Consola amek vintage

saoco
#1 por saoco el 18/11/2009
hispasonicos, he comprado una consola amek de las vintage de 40 canales por $3000 dolares esta en buenas condiciones.
segun he leido en sus manuales y quiero que me corrijan si no es asi es que la circunteria de elle es neve y segun el manual esta fueron construidas durante la asociacion de rupert neve y amek. tengo una toft recien comprada pero he hecho espacio para ambas aun no la he probado pero si alguien ha probado alguna de estas consolas amek de las vintage que me comente acerca de ellas. salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 18/11/2009
¿que MODELO es?
Hay Ameks de Langley, De Neve...., depende el modelo
Subir
saoco
#3 por saoco el 19/11/2009
la amek es una modelo sr6000
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 19/11/2009
Bueno, es una TAC, submarca de Amek, y es una consola diseñada para directo, no para estudio. No es que su circuitería sea Neve, es que R.N. colaboró en el diseño de algunas partes de la consola (previos, principalmente), pero tengo que decir que no por ello deberías pensar que "suena a Neve" y que es una consola de estudio. ¿qué tal está de condensadores? ¿sopla mucho? Si está ok de todo, y el soplo es "workable", podrías usarla para el estudio, aunque teniendo la ATB nueva, no creo que te entren ganas de usar la SR, a menos que te falten canales.
Su sonido es muy similar a las Scorpion y Matchless. Curiosamente, en directo, las Scorpion impresionaban, sin embargo en estudio no ocurría lo mismo. sin embargo, el eq que traía, si no recuerdo mal, era muy similar a las consolas de alta gama de amek de la epoca (Mozart y la Classic de Broadcast)- Otra particularidad a su favor era que tenia trafos en los previos y en las salidas de mesa. El uso que le puedas dar en el estudio, dependerá muy mucho del estado en que se encuentren, y sobre todo, del estado de sus condensadores. Ya tiene sus años. Y Amek no ha destacado por la durabilidad de los condensadores que empleó en sus consolas.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo