En qué consisten las cajas de ritmos?

jotamann
#1 por jotamann el 01/02/2012
Hola veréis quiero producir instrumentales de rap. Tengo algo de idea con FL Studio pero el otro día me enseñaron una pedalera con la que se podían grabar sonidos y loopearlos unos encima de otros sin conectar al ordenador ni nada. Total que en un momento nos montamos instrumentales chapuceras pero me gustó la idea.
El tema es que he estado investigando sobre algo parecido pero con dedos en vez de con los pies. Lo ideal sería un aparato al que puedas asignar samplers, lanzarlos, loopearlos e ir grabándolo todo para producir instrumentales. Me hablaron del Korg Kaossilator y viendo las versiones normal y PRO me surge la duda: ¿Hay aparatos de estos que puedan trabajar con librerias de sonidos externas como en FLStudio usando la memoria interna, sin necesidad de conectarlos a un PC? No llego a entender como trabajar estos aparatos por lo que no sé si la pregunta está bien formulada, llevo un lío de co**nes :loco:
De todas formas si alguien ha utilizado una caja de ritmos para producir rap le agradecería cualquier información.
Paz y amor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 01/02/2012
Hola.

Sí claro, tienes las MPC de Akai o la Roland MC-808.
Subir
Netz
#3 por Netz el 01/02/2012
una mpc....



el modelo del vídeo, la 1000, esta a unos 600 leuros....

luego esta la 5000, que vale unos 1400 y tiene un montón de funciones mas...

mira vídeos de youtube para aclararte....
Subir
jotamann
#4 por jotamann el 17/10/2012
Bueno al final pillé un MPC 1000 y es una puta gozada... Es justo lo que necesitaba. Puedes estar cagando y produciendo a la vez. Es intuitivo, práctico y divertido. La única pega es que necesitas un acople de akai para poder meterle un disco duro (de serie lleva algunos mb para meterle sonidos).
Muchas gracias por la ayuda :plasplas:
Subir
Splashman
#5 por Splashman el 17/10/2012
necesitaras tambien la ampliacion de memoria ram para samplear sin problemas, y si ya le pones el sistema operativo de jjos ya flipas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo