En que consiste el trabajo de un DJ?

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 19/10/2004
Hola a todos
Vereis, llevo mucho tiempo calentandome la cabeza sobre cual es el trabajo que realizan los DJ. Porque algunos hacen su propia musica, otros simplemente pinchan musica de otros tal cual, y otros ponen musica de otros, pero la retocan con bajos y baterias y cambios de ritmo, para hacerla bailable. Yo solo compongo musica con aparatitos, pero desconozco totalmente el mundo DJ. Otra de mis dudas es: para que se utiliza el vinilo tradicional habiendo CD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 19/10/2004
veras cada DJ es un mundo cada uno trabaja de una forma distinta.
hay DJs y djs.
hay muchos musicos con talento k son DJs y luego hay DJs k no saven componer pero pueden manipular un tema de mil maravillas.

hablando de vinilos y CDs.
el vinilo esta mas vivo k nunka y los DJs saven k los vinilos suenan mejor
k los CDs aparte ser muy robustos y duraderos.

se puede habalar mucho sobre este tema.
Subir
1
ByzeR
#3 por ByzeR el 19/10/2004
BUFFFF, vaya preguntita....

Te dire que existen muchos tipos de DJ según el genero que pinchen, tambien los hay que producen y remezclan temas que meten en la sesion a traves de vinilo o CD, y otros que simplemente seleccionan temas y los meten en su sesion, en cualquier caso un set suele ser siempre de musica "enlatada" ya sea en vinilo o CD, a no ser que acompañes la sesion con alguna groovebox u otros aparatos, en cuyo caso ya hay más lugar para improvisaciones (se necesitan dos personas minimo para un live asi).

En general, dentro de una sesion, puedes meter vinilos con loops o bases, para dar mas fuerza a los temas, o incluso currarte algun efecto en directo si pinchas con CD (reverses, loops....), eso ya depende del DJ, cada uno tiene su estilo.

Sobre lo del vinilo, no digas eso muy alto que te van a canear...jajaja, debes saber que es el formato rey para los DJ, aunque cada vez se van viendo más CD en las discotecas (yo ahora trabajo con CD tambien).

Otra cosa muy importante y que diferencia una buena sesion es la ecualización, puedes jugar con ella para conseguir subidones o efectos muy buenos, dependiendo siempre del estilo que tengas entre manos, algunos se prestan más que otros.

Un saludito y a ver que te responden los demás compañeros.
Subir
Aum
#4 por Aum el 19/10/2004
El dj debe saber llevar a la gente hacia donde él desee. Hay dj's que pinchan la música que les gusta, pero sin saber transmitirla a su público. Hay otros que además de pinchar lo que les gusta, saben transmitirla. Y exiten, también, los que sin pinchar lo q les gusta, saben tratar a la gente. Otros, por supuesto, ni eso. El dj debe hacer divertir a la gente porque ese es su fin.

Actualmente, el dj se ha sobrevalorado hasta la categoría de estrella. Esto, ha provocado que muchos dj's hayan casi desestimado al público, no importándole su opinión ni presencia. Su música es la mejor, le guste o no a la gente. Ahí, está el error. En la escena electrónica el dj es el gran gurú de las fiestas, es el que marca el camino, pero no todos saben conectar con ese espíritu. Hay muchos dj's en que sus sets llevan una linea que si te gusta bien y sinó no vayas.

Espero que esto te haga comprender mejor el cometido del disc-jockey.

salu2,
Subir
1
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 19/10/2004
el trabajo unico y fundamental de un deejay es hacer bailar a tu publico......independientemente de la tecnica,el estilo,cd o vinilo,ordenador o lo que sea.

la mayor diferencia entre unos dejays y otros es siempre la sicologia de la pista,eso marca el triunfo o la tragedia de una pista vacia.

y no hay mas,olvidemos la de accesorios y adornos que ponen muchos a esto de pinchar..........dos dj's con los mismos discos en una misma sala y poniendo la musica en el mismo orden.....uno triunfa y el otro no.
no hay una explicacion "cientifica" para ese hecho,pero es asi.

saludos
Subir
1
Nenuko
#6 por Nenuko el 19/10/2004
claro si uno de los 2 djs es el tiesto y el otro soy yo.. aunq pongamos la misma musica de la mimsma manera y al mismo tiempo, ... triunfara el y por eso se lleva 3 kilos y medio... jejeje
era broma Pedro, me toy desestresando
Subir
1
JackRyan
#7 por JackRyan el 19/10/2004
por lo que yo tengo entendido el primer DJ fué Al Capone.
Al Capone... los discos :D :D :D :D
Lo siento, no lo he podido resistir. He activado contramedidas de mi submarino por si recibo algún ataque. 8) 8)
Subir
1
Nenuko
#8 por Nenuko el 19/10/2004
jeje
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 19/10/2004
Alguien escribió:

el trabajo unico y fundamental de un deejay es hacer bailar a tu publico


Amen.......... todo lo demas son bobadas.


Y no por ser una explicacion sencilla vayas a pensar que es una tarea facil.
Subir
ByzeR
#10 por ByzeR el 19/10/2004
En efecto el "leif motif" del DJ es que su sesion tenga magia y enganche al publico, y para ello la psicologia es importante.

De todos modos yo pienso que hace 10 años pinchabas con dos technics y una mesa, ahora por suerte hay aparatitos fantasticos como la Roland mc-505 o 909, que enriquecen las puestas en escena, esto para mi es un valor añadido en una sesion.

Slds,
Subir
1
nork
#11 por nork el 19/10/2004
un dj es un dj...

aunque hay mucho chulo que se las dan de dj, na mas que para vacilar a las niñas... hmmmmmm....dentro de los cuales me incluyo yo!!!! jaja
Subir
Bitelchus
#12 por Bitelchus el 19/10/2004
Es la evolución mutoide del gafitas que ponía las lentas en el tocata... de tanto pensar mientras los otros se daban el morreo consiguió darle la vuelta a la tortilla.

De Lilapause a Masca de la fiesta.

Otro ejemplo de que el esfuerzo tiene su recompensa :mrgreen:

Es broma ... (antes de que vengais a quemar mi casa) ;)

En el arte, el amor y la guerra .... todo vale. :)
Subir
N0RSK
#13 por N0RSK el 19/10/2004
Gracias a todos por vuestras definiciones, me estan ayudando mucho a entender de que va este mundo. Tengo algun programilla por ahi para mezclar MP3 de estos cutres y aprender algunos parametros para encadenar una cancion con la siguiente y cosas asi. Todo esto es pura curiosidad.Cuales son los parametros mas importantes para encadenar canciones?, que consejos me dariais?. Quien me iba a decir a mi que me iba yo a poner a juguetear con programillas que imitan una mesa de DJ?,jejejejejeje.Pura curiosidad
Subir
nork
#14 por nork el 20/10/2004
te recomiendo para mezclar con el ordenata, el traktor dj de native instrument, es un programita muy parecido a unos pionner 1000 :)... se que algunos no estaran de acuerdo, pero he usado los dos y la verdad, antes de gastarme las pelas en unos pionner 1000, para lo que yo hago, me quedo con el traktor!!! :)... obviamente a otros le vendrá mejor tener todo el control fisico delante de sus manos!
Subir
Ozone
#15 por Ozone el 26/10/2004
Alguien escribió:

el trabajo unico y fundamental de un deejay es hacer bailar a tu publico......


Jajajajaja,fundamental...de acuerdo
Pero UNICO???
Si el tema unico de tocar o pinchar musica es BAILAR,apaga y vamonos.
Eso puede ser valido para catedral o escorpia o la discoteca mas fashion de BCN.Pero que pasa con los djs de turntablism o simplemente djs que pinchen chill out,ahi la gente ira a verlos a ver como tocan en el caso de los primeros o a relajarse en la segunda,y por supuesto no les pagan para hacer bailar.
Esta claro que lo que vende es lo que tu dices y que es el lado del que estas pa vivir de ello,de acuerdo.Pero un poco de respeto,un dj no solo pincha temas de otros para hacer bailar,no hay meter a todos en el mismo saco.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo