Consideraciones al hacer Sonido en Vivo

FNX
#1 por FNX el 18/11/2006
Alguien de los mas Expertos en lo que es Musica en vivo me podria dar alguna pauta a seguir o Consideraciones a la hora de Amplificar a una banda...


... que cosas debo comprimir al hacer sonido en vivo?


Graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
Saludos. Yo no se si soy un experto, pero trato de serlo. en general un vivo en cuanto a dinámica es lo mismo que en estudio, la diferencia mas grande que encuentro es que todos los procesadores van a ser analógicos y tenes que elegir a que canal aplicar que proceso.
Yo generalmente comprimo bombo tacho y voz como fundamentales. Bombo y tacho o redo por las características dinámicas propias del instrumento. La vos para poder darle bastante volumen sin saturarla. Eso suele funcionarme bien.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/11/2006
Comprimir basicamente todo menos platillos.
Bombo, caja y timbalas bien puerteadas, el bajo, guitarra y según como bien limitada, por si el guitarra pulsa el pedal de distorsión a mucho volumen, la voces también. En fin, todo lo que se pueda dependiendo de lo que se tenga de dinámica.....
Subir
Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
depende muchop del estilo de musica tambien. hay muchos ilos sobre el tema.
Subir
FNX
#5 por FNX el 18/11/2006
pero por ej... si yo solo dispongo de 3 procesadores de Dinamica... que me recomiendan comp... que seria lo + importante comprimir...

gracias!
Subir
Emiliano Sequeira
#6 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
Bombo, redo y voz
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
otra que podrias hacer es comprimir toda la bateria en un grupo con un solo procesador, nunca lo probe pero podria funcionar
Subir
Emiliano Sequeira