¿LA NOTA DE UN PIANO ES UNA ONDA SENOIDAL?.... jejejeje .... Ya vez como caes en tu trampa.

Pero yo no entro a tu tonto juego para darte el ejemplo de madurez, yo entendí claramente a que te referiste por que hablas de la nota de un armónico y no de tocar la nota de un piano que lógicamente se refieren a su fundamental.

Entonces te aclaro.

las notas musicales están direccionados a un valor de frecuencia, por ejemplo la nota la 440hertz, cuando tu tocas la nota de un instrumento mas prevalece la fundamental, es a esa nota la que se refieren , pero sin embargo dentro de esa nota no solo está la fundamental si no sus armónicos, es desde aquí donde se hablo de una manera la idea de que una nota (REFERIENDOSE A la fundamental de un sonido de un instrumento), está compuesto por notas (hablando de sus armónicos del sonido del instrumento), pero tu como eres experto para tratar de desmerecer a alguien aplicas los enredos psicológicos baratos de interpretación A COMO SE TE ANTOJE, jejej lo bueno de todo es que es fácil desenmascararte.

LAS FRECUENCIAS TEMPERADAS DE LAS NOTAS SON:

f03bedfc5424345c9fc2203ddc797-1541862.gif

Como veras solo se refieren a la fundamental, y esto porque es la que mas resalta en decibeles que los armónicos, OJO, esto no significa que desaparecieron los armónicos, jejeje. Si esto no estaria en los libros y te lo mostraria de mi parte, de aseguro me decias: ¡¡¡Charles estas mal !!!! faltan los armónicos no solo esas frecuencias de la fundamental jajajaj

Leandro, NO PUEDES ENTENDER ESO, "Una nota música esta explícitamente direccionado a un valor de frecuencia.

Ahora tocar una nota del piado, por ejemplo: SOL = 196 hertz.

NO SIGNIFICA QUE ESTE SOLA ESA FRECUENCIA, porque ya dijimos que se refiere a la fundamental, por tanto, los armónicos de Sol son:


SOL: SOL1 RE2 SOL2 SI2 RE3 FA3 SOL3 LA3 .......... etc

Por tanto acá es donde salió el termino Una nota (REFERIDO A LA FUNDAMENTAL SOL DE UN INSTRUMENTO) que está dispuesto por notas (REFERIDO A LOS ARMONCIOS DE SOL DE UN INSTRUMENTO).
Subir
charles Baneado
#684 por charles el 02/03/2008
mikolopez escribió:
Claro que no Xagutxo, yo no he dicho que suenen igual, busca en el hilo "suenan igual" a ver quién está equivocado y empeñado en que lo que decimos es que suenan igual:

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]

26 coincidencias y la mayoría escritas por el propi Charles tergiversando nuestros post.

¡Váyase, sr. Loli!



Ok me iré, pero ya saben:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICOND E 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA. :wink: :wink:


nota:- JEJEJEJ AHORA ME LLAMAN EL sr LOLI JEJEJEJEJ, mejor díganme MUSICOOL así me conoce jejejej.
Subir
Mikolópez mod
#685 por Mikolópez el 02/03/2008
Que una nota no tiene por qué ser una suma de armónicos (es decir una onda pura) significa que sí puede ser una suma de armónicos, pero no única y exclusivamente una suma de armónicos.

Lógica elemental

Me cito:
Charles escribió:
Charles Charles. Te lo pongo en presente de indicativo (dios, te echaron también del colegio?) que el subjuntivo en estilo indirecto no lo entiendes: "De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde" o "De esto se deriva que, la conclusión de que una nota es un acorde por el mero hecho de producir armónicos, ES ABSURDA"


No más falacias.

¡Váyase, sr. Loli!
Subir
1
Mikolópez mod
#686 por Mikolópez el 02/03/2008
charles escribió:
Ok me ire


=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Adiós!

charles escribió:
nota:- JEJEJEJ AHORA ME LLAMAN EL sr LOLI JEJEJEJEJ.


Es distancia, no vaya a ser que se nos pegue la estulticia
Subir
1
charles Baneado
#687 por charles el 02/03/2008
mikolopez escribió:
Que una nota no tiene por qué ser una suma de armónicos (es decir una onda pura) significa que sí puede ser una suma de armónicos, pero no única y exclusivamente una suma de armónicos.

Lógica elemental

Me cito:
Charles escribió:
Charles Charles. Te lo pongo en presente de indicativo (dios, te echaron también del colegio?) que el subjuntivo en estilo indirecto no lo entiendes: "De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde" o "De esto se deriva que, la conclusión de que una nota es un acorde por el mero hecho de producir armónicos, ES ABSURDA"


No más falacias.

¡Váyase, sr. Loli!
Y dale con las cosas personales jejejejej, pero recuerde, YO LE ENSEÑE QUE ES UN ACORDE.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


y bueno termine el cole como segundo puesto, solo me jalaron en ortografia jejejejej
Subir
Mikolópez mod
#688 por Mikolópez el 02/03/2008
Sí, sí. Dame pan y dime tonto.

Adiós, Charles!
Subir
1
Xagutxo
#689 por Xagutxo el 02/03/2008
Alguien escribió:

Claro que no Xagutxo, yo no he dicho que suenen igual

Perdona si no se me entendió bien...

No suenan igual eso de cajón... do-mi-fa... es do-mi-fa

Pero lo que ha dicho Charles es la definición de retardo...

El retardo de do-mi-fa será do-mi-sol... primero sonará do-fa-sol---- y luego (con el do y el sol ligados) do-mi-sol... un retardo...

que tal ahora????
Subir
leandrosuarez
#690 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
Amigo Leandro, una nota no puede ser una sola frecuencia, "ES UNA FRECUENCIA", no ves que cada nota tiene un valor de frecuencia, y eso no es mío, está en cualquier libro, cuando se hablo de loa armónicos de un sonido nos referimos sus armónicos como notas, y de acá es donde estas que enredas el concepto de nota atraves de un sonido como generador de armónicos, con los sonidos de los armónicos.

Ay, ¿cómo no puede ser una sola frecuencia pero es una frecuencia? Más contradictorio no puede ser.
charles escribió:
Eso es lo que siempre te dije, la razón de que no deja ser nota es porque no escuchamos sus armónicos, salvo en notas graves donde si podemos percibir algunos, es lo que dije siempre, es esta la razón que cuando hablamos de notas nos referimos a la fundamental.

Estás totalmente errado. Una nota no es una nota porque no escuchamos los armónicos. ¿Desde cuándo? Estás total y absolutamente equivocado. Una nota (que tenga muchos armónicos) sigue siendo una nota. Y si una nota es solo una onda senoidal, también.

Te pregunto¿Cuándo dijo mico que una nota "no podía tener armónicos"? Pero no dejó de llamar nota a las frecuencias aisladas.

Y tú me dices:
charles escribió:
Copio y pego la respuesta del mismo mikolopez, y en negrita lo resalto:

miko escribió:
mencionamos que una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos

Aquí no dice que no podía tener armónicos, dice que no tiene por qué ser una suma de armónicos, que no es lo mismo. Muy mala tu comprensión aquí.

Chau Loli, o empiezas a discutir en un modo adulto o seguiremos sin darle importancia a lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas