¿Consideran necesario comenzar con guitarra acústica?

unthegorrion
#31 por unthegorrion el 12/09/2012
Realmente la eléctrica y la acústica usan técnicas diferentes. Lo peor de una eléctrica es tocar limpio con distorsión, tapar todas las cuerdas que no quieras que suenen y eso sólo lo podrás aprendes con una eléctrica. Quizás la acústica sea más dura y "tosca", lo que endurecera más los dedos y al sonar menos sucia será menos exasperante en ese aspecto, pero al final todo se aprende, así que empieza con la que más ilusión tengas, pues se aprende más con ganas, práctica e ilusión que con una guitarra u otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
capitano
#32 por capitano el 12/09/2012
#31
Exactamente, empieza con la que mas ilusion tengas.
#30
Pero, el camino...estas seguro que fue de acústica a eléctrica?. Te puedo citar muchos casos de los que dices en los que fue al reves.
Recuerdo la pregunta del hilo: "consideran necesario empezar con acustica?". Respuesta: NO.
Luego, por supuesto, si quieres ( y debes), aprende a tocarla, que tambien te traera muchas alegrias y versatilidad.
Por cierto, un pequeño apunte para curiosos, habeis visto a muchos de estos que cita edurado tocar la acustica con dedos, o siempre con pua?. que os sugiere?.
Subir
Nox
#33 por Nox el 12/09/2012
#28
Hombre, desde el principio creo que estamos todos de acuerdo en que no es necesario:

Nox escribió:
En fin, estrictamente necesario no es, pero es aconsejable.


Y efectivamente, no me van a llamar a mí para tocar el concierto de aranjuez, sobre todo por que con 34 tacos que tengo llevo más de 10 años sin practicar en serio :desdentado: , llego un poco tarde ya :mrgreen: , pero bueh, que sí, que sé que te referías a la especialización y tienes razón pero tampoco hay que pasarse, son todo guitarras, no estamos hablando que quiere tocar la batería y le mandamos a que aprenda a tocar la flauta travesera :mrgreen: , y si te trabas desde que te sacan de la eléctrica... ¿te llaman a ti para la caña y a mitad del disco sacan otro para las baladas, las intro, etc, en la acústica, o llaman solo a uno que pueda con las dos cosas?

Al final está claro que todo esto es suponer, aconsejar en base a nuestra experiencia, después oye, él es bien libre de hacer lo que quiera y a lo mejor lo único que quiere es tocar a los sex pistols, para lo cual ni siquiera es estrictamente necesario ir a clase de nada :paletas: , y nosotros aquí hablando de jazz, blues y clásica :loco:

unthegorrion escribió:
se aprende más con ganas, práctica e ilusión que con una guitarra u otra.


Eso también es verdad.

Saludos.
Subir
capitano
#34 por capitano el 12/09/2012
Alguien escribió:
Al final está claro que todo esto es suponer, aconsejar en base a nuestra experiencia, después oye, él es bien libre de hacer lo que quiera y a lo mejor lo único que quiere es tocar a los sex pistols, para lo cual ni siquiera es estrictamente necesario ir a clase de nada , y nosotros aquí hablando de jazz, blues y clásica

Muy cierto, Nox. Lo que pasa que se calienta uno, e intenta que los demas no cometan el error que comete uno.
Por cierto, han rescatado una cancion que se creia olvidada de los sex pistols, limpiando el trastero...habrá que revisar esas listas de mejores canciones de todos los tiempos :satan:
Subir
edu vanden
#35 por edu vanden el 12/09/2012
Yo tambíen toco la guitarra acüstica con púa, la mayoría de las veces, y con dedos en otros.
No sé como aprendieron todos ellos obviamente, pero muchos de ellos, sobre los que he leído aprendieron con acústicas porque eran mas accesibles en precio sobre todo en aquella época, y porque generalmente el primer on tacto con una guitarra era a través de parientes, padres, tíos y tal que tenían a mano una vieja guitarra acústica.

Documentado sólo lo tengo en el caso de los Beatles, los primeros Rolling, Clapton, Gilmour y Stevie Ray Vaughan. Creo que también Brian May, pero es lo de menos porque l acceo a un instrumento eléctrico, entonces, no era nada habitual.

En mi caso y el de toda la gente de mi generación, todos aprendimos con acústicas heredadas de algün hermano mayor. Una eléctrica eran palabras mayores, y no soy un abuelete ni mucho menos, pero hasta la década de los 80 no era habitual encontrar instrumentos eléctricos en los hogares, pero en casi todas las casas había una guitarra española de alguíen que lo intentó alguna vez y se aburrió.
Subir
XXd
#36 por XXd el 16/09/2012
La pregunta es muy sencilla "consideran necesario empezar con guitarra acústica" y pese a las respuestas sentimentales y totalmente personales de muchos foristas , NO ES NECESARIO empezar con acústica. NO LO ES, es un hecho, que muchos piensen que es así por que ellos empezaron así o "pepito" lo hizo así ,es su problema, pero no es necesario. no se NECESITA tocar guitarrá acústica primero para ser un un guitarrista eléctrico y pruebas hay tantas que es hasta ridículo asegurar que si es necesario....
Subir
BruceWayne
#37 por BruceWayne el 17/09/2012
#36

Y quién dijo que si es necesario?
Subir
edu vanden
#38 por edu vanden el 17/09/2012
Nadie dijo que fuera NECESARIO, sino conveniente, aunque es meramente una opinión. Y hay, por lo que hemos visto, un montón de opiniones diversas sobre el tema.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#39 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2012
Las respuestas del forero XXd además de tener cierto tono irrespetuoso demuestran que no ha prestado mucha atención a lo que han escrito los demás.
Subir
mannwe
#40 por mannwe el 17/09/2012
#35
De todos los genios que citas, lo mismo alguno tendría que haberle dado algo más a la eléctrica...


Es broma, este tio es un genio y punto...
Subir
edu vanden
#41 por edu vanden el 17/09/2012
Nadie ha estado tan cerca de llevarse una hostia como el viejo Chuck tocándo las narices a Keith Richards :mrgreen: . Le salvó que el guitarrista de los Rolling sentía por él un respeto casi reverencial.
Subir
capitano
#42 por capitano el 17/09/2012
#40
Juassssssssssss
habeis visto el careto del pianista?. Yo soy el rolling y salgo por patas.

Ya hablando en serio. Eso no significa nada. Keith tiene una manera de tocar con muchos swings y con ritmos diferentes al tipico rock bebopalula, y lo pilla considerablemente pronto.
Subir
XXd
#43 por XXd el 24/09/2012
#38 hmmm....El problema es que la pregunta es acerca si es necesario o no....
Subir
XXd
#44 por XXd el 24/09/2012
Le respondo a Iu_gob, si se sintío ofendido es su asunto, porque no fué mi intención, siento mucho ser tan directo, pero en ningún momento nombré a alguien en particular para que mi respuesta le estuviera faltando el respeto a alguien, tal vez le parezca que no es muy agradable de leer, cruda, etc....... y si, he leido los que han comentado, pero al parecer no soy yo el que no ha leido bien la pregunta inicial. Así que la repito y repito mi respuesta. "¿Consideran NECESARIO comenzar con guitarra acústica?" ahora, nisiquiera es mi consideración, es un hecho, es una verdad, : No, NO ES NECESARIO. tal vez puede ser mejor,puede tener "pros", puede ser lo común, pero NO, NO es necesario empezar con acústica, se puede empezar directamente con al eléctrica y ser muy bueno, Ahora si alguien quiere abrir otro foro llamado, "ventajas de empezar con guitarra acústica antes de tocar eléctrica" con mucho gusto tambien comentaré los beneficos que puede tener empezar con acústica.
Subir
BruceWayne
#45 por BruceWayne el 24/09/2012
#44

No dices nada nuevo... estamos diciendo que no es necesario pero si es enriquecedor para la técnica y la destreza.

No te esfuerces en posar como muy listo, no estás cayendo muy bien aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo