se consigue mas volumen a 32 bits k a 24=

  • 1
#1 por adri-g el 09/11/2012
grabando y editando luego a 32 bits se puede conseguir mas volumen total que no haciendolo con 24? siempre he tenido la duda
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 09/11/2012
No, no se consigue mas volumen, el limite siempre son los 0 dBFS, ya sea con 8, 16, 24, 32 o 64, no puedes sobrepasar los 0 dBFS.
Subir
--427895--
#3 por --427895-- el 09/11/2012
Hoy en dia, la maxima resolución posible para archivos de audio (wav por ejemplo) es de 24 bits. Los archivos de audio de 32 bits no existen, ya que en realidad el proceso interno de la tarjeta de sonido sólamente trabaja a 24 bits como maximo. Puedes grabar una cancion en 32 bits, pero su formato real no pasará de 24 bits.

La confusión se debe a que una cosa son los archivos de audio (24 bits) y otra cosa son los archivos de sesion multipista (32 bits)

Mi consejo es que grabes y edites en 24 bits, PERO crea las sesiones multipista en 32 bits coma flotante (float).

adri-g escribió:
se puede conseguir mas volumen total

El volumen total quedará siempre en 24 bits, por lo tanto, no hay problema en quedarse grabando y editando para 24 bits.

Buen dia!
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 09/11/2012
L u i f e r escribió:
El volumen total quedará siempre en 24 bits


Una grabación a 16 bits tiene el mismo volumen que una a 24, por lo tanto no es correcto decir que el "volumen queda en 24 bits". El máximo nivel de amplitud que registra el conversor se establece como 0 dBFS, es el mismo para todas las resoluciones de bits, por que este valor es cuando todos los bits son "1".

La cantidad de bits no determina el valor máximo, si no sin ola cantidad de intervalos de cuantizacion.
Subir
1
#5 por adri-g el 09/11/2012
y por que establecer la sesion en 32?
Subir
#6 por Tio Harpo Molon el 10/11/2012
#5

Recuerdas en la escuela cuando te hablaban de unidades, decenas y centenas, es lo mismo con los bits, cuando sumas por ejemplo 5+5, que ambos números se encuentran en la posición de las unidades, pues te generan un valor en la posición de las decenas, ahora el resultado es 10, tienes una unidad y una decena. Lo mismo ocurre con bits, si sumas 1+1, pues el resultado es de 2 digitos, da como resultado 10 (no es el mismo 10 de antes, es un valor binario, que coincide que se forma con un 1 y un 0, pero no es un diez).

Entonces si grabaste a 24 bits, pues cada instante de voltaje, será representado por un numero de 24 bits. Si sumas 2 instantes de voltaje en binario, pues es probable que pase en el caso que comento mas arriba, que generes una reserva, es decir una posición mas, si tu máximo de bits es 24, esa reserva pues se perderá.

Por eso, si el archivo está grabado a 24 bits, al momento de sumar dos pistas, pues generaras en algunas ocasiones números que utilizan mas de 24 bits. Por eso el motor de audio del secuenciador debe trabajar a mas de 24 bits. Trabajan por lo general a 32 bits flotantes, que quiere decir esto? pues el que se coma flotante implica que los numero son representados como exponentes, es decir 10 a la potencia de algo, multiplicado por algo mas, en lugar de escribir el numero completo, se escribe como un exponente, esto permite ahorrar bits para representar números o muy grandes o con muchos decimales.
Subir
1
#7 por Sebastian el 10/11/2012
Además de lo que te han aportado que es correcto (lo de la sesión a 32 bit si no me convence aún), debo decir, no conseguirás más volumen, sino, mayor rango dinámico, esto en el dominio digital.
Subir
#8 por adri-g el 10/11/2012
en rsumen, lo de 32 para que vaya mas desahogado el programa procesando?

y lo del rango dinamico siempre lo he asociado con volumen,
osease si trabajo a 32 hay mas espacio antes de que clipee? y ese espacio no es margen para darle amplitud al fin y al cabo?
Subir
#9 por Sebastian el 10/11/2012
adri-g escribió:
y lo del rango dinamico siempre lo he asociado con volumen


Rango dinámico es la relación señal/ruido (S/N), no más volumen. Veáse Resolución digital y
Bit depth (profundidad de bots

adri-g escribió:
osease si trabajo a 32 hay mas espacio antes de que clipee? y


Hago un paréntesis (1 bit = 6dB),En este caso no ya que el rango dinámico máximo son 120 dB (dentro de lo audible, para que más? , es decir 20 bits), con 24 bits tienes suficiente ya que 20 bits son reales y el resto (4 bits restantes) es ruido térmico (o inherente de el sistema), ya si multiplicamos 32 bits son 192 dB de rango dinámico y ''WTF'' para que tanto, se hace innecesario e ilógico.

Salud y saludos.
Subir
#10 por Tio Harpo Molon el 10/11/2012
adri-g escribió:
en rsumen, lo de 32 para que vaya mas desahogado el programa procesando?


No, es por que no se puede sumar pistas grabadas en 24 bits en un motor de audio que no sea de mayor cantidad de bits, no tiene absolutamente nada que ver con que el programa valla mas holgado, de echo a mayor taza de bits mas procesamiento, por lo que no irá mas holgado el programa.

adri-g escribió:
y lo del rango dinamico siempre lo he asociado con volumen,



Lo que pasa que en digital tienes un limite, que son los 0 dB, de ahí hacia abajo se empieza a contar, es decir cuanto mas bits tienes al grabar, pues alejas mas el nivel de ruido.

adri-g escribió:
osease si trabajo a 32 hay mas espacio antes de que clipee? y ese espacio no es margen para darle amplitud al fin y al cabo?


No, pero hombre leíste la explicación que te di? es super didáctica, dale una releída, el clipeo siempre va a ocurrir a los 0 dB.
Subir
1
#11 por Tio Harpo Molon el 10/11/2012
Bueno, hay algo que nos falto aclarar.

Al grabar siempre grabas a 24 bits, por que comercialmente casi la totalidad de los conversores de las interfaces y conversores dedicados, no trabajan a mas de 24 bits (como te dicen es inncesario) por lo tanto tu archivo siempre va a estar digitalizado a 24 bits.

Luego, dentro del secuenciador, el motor de audio debe ser a 32 bits flotantes, para que como te digo mas atrás, al sumar no te falten bits donde guardar los resultados.

Pero, las pistas de audio, grabadas a 24 bits, es posible convertirlas a 32 bits, yo creo que por eso te estas confundiendo, es decir quedaran al igual que el motor de audio con 32 bits flotantes, esa conversión no le va a agregar nada a tu grabación, ni tampoco va a cambiar en nada el funcionamiento del motor de audio, realizar esa transformación es total y absolutamente innecesario (a muchos les gusta hacerlo, ve a saber tu por que razones chamanicas lo hacen, pero lo hacen, yo te aconsejo mejor no perder el tiempo).

Es eso, espero te quede mas claro.
Subir
1
#12 por adri-g el 10/11/2012
lo lei, entonces eso que dijisteis
Alguien escribió:
Además de lo que te han aportado que es correcto (lo de la sesión a 32 bit si no me convence aún), debo decir, no conseguirás más volumen, sino, mayor rango dinámico, esto en el dominio digital.


osease que mayor rango dinamico no es poder conseguir mas volumen antes de que clipee, si no que sera una señal mas por encima del ruido de fondo?
Subir
#13 por Tio Harpo Molon el 10/11/2012
adri-g escribió:
osease que mayor rango dinamico no es poder conseguir mas volumen antes de que clipee, si no que sera una señal mas por encima del ruido de fondo?


Estas jodiendo verdad????

Ya te lo dije, el volumen máximo son los 0 dBfs, no puedes tener mas volumen que eso.

Coje el puto google y busca que carajo significa rango dinámico, es la diferencia entre el sonido mas débil y el sonido mas fuerte, y el sonido mas fuerte siempre va a estar en los 0 dB, no se que es lo que se te vuelve tan difícil comprender.
Subir
#14 por Sebastian el 12/11/2012
harpocrates escribió:
Coje el puto google y busca que carajo significa rango dinámico


:desdentado:
Subir
--104025--
#15 por --104025-- el 12/11/2012
Jajajajajaaa.

Este Harpo...
No lo había leido.

:mrgreen:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo