Consideraciones sobre los llamados músicos profesionales

David Valdés
#46 por David Valdés el 08/09/2011
#44

¿Dónde está tratando a la gente de memos en esa cita? Sigo sin verlo, Suvur.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#47 por Suvur el 08/09/2011
#46 O yo soy muy susceptible (que lo soy), o por afinidad con su propuesta no llegas a verlo, supongo.
Subir
undercore
#48 por undercore el 08/09/2011
#45

haber hijo mío, las acepciones no se ordenan por capricho, ni por orden alfabético, ni lanzándolas al aire, el orden indica el significado más común que se le da a la palabra, si yo le digo a alguien que fulanito es músico profesional no se imaginan a mozart, se imaginan a alguien que vive de la música, sea bueno, malo o regular

lo que venía a decir el que inició el hilo es que dentro del grupo "músico profesional" hay niveles (nos ha jodido mayo, como el cualquier profesión), pero aparte decía esto

Alguien escribió:
Y es justo en este momento cuando nos podríamos poner a pensar en que el verdadero apelativo de “Músico Profesional” no se le debería de aplicar a todos aquellos que simplemente consiguieron vivir de la música por múltiples razones que no siempre están unidas a su calidad y a su solvencia para ejercer su trabajo.


y esto a mi entender es una majadería, no le puede quitar el "rango" de profesional a alguien porque sea mal profesional, aunque nos joda hay gente profesional (en la profesión que sea) que son unos inútiles y aún así no dejen de ser profesionales

si se quiere hacer distinciones con poner otro adjetivo tiene, ya que decir músico profesional profesional no suena bien (el primer profesional para decir que se dedica a ello y el segundo profesional para decir que es bueno)

de todas maneras como dice suvur, el hilo tenía toda la pinta del típico hilo reivindicativo...que se monte un blog y ahí podrá decir lo que le de la gana sin miedo a la réplica
Subir
zalovitch
#49 por zalovitch el 08/09/2011
davidvaldes escribió:
Justo después de que nadie comentara con fundamento su primer post, ni siquiera la gente se haya leído la definición de profesional, o le hayan dicho "perdone vuecencia", ¿no?


En absoluto. Imagino que en estos momentos puedas estar algo alterado aunque solo sea por el hecho de tener que contestar posts de varias personas simultáneamente; pero te ruego que te tomes tu tiempo y leas las primeras 6 respuestas que ha tenido el creador del hilo. Una vez que lo hayas hecho, te darás cuenta de que:

1. han sido correctos y respetuosos en todo momento
2. aunque tímidamente, la 1º respuesta de suvur incluso le apoyaba (que me corrija si no es así)
3. nadie ha sacado los pies del tiesto con argumentos absurdos o estúpidos

Y en esto, ha llegado él en el post #7 y, sin venir a cuento, ha menospreciado a quienes le habían contestado, empezando ya a sacar un pié fuera del tiesto.

Y entonces y solo entonces es cuando se ha oído lo de "vuecencia".
Subir
David Valdés
#50 por David Valdés el 08/09/2011
#48

"Haber" ( :roll: ), Undercore.

Sacas la sin hueso a pasear más de lo que deberías, hablas sin tener ni puta idea, y así haces el ridículo que haces...

Alguien escribió:
las acepciones no se ordenan por capricho, ni por orden alfabético, ni lanzándolas al aire, el orden indica el significado más común que se le da a la palabra


¿Lo dices en serio?, ¿por qué hablas sin tener ni reputísima idea? ¿Hablas siempre así, al sabor de la boca y soltando lo que a ti te parece? ¿No te sonroja hablar de mil temas sin tener ni zorra de por dónde te mueves?

¿Quién coño te ha dicho a ti que las acepciones se ordenan como tú dices? ¿Por qué lo dices sin saber? Para que te enteres, el orden de las acepciones es éste:

http://buscon.rae.es/draeI/html/advertencia.htm#_Toc85519289

Tranquiliza la pluma y procura ser dueño de tus silencios, y no esclavo de tu bocaza.

Por otra parte, el lenguaje tiende a la economía de medios. Usar expresiones como "buen profesional" (y no digamos la asquerosidad "músico profesional profesional") puede ser redundante en muchos casos. Como el diccionario ya recoge el uso de profesional como "el que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación", se da por hecho que el profesional (en ciertos casos) es bueno. Ejemplo:

- "¿A quién llamamos para esta grabación?"
- "Toma el teléfono de Fulano, que es un profesional"

¿Tan cortos de entendederas estamos como para no deducir inmediatamente de la segunda frase que el músico sugerido va a hacer bien su trabajo? ¿Hace falta decir que es "buen profesional"? Se puede, pero es redundante (de hecho, ya se entiende leyendo la segunda frase que nos va a hacer un buen trabajito).

