Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

pirator
#796 por pirator el 22/12/2009
davidvaldes escribió:
Yo, como percusionista, sólo manejo clusters de ruidos... Ni siquiera me hacen falta notas...


acá estabamos hablando de instrumentos, eh... :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Valdés
#797 por David Valdés el 22/12/2009
Alguien escribió:
Eres marimbista-xilofonista-vibrafonista tambien... :wink:


¡Ya echaste por tierra mi Teoría...! #-o
Subir
ok
#798 por ok el 22/12/2009
Me alegra mucho que este hilo haya terminado asi...

Volver a comenzar una discusion sobre la misma pendejada es algo que sinceramente da dolor de testiculos. :satan:
Subir
pirator
#799 por pirator el 22/12/2009
un alumno dijo que la percusión es más fácil porque hay que pensar nomás en ritmo: no armonía ni melodía
:!:
Subir
Mikolópez mod
#800 por Mikolópez el 22/12/2009
No sé si fue Max Roach el que se negó un tiempo a tocar con pianistas porque para tocar los acordes ya estaba él mismo!! :roll: #-o

Genial!
Subir
1
ok
#801 por ok el 23/12/2009
pirator escribió:
un alumno dijo que la percusión es más fácil porque hay que pensar nomás en ritmo: no armonía ni melodía
:!:


Y tiene algo de razon en eso... :-k
Subir
charles Baneado
#802 por charles el 25/12/2009
Imagen no disponible

En el cuadro siguiente, como os he explicado en el comentario, he pintado los tres colores que forman el acorde tríada de Re mayor: la nota Re color rojo, la nota Fa# color sombra tostada o marrón oscuro rojizo y la nota La de un color bermellón. En otras ocasiones, he dicho, que a cada nota que está dentro de una tonalidad musical, hay que añadirle el color principal de esa tonalidad, y además, en este caso, que estamos en una tonalidad de una gama cálida, mezclaremos con color púrpura y/o amarillo algunos colores azules y verdes que estén dentro de la escala musical, para conseguir los colores tierra (ocres, marrones, etc.) que armonicen con la tonalidad de la escala. La tonalidad musical de Re mayor tiene asignado el color rojo según mi teoría. Añadiremos rojo a todas las notas de la escala, y a la nota Fa# de color azul intenso, la mezclaremos también con el púrpura y amarillo para conseguir el color sombra tostada, obteniendo así una familia de colores rojos, bermellones, naranjas, sienas, marrones rojizos, en resumen, una gama de colores cálidos en la cual tengo catalogada esta tonalidad musical.
Las notas en el cuadro las represento en forma de figuras geométricas (prismas cuadrangulares) en perspectiva desde la izquierda. Estas figuras están colocadas por orden de altura (relieve) e importancia (volumen), como las notas en un acorde musical: la nota fundamental, es la figura de mayor volumen (Re, color rojo); la tercera, más pequeña que la anterior y en relieve (Fa#, de un color sombra tostada o marrón oscuro rojizo), y la nota quinta del acorde, es aun más pequeña que la anterior y con mayor relieve (La, de un color bermellón).
Como veis en el cuadro, las figuras Fa# y La, están por delante y ocupando parte de la figura Re. La figura que corresponde a la nota Fa#, se mezcla casi en su mitad derecha con el color de la figura Re, obteniendo un color siena tostada muy rojizo y la figura de la nota La, también se mezcla casi en su mitad izquierda, con el color de la misma figura, dándonos otro tono de color rojo.
El fondo está pintado con los colores de las notas Fa# y La en diferentes tonos y matices más intensos, unos colores sombra tostada intensos en el lado izquierdo y sienas rojizos e intensos a la derecha. Todos los colores de las figuras y el fondo, esta vez, permanecen en lo más profundo del cuadro, al contrario que en otras versiones de este apartado, y se dejan entrever por los diferentes tonos de grises pintados encima, creando una textura y colorido melancólico de aspecto elegante y moderno.


----------------------------------------------------


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



FELIZ NAVIDAD


Imagen no disponible
Subir
ok
#803 por ok el 25/12/2009
o_O
Subir
pirator
#804 por pirator el 26/12/2009
aaaaaaaaaahora sí
feliz navidad!!!
Subir
Shardik
#805 por Shardik el 26/12/2009
Imagen no disponible
Subir
pirator
#806 por pirator el 26/12/2009
32343ae097e0db9e8cec5e56dda06-2325371.jpg
Subir
ok
#807 por ok el 26/12/2009
:birras:

PD: Los acordes pueden ser una sola nota. :twisted:
Subir
Marcos Albero
#808 por Marcos Albero el 26/12/2009
Las primeras contestaciones son totalmente correctas. El acorde básico es el formado por 3 sonidos, llamado tríada en el caso de que esté formado por superposición de 3as. Dos notas sólo forman un intervalo.

Saludos
Subir
ok
#809 por ok el 26/12/2009
Creo que los acordes salen del silencio... :-k
Subir
MerengueBomba
#810 por MerengueBomba el 26/12/2009
Un acorde es aquel que tiene 3 notas o mas, los de 3 notas se llaman acordes triadas y los de 4, cuatriadas ya después hay acordes triadas o cuatriadas con sus correspondientes tensiones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas