¿En qué consiste protools?

  • 1
lircan
#1 por lircan el 07/03/2006
Hola. ¿Alguien podría explicar en qué consiste protools y qué lo diferencia de logic o cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jenzy
#2 por Jenzy el 07/03/2006
tengo la misma duda
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 07/03/2006
Hola, Protool es un secuenciador mas o menos igual que cubase y logic, siendo estos dos últimos mas completitos en base al midi, y la diferencia es que protool solo corre en sus interfaces dedicadas de la digidesing y ahora en algunas M-audio el protool M-powered y por otra es uno de los estándares de los estudios profesionales, salu2.
Subir
Bens
#4 por Bens el 07/03/2006
Si me conociera el Logic y Cubase te podría dar una respuesta más objetiva y extensa.

En primer lugar, una de las cosas que caracteriza e Pro tools es que trabaja con su propio hardware, entiéndase interfaces digidesign o M-Audio. Hay 3 versiones de pro tools, la HD, el LE y la M-powered.

La HD es la mamá de pro tools y te permite hasta grabación multicanal, para surround en películas, he inclusive los plug ins no consumen CPU sino que trabajan directamente con el hardware del HD. La LE (hardware digidesign) y M-Pwered (hardware M-Audio) son las de alcance pà todo el mundo,sobre todo el M-powered.

Pro tools, trabaja tanto con MAC como con PC. Utiliza un formato de plug ins llamado RTA, y puedes usar VST's comprando un adaptador VST to RTA (cuesta unos $90). Eso te daría una gamma más amplia de plug ins.

POr supuesto, admite rewire y tiene las mismas funciones MIDI y de Audio que muchos secuenciadores. Para mí es el primer secuenciador serio que tengo, porque antes trabajaba con una versión casi extinta del Sonar. Así que no sabría dedcirte que diferencias tiene con Logic o Cubase.

Si quieres salir de dudas, bájate el demo gratuito de Pro tools en http://www.digidesign.com
Subir
Jenzy
#5 por Jenzy el 07/03/2006
teniendo una m-audio creeis q seria mejor q usar cubase o solo pa gustos?
Subir
madiro
#6 por madiro el 07/03/2006
Protools no es un secuenciador.Es un grabador y super editor de audio con un minimo secuenciador Midi.Para que os hagais la idea fácil es el sustituto de un magnetofon a lo bestia y punto.Si quereis puedo ser muchisimo más extenso en los datos pero básicamente es eso.Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 07/03/2006
Alguien escribió:

teniendo una m-audio creeis q seria mejor q usar cubase o solo pa gustos?

El protool M-powered no viene con con las tarjetas M-audio tienes que comprarlo aparte por ahora, no se si en un futuro vendrá, el protool M-powered es limitado en pistas de audio, c reo que en 32, no estoy seguro, mientras que cubase nuendo o logic te dan infinidad de pistas de audio, pero tb son muchos mas caros estos secuenciadores en sus versiones mas grandes que el protool M-powered, y como tu dices pa gustos colores , yo me quedo con nuendo o cubase antes que con protool y logic, pero pá gustos colores, salu2.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 07/03/2006
Alguien escribió:

Protools no es un secuenciador.

Como que no es un secuenciador? que este limitado en cuanto al midi, no deja de ser un secuenciador, aunque fuese de audio solo, el audio tb se secuencia.
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 07/03/2006
Estas discusiones las llevo escuchando desde hace bastante tiempo y siempre me parecen absurdas, que si es mejor Pro Tools que Nuendo, al revés, Logic, etc.

Supongo que ninguno trabajamos en Digidesign, Yamaha o Mac como para que nos vaya algo personal en ello...

De todas formas, por qué es un "minimo secuendador"? o en qué está limitado el midi de PT a partir de la versión 7??
Subir
ZeXaR
#10 por ZeXaR el 07/03/2006
El tema yo lo veo asi, si vas a grabar mucho audio en directo y/o a hacer remezclas y producciones de otra gente y tienes pasta para montarte algo profesional, pillate Protools HD.

Si eres un musico como yo , de andar por casa, que usa muchos instrumentos virtuales y no te quieres complicar la vida, pues decantate por Cubase, Logic, sonar o FL o como en mi caso por Tracktion2 que es el colmo de la sencillez y muy funcional.

Por cierto: FORO TRACKTION YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! ;-)
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 07/03/2006
Alguien escribió:

Estas discusiones las llevo escuchando desde hace bastante tiempo y siempre me parecen absurdas, que si es mejor Pro Tools que Nuendo, al revés, Logic, etc.

Supongo que ninguno trabajamos en Digidesign, Yamaha o Mac como para que nos vaya algo personal en ello...

De todas formas, por qué es un "minimo secuendador"? o en qué está limitado el MIDI de PT a partir de la versión 7??

Creo que aquí nadie discute nada, cada uno utiliza lo que quiere y como el que abrió el hilo pregunta en que se diferencian, pues yo le doy mi punto de vista que no es de los demás, pero no cabe duda que aun protool no es tan versátil en cuanto al midi como lo es nuendo cubase o logic, lo del mínimo secuenciador que dice madiro tampoco lo entiendo yo, salu2.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 07/03/2006
Alguien escribió:

Estas discusiones las llevo escuchando desde hace bastante tiempo y siempre me parecen absurdas, que si es mejor Pro Tools que Nuendo, al revés, Logic, etc.

Supongo que ninguno trabajamos en Digidesign, Yamaha o Mac como para que nos vaya algo personal en ello...

De todas formas, por qué es un "minimo secuendador"? o en qué está limitado el MIDI de PT a partir de la versión 7??

Creo que aquí nadie discute nada, cada uno utiliza lo que quiere y como el que abrió el hilo pregunta en que se diferencian, pues yo le doy mi punto de vista que no es de los demás, pero no cabe duda que aun protool no es tan versátil en cuanto al midi como lo es nuendo cubase o logic, lo del mínimo secuenciador que dice madiro tampoco lo entiendo yo, salu2.
Subir
Bubs
#13 por Bubs el 07/03/2006
A mi las funciones midi de pro tools me dan de sobra!!!!!!! :yeah:
Saludos
Subir
Bens
#14 por Bens el 07/03/2006
Pues sí, a mí me va bien el pro tools porque soy guitarrista por naturaleza, y grabo mis propias canciones. Lo mío es grabar Audio, precusión, voces, guitas, bajos. El MIDI para mí es adorno en una canción; quizás un tecladito, pero no es el centro de mi composición.

Es cuestión de gustos, colores y necesidades...

Si fuera dj o un electrónico, que se yo, me iría por el Ableton Live, Reason, u otro programa...

De todas maneras, la duda era saber qué es el pro tools y me parece que ya la explicamos, no si un programa es mejor que otro. Además ese tema siempre raya en lo peligroso.

Saludos
Subir
kaleidoscopio
#15 por kaleidoscopio el 07/03/2006
Merenguebomba no me refería a ti en concreto, ni a nadie del post, simplemente era un comentario para que no fuesemos hacía ahí pero quizá no me he expresado demasiado bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo