Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

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#796 por pirator el 22/12/2009
davidvaldes escribió:
Yo, como percusionista, sólo manejo clusters de ruidos... Ni siquiera me hacen falta notas...


acá estabamos hablando de instrumentos, eh... :D

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

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#797 por davidvaldes el 22/12/2009
Alguien escribió:
Eres marimbista-xilofonista-vibrafonista tambien... :wink:


¡Ya echaste por tierra mi Teoría...! #-o

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#798 por jBetances el 22/12/2009
Me alegra mucho que este hilo haya terminado asi...

Volver a comenzar una discusion sobre la misma pendejada es algo que sinceramente da dolor de testiculos. :satan:

Sin firma, por ahora...

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#799 por pirator el 22/12/2009
un alumno dijo que la percusión es más fácil porque hay que pensar nomás en ritmo: no armonía ni melodía
:!:

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

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#800 por Mikolópez el 22/12/2009
No sé si fue Max Roach el que se negó un tiempo a tocar con pianistas porque para tocar los acordes ya estaba él mismo!! :roll: #-o

Genial!

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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#801 por jBetances el 23/12/2009
pirator escribió:
un alumno dijo que la percusión es más fácil porque hay que pensar nomás en ritmo: no armonía ni melodía
:!:


Y tiene algo de razon en eso... :-k

Sin firma, por ahora...

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Baneado
#802 por charles el 25/12/2009
547_acorde_triada_de_re_mayor_en_version_g.jpg

En el cuadro siguiente, como os he explicado en el comentario, he pintado los tres colores que forman el acorde tríada de Re mayor: la nota Re color rojo, la nota Fa# color sombra tostada o marrón oscuro rojizo y la nota La de un color bermellón. En otras ocasiones, he dicho, que a cada nota que está dentro de una tonalidad musical, hay que añadirle el color principal de esa tonalidad, y además, en este caso, que estamos en una tonalidad de una gama cálida, mezclaremos con color púrpura y/o amarillo algunos colores azules y verdes que estén dentro de la escala musical, para conseguir los colores tierra (ocres, marrones, etc.) que armonicen con la tonalidad de la escala. La tonalidad musical de Re mayor tiene asignado el color rojo según mi teoría. Añadiremos rojo a todas las notas de la escala, y a la nota Fa# de color azul intenso, la mezclaremos también con el púrpura y amarillo para conseguir el color sombra tostada, obteniendo así una familia de colores rojos, bermellones, naranjas, sienas, marrones rojizos, en resumen, una gama de colores cálidos en la cual tengo catalogada esta tonalidad musical.
Las notas en el cuadro las represento en forma de figuras geométricas (prismas cuadrangulares) en perspectiva desde la izquierda. Estas figuras están colocadas por orden de altura (relieve) e importancia (volumen), como las notas en un acorde musical: la nota fundamental, es la figura de mayor volumen (Re, color rojo); la tercera, más pequeña que la anterior y en relieve (Fa#, de un color sombra tostada o marrón oscuro rojizo), y la nota quinta del acorde, es aun más pequeña que la anterior y con mayor relieve (La, de un color bermellón).
Como veis en el cuadro, las figuras Fa# y La, están por delante y ocupando parte de la figura Re. La figura que corresponde a la nota Fa#, se mezcla casi en su mitad derecha con el color de la figura Re, obteniendo un color siena tostada muy rojizo y la figura de la nota La, también se mezcla casi en su mitad izquierda, con el color de la misma figura, dándonos otro tono de color rojo.
El fondo está pintado con los colores de las notas Fa# y La en diferentes tonos y matices más intensos, unos colores sombra tostada intensos en el lado izquierdo y sienas rojizos e intensos a la derecha. Todos los colores de las figuras y el fondo, esta vez, permanecen en lo más profundo del cuadro, al contrario que en otras versiones de este apartado, y se dejan entrever por los diferentes tonos de grises pintados encima, creando una textura y colorido melancólico de aspecto elegante y moderno.


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:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



FELIZ NAVIDAD


felizNavidad2009.jpg
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#803 por jBetances el 25/12/2009
o_O

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#804 por pirator el 26/12/2009
aaaaaaaaaahora sí
feliz navidad!!!

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

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#805 por Shardik el 26/12/2009
27694yq5.jpg
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#806 por pirator el 26/12/2009
fokx76.jpg

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

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#807 por jBetances el 26/12/2009
:birras:

PD: Los acordes pueden ser una sola nota. :twisted:

Sin firma, por ahora...

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#808 por Marcos Albero el 26/12/2009
Las primeras contestaciones son totalmente correctas. El acorde básico es el formado por 3 sonidos, llamado tríada en el caso de que esté formado por superposición de 3as. Dos notas sólo forman un intervalo.

Saludos

Información sobre teoría musical y armonía en http://www.elsaposabio.com/musica

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#809 por jBetances el 26/12/2009
Creo que los acordes salen del silencio... :-k

Sin firma, por ahora...

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#810 por Próximo B el 26/12/2009
Un acorde es aquel que tiene 3 notas o mas, los de 3 notas se llaman acordes triadas y los de 4, cuatriadas ya después hay acordes triadas o cuatriadas con sus correspondientes tensiones.

Si grabas en un Wc, sonaras a Wc...

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