Alguien escribió:
que fulanito es músico profesional no se imaginan a mozart, se imaginan a alguien que vive de la música, sea bueno, malo o regular


Vuelve a leer el ejemplito, y ya verás que, en ese caso, "profesional" implica excelencia en su trabajo.

Alguien escribió:
de todas maneras como dice suvur, el hilo tenía toda la pinta del típico hilo reivindicativo...


Ah.... Entonces os dijisteis: "Vamos a cargárnoslo antes de que se confirmen nuestras sospechas".

#47

¿Podrías especificar y aclararme dónde está ese trato de memos que hace de vosotros el OP? Sigo sin verlo.

Alguien escribió:
Y en esto, ha llegado él en el post #7 y, sin venir a cuento, ha menospreciado a quienes le habían contestado, empezando ya a sacar un pié fuera del tiesto.


Ay, Dios... ¿Dónde ha menospreciado? Cítame, por favor, dónde ha sido así. ¿Es posible que yo esté viendo una versión editada y me esté perdiendo algo que vootros veis tan claro?
Subir
jaliwai
#51 por jaliwai el 08/09/2011
Alguien escribió:
Tranquiliza la pluma
Subir
undercore
#52 por undercore el 08/09/2011
#50

creo que no has leído bien ese enlace

el punto 5.3.1 hace referencia a las marca (es decir si es sustantivo, adjetivo blabla bla), sin embargo en el punto 5.3.2 pone esto

5.3.2. Dentro de cada grupo de acepciones correspondiente a una categoría gramatical, el orden es el siguiente:
Aparecen primero las acepciones sin marcas de otro tipo. Entre ellas, se tiende a anteponer las acepciones de uso más frecuente y posponer las de empleo esporádico.


tan mal no iba :roll:

de todas maneras no se discutía tanto el significado de la palabra "profesional" sino "músico profesional", fíjate en las frases que ponen de ejemplo en las diferentes acepciones de profesional

Es un relojero profesional.
Es un profesional del sablazo.
Fútbol profesional.

esas 3 hacen referencia a la profesión, no a la calidad.

me imagino que profesional hace referencia a la calidad porque al profesional (el que se dedica profesionalmente a algo) se entiende que tiene que ser bueno...pero eso no significa que lo sea, ni mucho menos que se debería "quitar" el estatus de profesional a alguien que no sea bueno.
Subir
zalovitch
#53 por zalovitch el 08/09/2011
davidvaldes escribió:
Ay, Dios... ¿Dónde ha menospreciado? Cítame, por favor, dónde ha sido así. ¿Es posible que yo esté viendo una versión editada y me esté perdiendo algo que vootros veis tan claro?


De acuerdo, lo haré. Te voy a decir dónde veo la salida de tono en la famosa respuesta 7:

null escribió:
Pienso que seguramente no se esta queriendo entender el verdadero significado de lo que quiero decir en mi mensaje

No es que esté diciendo (como hace mucha gente) "no se está entendiendo" mi mensaje (lo cual seguiría estando mal porque es una forma velada de llamar estúpidos a quienes rebaten tus argumentos), si no que, directamente les acusa de abrigar malas intenciones al discutirle ya que les acusa de no tener voluntad de entenderle.

null escribió:
convertir algo serio en algo totalmente diferente y lleno de simplicidades

Volvemos otra vez con lo mismo: oculto tras un velo de expresiones no agresivas, otro ataque acusando (sin fundamento, ya que, hasta entonces te recuerdo que la discusión iba por buen camino) a los otros de responder con tonterías (¿"totalmente diferente" de "algo serio" a ti a que te suena?) y "simplicidades" (sic.)

null escribió:
Un saludo y disculpar mi atrevimiento al escribir algo en lo que parece que ya estáis de vuelta.

Y ya para despedirse, les vuelve a recordar lo mucho que los quiere y el alto concepto que tiene de ellos, pero eso sí, utilizando ese lenguaje pasivo-agresivo que tan buenos resultados le da.

La verdad, pues tan poco es que se haya pasado 3 pueblos con la gente. Cosas como estas y peores se leen aquí todos los días y la sangre no llega al río. Lo que le han contestado después (lo de "vuecencia"), tampoco creo yo que sea algo como para que uno se rasgue las vestiduras y, mucho menos, darse de baja del foro ¿no te parece?

Un saludo y no te alteres por favor
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 08/09/2011
Bien, partiendo de :

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Creo que un músico de esos, será profesional, si toca varios estilos, dominando la técnica, si, pero siempre que sea con pasión, es decir, que si un músico de sesión, o de lo que sea, toca con un artista X, pero no le gusta una mierda esa música, pues sera un plastificado que tocara de todo, pero eso no es "pro", jjj, ahora si a alguien le gusta tanto el flamenco, como los boleros, el krautrock, punk, jazz, ... y es bueno en ellos, si ese será un buen "profesional", aunque si un músico, solo practica un estilo, con gran destreza, o ya no digamos lo crea, aportando aunque sea algo nuevo, pues si, sera un "profesional" aunque no domine muchos estilos diferentes, ... , tampoco que creo que haya mucho mas, o si.
Subir
Suvur
#55 por Suvur el 08/09/2011
Lo dicho, abrir un hilo como este para elucubrar sobre que es a tu entender un músico profesional y que si no te gustan las respuestas ya que esperas recibir otras "al gusto", coges y dices a los demás "¡ así no se juega, cortitos!", no es muy ecuánime.

Ya se han posteado enlaces a otras webs dónde el mismo autor actúa de parecida forma, lo suyo es querer sentar cátedra y montarse una secta de "músicos profesionales".

Y claro de esos barros, estos lodos.

Tampoco creo que debamos prestarle tanta atención a todo esto, yo el primero.
Subir
dreamtopia
#56 por dreamtopia el 08/09/2011
Buff, como se ha puesto el patio. Mejor me guardo mi opinión en este hilo y me dedico a darle al rec... :mrgreen:


Suvur escribió:
una secta de "músicos profesionales".


53a43cf2c6e637b831b23e93ef11d-3033164.jpg
Subir
Suvur
#57 por Suvur el 08/09/2011
#56 ¿ No me estarás cogiendo cariño, eh, dreamtopia ?.

Ya me he dado cuenta de que me vas detrás...
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 08/09/2011
#56 juazsss,

El que abrió el hilo, según sus palabras, parece mosqueado por la ausencia de arreglistas, .. diciendo que los productores esperan milagros de los músicos profesionales, no se a cuales se refiere, que lío profesional, jjj

Alguien escribió:
en las épocas actuales, lo que más se cotiza es la creatividad y las aportaciones de ideas a los arreglos musicales, casi inexistentes, por la ausencia de esos grandes arreglistas de hace años y la mayor presencia de muchos productores que solo esperan los milagros que los buenos músicos profesionales deberán aportar.



el cartel, un poco rollo milagro, ...
Subir
dreamtopia
#59 por dreamtopia el 08/09/2011
Suvur escribió:
#56 ¿ No me estarás cogiendo cariño, eh, dreamtopia ?.


Así me tienes porque no me acabas de contestar en el hilo que tú sabes, bribón...

Imagen no disponible

Suvur escribió:
Ya me he dado cuenta de que me vas detrás...


Te aclaro que siempre dije que me dedicaría a darle al "rec", no al "recto"... :mrgreen:
Subir
jaliwai
#60 por jaliwai el 08/09/2011
#50
david valdes eres un fiera con los tambores
he visto tu web, es un monumento a tu persona
yo soy camionero, una mierda de oficio al lado de los tambores
la vida me llevó por otros caminos
empece como tu a los 7 años, tocando el violín
soy muy bueno ( al volante, no con el violín )
cuando uno me dobla con su ford fiesta, no sabe que soy muy bueno
pero sigue el mismo camino, y seguro disfruta conduciendo
hay carreras y foros de gente que corre con ford fiesta
no me meto con ellos diciendo que tengan respeto, ni los tiro a la cuneta.
no es mi sitio.
hispasonic es un sitio para usuarios, aficionados, mejor, afines a la música, o no?

#29
Alguien escribió:
Pues cuidado cuando pongas en juego tu dinero en una producción, no vaya a ser que te equivoques y llames al "ñapas" de turno en vez de al profesional que te hará bien el trabajo y te hará ahorar pasta. Entonces, quizá empieces a tomarle gusto a la palabra (mejor aún, a quien te hizo un trabajo por el que no te dolió prenda pagar un precio justo).


yo no ficharía a un profesional desagradable, ademas de borde, no me inspira confianza, cuestión de feeling.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo