Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

#886 por miguel_angel_g el 28/02/2013
no_name escribió:
Creo que esta un poco confuso ,¿ podrías subir partitura ?.


Es un decir; no existe tal partitura. Fue un cifrado que hice para este foro a partir de un vídeo de YouTube, el de Brothers in Arms de Dire Straits. Acabo de leer mi post anterior y puede parecer que estoy diciendo que el acorde que pongo es un power chord, pero no es eso. Mi ejemplo es sobre el hecho de que te pueda inspirar determinada forma de escribir, no sobre el power chord.

«Taller than the tallest tree is; that's how it's got to feel; deeper than the deep blue sea is; that's how deep it goes if it's real...»

Para ser feliz, deja de intentar ser feliz.

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#887 por no_name el 28/02/2013
Pero debe haber una forma de escribirlo , basta con ver obras contemporáneas que son super complejas y se puede tocar. un teórico musical debe saber expresar la ideas musicales en una partitura sino nadie te entiende.
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#888 por miguel_angel_g el 28/02/2013
no_name escribió:
Pero debe haber una forma de escribirlo , basta con ver obras contemporáneas que son super complejas y se puede tocar. un teórico debe saber expresar la ideas musicales en una partitura sino nadie te entiende.


Claro, ese es el tema. Yo siempre he escrito para mí, y cuando he hecho algo para los demás ha sido sin partitura. Por ejemplo, cómo puedes saber si los músicos de Dire Straits escribieron en su partitura cosas que nadie entiende. Lo importante es el disco que hicieron. Entiendo que en música clásica esto no es así, ya que la música clásica está pensada para que otros la interpreten.

«Taller than the tallest tree is; that's how it's got to feel; deeper than the deep blue sea is; that's how deep it goes if it's real...»

Para ser feliz, deja de intentar ser feliz.

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#889 por no_name el 28/02/2013
cualquier alumno de análisis y transcripción puede , por eso te digo que en la practica de la música no sirve tener ese concepto que dices , la gracia es comunicarte musicalmente y los demás te entiendan ... toda la música puede ser analizada , quizás solamente la parte emocional de la obra no se pueda pero cosas como la forma , armonía , ritmo , melodía , instrumentación es analizable .
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#890 por supertorpe el 28/02/2013
#882 Ok, gracias. Un término nuevo pa'la saca.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

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--446982--
#891 por --446982-- el 28/02/2013
no_name escribió:
quizás solamente la parte emocional de la obra no se pueda


Todo estudioso de "Film Scoring" sabe que SÍ se puede analizar la parte emocional.
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#892 por Jose Cordoba el 02/03/2013
Estoy a favor del acorde a partir de 2 sonidos, el concepto de 3, tiene muchos contrastes y abstracciones sin respuestas. Los nuevos tratados de armonia tienen que ser consientes de ello.
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#893 por miguel_angel_g el 02/03/2013
Hombre, Jose Cordoba, tanto como eso tampoco. Otra cosa es que se trate de fundamental y quinta en una guitarra (el famoso "acorde de quinta"). No sé a qué contrastes y abstracciones te refieres.

«Taller than the tallest tree is; that's how it's got to feel; deeper than the deep blue sea is; that's how deep it goes if it's real...»

Para ser feliz, deja de intentar ser feliz.

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#894 por Mikolópez el 02/03/2013
Sí, a mí también me intriga eso de "contrastes y abstracciones sin resolver". La frase te quedó estupenda, eso sí.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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#895 por pirator el 03/03/2013
creo que no hace falta ningún sonido para que exista un acorde
:satan:

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

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#896 por Mikolópez el 04/03/2013
#895 Veo que nos vamos entendiendo! :ook:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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#897 por Jose Cordoba el 06/03/2013
pirator escribió:
creo que no hace falta ningún sonido para que exista un acorde



Depende de la dimensión musical en que trabajes, si estas en la dimensión espacial plural (se ejecuta y escuchan varios), entonces es necesario como mínimo 2 sonidos para formar un acorde, pero si estas en la dimensión individual (oído interno), pues no hace falta ejecutar ningún sonido para formar un acorde, solo basta imaginarlo, pero sin embargo, en esta imaginación, es necesario imaginar como mínimo 2 sonidos, que por lógica no están sonando, pero si escuchado por el oído interno.

Por lo tanto, si se trabaja con el oído interno, para un sistema relativo exterior, es un acorde sin ningún sonido, pero para el sistema relativo interior, es un acorde de 2 sonidos imaginados.

En cualquiera de los casos, el acorde es, a partir de 2 o más sonidos simultáneos, ya sea, reales, o imaginarios.
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#898 por no_name el 06/03/2013
Ya cierren el hilo , se parece al tema de armonía inductiva ( ¿era así ? ) .
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#899 por Jose Cordoba el 06/03/2013
no_name escribió:
Ya cierren el hilo , se parece al tema de armonía inductiva ( ¿era así ? ) .


Mas respeto con la teoría de Armonía Inductiva, hay que lavarse la boca y el cerebro para intentar subestimarla.
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#900 por jBetances el 07/03/2013
Han revivido al monstruo! O_o

Por dios! Cierren este hilo!

Alguien escribió:
Mas respeto con la teoría de Armonía Inductiva, hay que lavarse la boca y el cerebro para intentar subestimarla.


Eres clon o alumno de Charles? :shock:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Por favor... no mas armonia inductiva!!! :bua: :bua: :bua:

Sin firma, por ahora...

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