Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

David Valdés
#811 por David Valdés el 26/12/2009
Cuándo se considera acorde..., ¿a partir de dos, o de tres colores?, ¿son los colores bermellón, sombra tostada y marrón oscuro rojizo el nuevo pathos de Re mayor?, ¿podemos equiparar la tonalidad con un muestrario de los que hay en las tiendas de tapicería?, ¿me pegará Re mayor con mis cortinas?, ¿podríamos entender la disonancia como una mezcla de fucsia y verde fosforito?, ¿darán en esta web clases de armonía?

http://www.titanlux.com/

No se vayan todavía.... ¡aún hay más!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mightymouse.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Valdés
#812 por David Valdés el 26/12/2009
¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarseeeeeee.......!
Subir
ok
#813 por ok el 26/12/2009
Charles... He visto tu explicacion del cuadro, y te juro que no tengo ni la menor idea de que opinar... Si lo hubiese hecho mikolopez, me echo unas risas y le festejo la broma, pero de ti, cualquiera creeria que esta locura la estas diciendo enserio... :|

Ya no se si llorar! :bua:
Subir
charles Baneado
#814 por charles el 26/12/2009
betances escribió:
Charles... He visto tu explicacion del cuadro, y te juro que no tengo ni la menor idea de que opinar... Si lo hubiese hecho mikolopez, me echo unas risas y le festejo la broma, pero de ti, cualquiera creeria que esta locura la estas diciendo enserio... :|

Ya no se si llorar! :bua:


jajajajaaj

Olvide poner al autor jajaja

ACORDE TRÍADA DE RE MAYOR EN VERSIÓN GRIS POR LLUÍS PUJALS CARRETERO

http://www.artelista.com/obra/319957281 ... ngris.html

Lo colgue como un entremes ya que su explicasion es tan clara como pensar q un acorde es de 3 a mas sonidos jejejejej.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Ahora dejare mas de el:

ACORDE TRÍADA DE DO MAYOR
ESCUCHA LA MÚSICA, DISFRUTA DE SUS COLORES

Imagen no disponible

En el cuadro siguiente, como os he explicado en el comentario, he pintado los tres colores que forman el acorde tríada de Do mayor: la nota Do color amarillo, la nota Mi color magenta y la nota Sol de color naranja. En otras ocasiones, he dicho, que a cada nota que está dentro de una tonalidad musical, hay que añadirle el color principal de esa tonalidad. En este caso, la tonalidad musical de Do mayor que tiene asignada el color amarillo según mi teoría, añadiendo amarillo a todas las notas de la escala, obtendremos una familia de colores amarillos, naranjas, rojos, sienas, ocres, en resumen, una gama de colores cálidos en la cual tengo catalogada esta tonalidad musical.
Las notas en el cuadro las represento en forma de figuras geométricas (prismas cuadrangulares) en perspectiva desde la izquierda. Estas figuras están colocadas por orden de altura (relieve) e importancia (volumen), como las notas en un acorde musical: la nota fundamental, es la figura de mayor volumen (Do, color amarillo); la tercera, más pequeña que la anterior y en relieve (Mi, de un color magenta que vira hacia el carmín por estar mezclado con el amarillo), y la nota quinta del acorde, es aun más pequeña que la anterior y con mayor relieve (Sol, de color naranja claro).
Como veis en el cuadro, las figuras Mi y Sol, están por delante y ocupando parte de la figura Do. La figura que corresponde a la nota Mi, se mezcla casi en su mitad derecha con el color de la figura Do, obteniendo un color rojo y la figura de la nota Sol, también se mezcla casi en su mitad izquierda, con el color de la misma figura, dándonos un color amarillo cadmio.
El fondo está pintado con los colores de las notas Mi y Sol en diferentes tonos y matices más intensos, unos colores siena morados en el lado izquierdo y sienas anaranjados a la derecha, con una textura de cuadraditos diminutos, donde en algunas de sus zonas dejan entrever los diferentes tonos de grises que hay debajo de los colores del cuadro, como en el cuadro anterior, creando un aspecto elegante, moderno y con solera.

NOTA: detalles en http://www.arteinsania.com/artwork/547_ ... _mayor.htm
Subir
charles Baneado
#815 por charles el 26/12/2009
Y Finalmente UN ACORDE BICORDIO CON COLORES jejejej:

ACORDE BICORDIO DE SI MENOR
ESCUCHA LA MÚSICA, DISFRUTA DE SUS COLORES

Imagen no disponible

Empezaré explicando que según mi teoría en la relación música-color, las tonalidades menores musicales las tengo catalogadas en la gama de colores quebrados. En este cuadro he pintado el color de las dos notas que forman este acorde: la nota Si (nota fundamental del acorde) y la nota Re (tercera).
Siguiendo mi relación, la nota Si es el color violeta y la nota Re es el color rojo. Como os he explicado anteriormente, los tonos menores están dentro de la gama de colores quebrados, así pues el color de estas dos notas que forman el acorde, será un color quebrado. Por lo tanto la nota Si tiene un color violeta que ha sido mezclado con su color complementario y más o menos blanco. Lo mismo le pasa a la nota Re, pero su color, además, también ha sido mezclado con el color que da nombre a la tonalidad principal: Si menor, (color violeta quebrado).
He representado las notas en forma de figuras geométricas (prismas cuadrangulares) en perspectiva desde la izquierda.
La figura del fondo corresponde a la nota Si, del color violeta quebrado, delante suyo y ocupando una parte, está la figura que representa la nota Re, de un color carne quebrado, donde en su parte central superior izquierda se mezcla con el color de la nota Si, obteniendo un tono rosáceo quebrado. Las figuras están colocadas por orden de altura (relieve) e importancia (volumen), como las notas en un acorde musical: la nota fundamental, es la figura de mayor volumen (Si); la tercera, es la figura más pequeña (Re) y en relieve al estar por encima de la nota fundamental.
El fondo está pintado con los colores de las notas en diferentes tonos y matices más intensos, violetas en el lado izquierdo y sienas rojizos a la derecha, con una textura de cuadraditos diminutos, donde en algunas de sus zonas dejan entrever los diferentes tonos de grises que hay en lo más profundo del cuadro, creando un aspecto de solera, elegancia y modernidad.

NOTA: sacado de http://www.arteinsania.com/artwork/547_ ... _menor.htm

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
ok
#816 por ok el 26/12/2009
#-o

:arrow:
Subir
pirator
#817 por pirator el 26/12/2009


instrumento armonico?
Subir
charles Baneado
#818 por charles el 27/12/2009
pirator escribió:


instrumento armonico?

La respuesta de como deducir ya fue resumida.

considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-705.html

:D :D :D :D :D Esta ves, imagenes mas que palabras :wink:

Imagen no disponible

:D Es cuestion de frecuencias jejejejeje :wink:

6c33cd9adc2a98717ac6ac697444a-2326346.gif

Imagen no disponible

Imagen no disponible

60cc5ca7033f71579743a9e924d88-2326346.gif
Subir
ok
#819 por ok el 27/12/2009
Alguien escribió:
Esta ves, imagenes mas que palabras


Que acorde abra en esta imagen?
Imagen no disponible

Un acorde muy sabroso... 8)

Yo veo ahi un chu doblemebol machor. 8)
Subir
1
Elios
#820 por Elios el 27/12/2009
Os voy a decir cual es la respuesta a la pregunta (jeje).

Según la RAE:
Acorde: 3. m. Mús. Conjunto de tres o más sonidos diferentes combinados armónicamente.

En principio, con la RAE como fuente universal (española) de definiciones, la discusión habría acabado ahí.

Sin embargo, debería especificarse QUÉ es un sonido. Porque un sonido puede ser un tono puro... si combino los 3 primeros armónicos de la nota DO, no obtengo un acorde... obtengo una nota!

Además, yo les digo que la resolución SI2+FA3 --> DO3+MI3 , a pesar de que tiene sólo 2 notas crea una sensación de "acorde" mucho mayor que DO2+DO3+DO4 --> RE2+RE3+RE4.

Conclusión: Bajo mi perspectiva, al igual que la percepción visual de una figura, el reconocer un conjunto de sonidos como "acorde" es una cuestión subjetiva. Podemos establecer definiciones rigurosas (como la RAE), pero hay que saber interpretarlas en el contexto musical, porque no se trata de algo matemático.
Subir
David Valdés
#821 por David Valdés el 27/12/2009
Alguien escribió:
Que acorde abra en esta imagen?


Por lo que veo en su pecho, seguro que es AUMENTADO.
Subir
ok
#822 por ok el 27/12/2009
Es un politonalismo:

Pecho Au/Cintura dis/Culo 7/9/11/13 Au.

:mrgreen:
Subir
karlosed
#823 por karlosed el 11/01/2010
Creo que en guitarra rock llamabamos "acorde de quinta" al power chord que si bien es cierto se compone sólo de 2 notas distintas, normalmente se agregaba una tercera nota que era la octava de la primera nota. Así, "el acorde de quinta" en sol, por ejemplo, se forma de sol, re y sol en octava, y siempre se trata de ejecutar tales acordes con las cuerdas más gruesas de la guitarra que son la sexta, quinta y cuarta, ya que con distorsión se denota lo "power" de este acorde. Ciertamente, la presunta impresición de si es menor o mayor estaba presente, pero debo acotar que la música no es sólo lo que hace un instrumentista (en el caso del grupo de rock, y seguramente en la mayoría de las músicas de conjunto o grupales), sino el resultado del conjunto; de esta forma uno sabe que el power chord en Mi de las guitarras de muchas canciones de Metallica por ejemplo, era en tonalidad menor, como resultado de su combinación con la melodía vocal o del solo de guitarra. Saludos
Subir
karlosed
#824 por karlosed el 11/01/2010
Disculpen pero quería agregar que en este contexto del que hablo, si existiría el acorde de quintas en relación con la definición de acorde según el rae, ya que la octava de la nota principal no es un sonido igual, es decir un do y un do de octava más alta o más baja técnicamente no son el mismo sonido, son sonidos diferentes, entonces el acorde de quinta ejecutado do, sol, do octv, son tres sonidos diferentes, lo que haría un acorde (a estas alturas debo estar hablando como Cantinflas). Saludos
Subir
1
charles Baneado
#825 por charles el 12/01/2010
karlosed escribió:
Disculpen pero quería agregar que en este contexto del que hablo, si existiría el acorde de quintas en relación con la definición de acorde según el rae, ya que la octava de la nota principal no es un sonido igual, es decir un do y un do de octava más alta o más baja técnicamente no son el mismo sonido, son sonidos diferentes, entonces el acorde de quinta ejecutado do, sol, do octv, son tres sonidos diferentes, lo que haría un acorde (a estas alturas debo estar hablando como Cantinflas). Saludos


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Do primera octava + Do de segunda octava + Do tercera octava .... tambien cumple con la RAE?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Do de piano + Do de Violin + Do de trompeta ..... también cumple con la definicion de la RAE?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



Y el acorde sigue siende la superposicon de 2 a mas sonidos dentro de los limites audibles :D :D :D :D

:wink:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas