Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

#106 por sharp el 31/01/2008
pero el resultado es de 3 intervalos no? 5º ,4ª y 8ª,pero aún me hace falta un tercer SONIDO para poderle denominar acorde
saludos!!
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#107 por Julius@Wikter el 31/01/2008
Mi3 Si3 Mi4
3 notas.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#108 por sharp el 31/01/2008
lo siento no lo considero asi,ya que Mi4,la entiendo como la misma nota a diferente altura,eso sí provocando un nuevo intervalo,pero nada más ,debo suponer que te refieres al tipo de estructuras utilizadas en el rock y derivados que aparentemente se sustenta en estructuras por 5ª y doblajes a la 8ª, pero en mi modesta opinion esas armonias estan guiadas, como minimo en un entorno triádico( 3 sonidos diferentes) mayor,menor.bueno o por lo menos yo lo entiendo así.
te diré que ando sorprendido por el énfasis que adquirió el debate en una cuestión aparentemente ya superada,como es diferenciar un intervalo de un acorde.
pero la cosa es que si para uno C E es una acorde pues cojonudo,su musica le dará o NO la razón...
cordial saludo
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#109 por Julius@Wikter el 31/01/2008
mmm... supongo que ésto viene de lejos, pero si un acorde son dos intervalos... tres notas son un acorde. ¿no?
A ver, pero la harmonía no es pura matemática?
Pues ya está, intervalos es la distancia entre dos notas.
Una 8a es un intervalo.
Por ende, C3 - C4 - C5 son un acorde.

Que no lo quieras entender es otro problema.
Si hay alguna definición incorrecta, entonces hay un error.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#110 por solidrums el 01/02/2008
wikter escribió:
mmm... supongo que ésto viene de lejos, pero si un acorde son dos intervalos... tres notas son un acorde. ¿no?
A ver, pero la harmonía no es pura matemática?
Pues ya está, intervalos es la distancia entre dos notas.
Una 8a es un intervalo.
Por ende, C3 - C4 - C5 son un acorde.

Que no lo quieras entender es otro problema.
Si hay alguna definición incorrecta, entonces hay un error.


C3, C4 y C5 son la MISMA NOTA. No hay acorde. Eres tú el que no lo quieres entender.
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#111 por Julius@Wikter el 01/02/2008
Es igual...
lo mismo me da.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#112 por solidrums el 01/02/2008
wikter escribió:
Es igual...
lo mismo me da.


Ni es igual ni da lo mismo. Típica respuesta cuando no hay argumentos...
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#113 por sharp el 01/02/2008
en serio que tu consideras un C octavado un acorde ?
insisto cuando digo 3 sonidos ,me refiero a sonidos diferentes, y que consta de 3 factores intervalicos, un acorde de 4 sonidos tiene 6, y uno de 5 contiene diez factores intervalicos, los cuales determinan la tensión de la estructura (acorde)
por supuesto que mi intencion no es convencer a nadie dado que tampoco me siento capacitado para ello, simplemente me refiero a un texto el cual creo que define los terminos intervalo y acorde de una forma muy convincente y sin animo de ser pesao y poniendo fin a mi intervencion,transcribo otro parrafo por si puede interesar.

Un sonido aislado,cuando suena genera una serie de armonicos que forman intervalos relacionados entre si por una proporción matematica.Generalmente, en la escala temperada, se consideran intervalos consonantes aquellos formados con los sonidos mas graves de la serie de armonicos,produciendo los armonicos superiores intervalos disonantes.En la practica, esta relacion nota a nota de un ilimitado numero de intervalos,ha sido reducido por el uso de la escala temperada cromática de doce intervalos que retienen las caracteristicas de su contrapartida en la serie de armonicos,Sus caracteristicas de textura son las siguientes:


quintas y octavas justas - consonacias abiertas
Terceras y sextas mayores y menores- consonacias blandas
Segundas menores y septimas mayores-disonancias fuertes
Segundas mayores y septimas menores-disonancias suaves
Cuarta justa -consonante o disonante
Tritono (cuarta aumentada o quinta dism.) -ambiguo,puede ser bien neutro o
inestable.

de ahi al capitulo de "Intervalos en acordes" sinceramente creo que ese el camino ..
siempre,en mi modesta opinion
saludos
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#114 por sharp el 01/02/2008
solidrums escribió:
wikter escribió:
Es igual...
lo mismo me da.


Ni es igual ni da lo mismo. Típica respuesta cuando no hay argumentos...



estoy contigo Solidrums. Ni es igual ni da lo mismo
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#115 por jazzvincent el 01/02/2008
Creo que hay dos puntos de vista para este tema:

Puedes decir que hay dos tipos de acordes, mayores y menores, lo cual es el argumento más general.

También,si quieres ser más conciso, puedes decir que hay tres: mayores, menores y dominantes.

Osea, en el primer caso serían 3 notas por acorde, y en el segundo, a mi juicio, con más acierto, 4 notas por acorde.

Un saludo :wink:
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#116 por solidrums el 01/02/2008
jazzvincent escribió:
Creo que hay dos puntos de vista para este tema:

Puedes decir que hay dos tipos de acordes, mayores y menores, lo cual es el argumento más general.

También,si quieres ser más conciso, puedes decir que hay tres: mayores, menores y dominantes.

Osea, en el primer caso serían 3 notas por acorde, y en el segundo, a mi juicio, con más acierto, 4 notas por acorde.

Un saludo :wink:


Exacto. Pero NUNCA 2.
Un saludo.
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#117 por jazzvincent el 01/02/2008
Claro, dos notas juntas lo único que forman es un intervalo.
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#118 por solidrums el 02/02/2008
jazzvincent escribió:
Claro, dos notas juntas lo único que forman es un intervalo.


Pues parece que a alguno aún no le entra en la cabeza...
Un saludo.
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#119 por Tony (Scorpmusic) el 02/02/2008
:shock: ......Todavía hay dudas en esto?.... #-o ..... :arrow:

¿De qué te sirve saber hablar un idioma si no lo sabes leer ni escribir? Exactamente eso mismo es lo que sucede con la música.

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#120 por Xagutxo el 02/02/2008
Alguien escribió:

dos tipos de acordes, mayores y menores,


Aumentados, disminuidos, suspendidos...

Cada día aprendo... cada día me sorprendo...

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