Consideraciones sobre los llamados músicos profesionales

dario
#31 por dario el 07/09/2011
Bueno, tampoco ninguneó a nadie!! La verdad es que se mostró susceptible, al igual que otros, aunque estos no abandonaron el foro. Ya veo que el tema "Yo-sé-música" es casi tabú por aquí.

Por un lado estoy de acuerdo, pero... ¿qué pensaríais de alguien que mezcla y no sabe qué es un compresor? Como siempre lo del todo vale está bien, pero espero que quien lo defienda no utilice doble rasero.

Creo que, en definitiva, se trata de ser sincero con uno mismo. Y eso, por tonto que parezca, no es tan sencillo. Recuerdo un hilo donde un DJ decía lo siguiente:

Alguien escribió:
Yo empecé no hace mucho con este mundo ahorrando hasta comprarme un par de cdj y intentando conseguir bolos y cual es mi sorpresa? que "dj´s" mucho peores que yo (tampoco soy una maravilla eh jeje) consiguen trabajo por el mero echo de pinchar reggaeton y no currárselo, resumiendo a mi edad (17) e pinchado en varias salas de renombre y mantengo residencia donde por suerte puedo gozar de pinchar solo house y variantes pero para nada me a sido fácil y e cobrado poquisimo y tengo que aguantar niñitos/as que me piden al dady yankee y demas y sino lo pones eres mal dj.


Me hizo gracia, porque en muchos hilos los músicos acusan a los DJ's precisamente de eso, de su supuesta poca cualificación... Yo no sé quien está cualificado y quien no, pero me parece que ese no es el problema. Yo veo inseguridad y poca confianza en uno mismo. Si te gusta lo que haces, ¿qué más da la opinión de la gente?. Perdón por la divagación.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 07/09/2011
#29 Pues no, una reacción tan airada por tampoco esconde otras razones.
Subir
supertorpe
#33 por supertorpe el 07/09/2011
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
Claro, es un foro público y no un simposio.

Ah... Entonces me vas a permitir que, a partir de ahora, como la opinión de alguien con conocimiento y la de un patán valen lo mismo, me plantee seriamente mandar a la mierda toda discusión que pretende ser seria y fundamentada.


¿He dicho yo que todas las opiniones tengan el mismo valor? Lo que digo es que al ser un foro público no nos debería extrañar que aparezcan opiniones con y sin fundamento y mucho menos que ello nos cause frustración.
Subir
David Valdés
#34 por David Valdés el 07/09/2011
#32

Es que yo, en todas sus intervenciones, no he visto nada raro, pero si tú le contestas "perdone vuesa merced, no sé qué y no sé qué más...", me parece hasta normal que mande a tomar por culo la bicicleta. Has tratado de poner un apósito en una herida que todavía no sangraba (y no sabes si hubiera llegado a hacerlo).
Subir
Dr.Samples
#35 por Dr.Samples el 07/09/2011
Me parece que acá en México no tendría razón de ser esta discusión del termino "profesional".

Simplemente quien vive de una PROFESIÓN es PROFESIONISTA, PROFESIONAL se queda exclusivamente destinado a quien compruebe un alto nivel de calidad en lo que hace, obviamente muchos MÚSICOS PROFESIONISTAS saldrían raspados en cuanto a PROFESIONALIDAD.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=profesionista

Si se preguntan el por que de la existencia del termino "profesionista", es para distinguir de los "oficios", "profesionista" implica un grado de educación universitario o al menos técnico superior. Y aqui muchos músicos lamentablemente saldrian doblemente raspados, por que ni profesionistas, ni profesionales, así ganen millones de dolares :D

Creo que 394338 era un suicida(virtual) profesional :satan:
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 07/09/2011
# 34 hombre, aquí nos ha tratado como poco de memos, como no ha encontrado la repercusión que esperaba a sus razonamientos, da a entender que sus interlocutores no están a su nivel, que aunque sea cierto queda como el culo en un foro público.
#7

No se si le conoces, davidvaldes, pero en cualquier caso no creo que sea provechoso tomar partido por él, mucho menos cuando ya ha abandonado el foro.
Subir
David Valdés
#37 por David Valdés el 08/09/2011
#36

Más que tomar partido por él, lo que estoy haciendo es recriminar a los demás el que hilo se haya ido al carajo (que no es lo mismo).
Subir
David Valdés
#38 por David Valdés el 08/09/2011
Alguien escribió:
hombre, aquí nos ha tratado como poco de memos,


¿En este hilo...? :-s

¿Dónde?
Subir
zalovitch
#39 por zalovitch el 08/09/2011
#37

el hilo se fué al carajo en el momento en el que su creador, en lugar de sentarse a debatir como una persona civilizada, dió un portazo y lo dejó tirado.
Subir
undercore
#40 por undercore el 08/09/2011
davidvaldes escribió:
El OP sólo pretendía eso: distinguir el buen del mal profesional. Encima, dio pistas bastante buenas de por dónde van los tiros.


falso, llamaba profesionales sólo a los que él considera como tal...esos que él llama "el verdadero músico profesional"

#25

son profesionales del playback, imitadores...el dj no hace que picha música mientras lo que suena es en realidad un reproductor de cd's escondido en la cabina
Subir
guitarra
#41 por guitarra el 08/09/2011
profesional.



1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.


Osea, se puede ser profesional por ejemplo si eres un ladrón y vives de eso, pero si la cagas te mandan pal truyo, y en la música puedes ser un profesional pero si haces mal tu trabajo serás un mal profesional y como para eso no hay truyo (aunque en algunos casos debería...) pues sencillamente eres un profesional malo, que quizás tengas la habilidad de que te sigan pagando por tu mediocridad (o mierda) de trabajo, con lo cual el debate está en intentar exclusivizar el significado del adjetivo al bloque formado por las cuatro primeras acepciones, obviando la quinta y eso induce a un debate burdo y estéril, que además atenta agresivamente contra el vigor intelectual de aquellos que dedicáis vuestro tiempo y atención a los foros.
Subir
undercore
#42 por undercore el 08/09/2011
guitarra escribió:
con lo cual el debate está en intentar exclusivizar el significado del adjetivo al bloque formado por las cuatro primeras acepciones,


es que eso es sí mismo una parida...¿que se supone que va a hacer, moler a palos a quien ose usar la palabra profesional a quienes simplemente tienen la música como profesión, sin tener en cuenta la calidad?

lo curiosos es que se puede "exclusivizar" usando simplemente otro adjetivo, "buen profesional" "mal profesional"

no es tan difícil
Subir
David Valdés
#43 por David Valdés el 08/09/2011
Alguien escribió:
el hilo se fué al carajo en el momento en el que su creador, en lugar de sentarse a debatir como una persona civilizada, dió un portazo y lo dejó tirado.


Justo después de que nadie comentara con fundamento su primer post, ni siquiera la gente se haya leído la definición de profesional, o le hayan dicho "perdone vuecencia", ¿no?

Alguien escribió:
falso, llamaba profesionales sólo a los que él considera como tal...


Undercore, chico... Yo no te pillo. No sé si hablas en broma, no sé si realmente no te enteras, no sé si de verdad sabes de todo (como parece porque opinas de todo lo divino y lo humano), o si no sabes nada... Lo que él consideraba un "verdadero profesional" era lo que la dichosa 5ª acepción dice: "que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación" (dicho en román paladino: un buen profesional). A continuación daba una serie de pistas sobre lo que él consideraba dedicarse a la profesión con "relevante capacidad y aplicación". En vez de seguir por ahí, se tiró por donde no se debía.
Subir
Suvur
#44 por Suvur el 08/09/2011
#38 Ya lo he indicado, aquí #7 .
Subir
David Valdés
#45 por David Valdés el 08/09/2011
#42

Ná, no hay tu tía...

Alguien escribió:
lo curiosos es que se puede "exclusivizar" usando simplemente otro adjetivo, "buen profesional" "mal profesional"


Entonces, ¿si no entra en juego la 5ª acepción, un "buen profesional" sería el que cobra mucho, y un "mal profesional " el que cobra poco? Como aquí parece que todo se reduce a cobrar para ser considerado profesional...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo