Consideraciones al hacer Sonido en Vivo

FNX
#1 por FNX el 18/11/2006
Alguien de los mas Expertos en lo que es Musica en vivo me podria dar alguna pauta a seguir o Consideraciones a la hora de Amplificar a una banda...


... que cosas debo comprimir al hacer sonido en vivo?


Graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
Saludos. Yo no se si soy un experto, pero trato de serlo. en general un vivo en cuanto a dinámica es lo mismo que en estudio, la diferencia mas grande que encuentro es que todos los procesadores van a ser analógicos y tenes que elegir a que canal aplicar que proceso.
Yo generalmente comprimo bombo tacho y voz como fundamentales. Bombo y tacho o redo por las características dinámicas propias del instrumento. La vos para poder darle bastante volumen sin saturarla. Eso suele funcionarme bien.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/11/2006
Comprimir basicamente todo menos platillos.
Bombo, caja y timbalas bien puerteadas, el bajo, guitarra y según como bien limitada, por si el guitarra pulsa el pedal de distorsión a mucho volumen, la voces también. En fin, todo lo que se pueda dependiendo de lo que se tenga de dinámica.....
Subir
Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
depende muchop del estilo de musica tambien. hay muchos ilos sobre el tema.
Subir
FNX
#5 por FNX el 18/11/2006
pero por ej... si yo solo dispongo de 3 procesadores de Dinamica... que me recomiendan comp... que seria lo + importante comprimir...

gracias!
Subir
Emiliano Sequeira
#6 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
Bombo, redo y voz
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
otra que podrias hacer es comprimir toda la bateria en un grupo con un solo procesador, nunca lo probe pero podria funcionar
Subir
Emiliano Sequeira
#8 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
pero tiene mucho que ver el estilo de musica y la formacion de la banda, por ejemplo, si tenes vientos yo los comprimiria un poco para sacarle un poco de ataque.
Subir
Emiliano Sequeira
#9 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
lon que podriamos hacer es que pongas la lista de los canales y entre todos armemos un rider. que te parece?
Subir
carlitosno
#10 por carlitosno el 18/11/2006
eduardoc @ 18 Nov 2006 - 04:29 AM escribió:
Comprimir basicamente todo menos platillos.
Bombo, caja y timbalas bien puerteadas, el bajo, guitarra y según como bien limitada, por si el guitarra pulsa el pedal de distorsión a mucho volumen, la voces también. En fin, todo lo que se pueda dependiendo de lo que se tenga de dinámica.....


No te ofendas, pero creo que para decir "comprime todo" es mejor no decir nada. Porque a priori si, es verdad que puedes necesitar 17 compresores en determinados conciertos, con grupos cuyos musicos aun no dominan el instrumento...

Pero no siempre, ni muchisimo menos. Ayer hice sonido para una banda de 8 musicos, saxos, trompetas, bajo electrico y contrabajo... Solo me hicieron falta 3 compresores. Bombo, voz y una de las trompetas.

Otro asunto son las puertas. Nunca tienes bastantes. Pero los compresores, por favor. Empecemos a respetar a los musicos y dejemos que sean ellos los que decidan que rango dinamico tiene SU actuacion, siempre que sea posible. Muchas veces lo es.

es mi humilde opinion...
Subir
Emiliano Sequeira
#11 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
y es una gran opinion con la que estoy muy de acuerdo
Subir
FNX
#12 por FNX el 18/11/2006
haber...
Bajo, Guitarra Electrica, Guitarra electroacustica, Teclado, Bateria.... y Voz

Estilo: Años 70 / 80.... Elvis, Tom Jones, etc...
Subir
Emiliano Sequeira
#13 por Emiliano Sequeira el 19/11/2006
podrias comprimir bombo, redo, el bajo, la vox y asta alli. mas de eso no lo creo necesario, y ojo, con compreciones suaves. nada de limitar. con eso tenes los tres dinamicos, los oh solo eq y los tonespuertas y eq, nada mas. que opinas?
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 19/11/2006
Bueno, yo he estado de técnico en salas grandes como Razzmataz 1, La Riviera en Madrid y otras del estilo y lo normal es hacerlo siempre, salvo que sea un grupo acústico, de jazz o similar...

En las salas hay un amplio rack de dinámica y efectos y no esta de adorno....
Subir
Emiliano Sequeira
#15 por Emiliano Sequeira el 19/11/2006
... si yo solo dispongo de 3 procesadores de Dinamica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo