Consola dj

carakita
#1 por carakita el 18/05/2008
buenas he aqui una duda que tengo,quiero hacer mis sesiones de musica electronica(remezclas en vivo como si de 2 cd's o 2 vinyl se tratara) y me intereza saber como poder hacer una consola dj,pues he intentado algunas cosas y me salen pero otras no y me he leido el manual y me dice lo basico pero no lo que yo quiero(o es que no lo logro entender)

bueno ya aprendi a warpear,pero el problema es cuando mapeo via midi en la ventana vista sesion,le asigno un pad(del axiom 49) a play pero se reproducen las canciones a la vez y a la hora de dar stop se para los 2,aprendi a crear el boton detener que no es cosa del otro mundo y ahora se para el track que selecciona,pero aun siguen reproduciendose los temas al pulsar play,la unica forma fue bajar el volumen de el track q no quiero reproducir,dejando el otro al volumen deseado(no se si me entienden).
Como podria lograr que nada mas se reproduzca un solo tema??

por otro lado he puesto algunos efectos el cual hace de la sesion q sea guapa,flanger,phaser,etc...
pero cuando quiero meter efectos pilla todo el master y el track interno tambien se ve afectado,
como podria hacer para que nada mas le afecte los efectos al track externo???
si fuera un hardware redireccionaria el efecto por un canal difrente pero con ableton todavia no lo se,o con mi mesa que puedo escuchar el track con efecto internamente mientras en track externo suena sin nigun tipo de efecto.

si me surgen mas dudas seguire preguntando...
os agradezco cualquier informacion y aporten grandes y buenas ideas.


edito:

por otro lado estoy por pillarme una mdp24 o una mpd30 y el nocturn de novation,en cuanto pueda,que opinan de unas maquinitas de estas??
en brasil se suele usar mucho,las mpc y las mdp de akai y sampler de roland tambien con su estilo de musica,pero es posible adaptarse a otros estilos,ademas de complejo,pues ya quiero prescindir un poco de cd's y algunos vinylos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carakita
#2 por carakita el 19/05/2008
bueno tal vez paseis un poquito sobre el asunto,he seguido indagando y luego posteare lo q he indagado,les comento que no es para pinchar absolutamente con el live 7 mi idea es mas como hacer remixes on the fly con grooves y bases prefabricadas y toda la parafernalia que se me pueda ocurrir y ableton me permita hacerla,se q solo la idea de pinxar 2 temitas es algo insignificante y ableton no se hizo precisamente para eso,pero se puede hacer yo es que quiero ser algo semejante a esto por supuesto con mucha practica

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 19/05/2008
Alguien escribió:

Como podria lograr que nada mas se reproduzca un solo tema??



Todos los canales tienen un stop de canal individual, y por supuesto el play del clip, no hace falta que toques el general.



Alguien escribió:

como podria hacer para que nada mas le afecte los efectos al track externo???


Coloca los fx en los canales individuales en vez de en el master.



Alguien escribió:

bueno tal vez paseis un poquito sobre el asunto


Un poquito de paciencia..
Subir
carakita
#4 por carakita el 19/05/2008
que tal carlos,no fue mi intension de causar asperezas,sino q puse q pasariis del asunto pq la mayoria de los post que he leido,dicen q ableton no se hizo pensado para pinxar,solo eso.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 19/05/2008
Ok, cada uno puede usar el programa como mejor le venga, las herramientas estan para utilizarlas.
Subir
carakita
#6 por carakita el 19/05/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Como podria lograr que nada mas se reproduzca un solo tema??

Todos los canales tienen un stop de canal individual, y por supuesto el play del clip, no hace falta que toques el general.



ok en cuanto a esto carlos,todavia estoy sin lograr aclararme,te comento de momento hago 2 canales de audio como si de dos platos se tratase,al intentar dale al play individual del clip ya sea el primero o el segundo( en su caso seria el derecho o izquierdo) automaticamente se reproducen los 2 play aunque ya esten mapeados y lo que quiero es q cuando toque un play del clip se reproduzca un solo track no los 2 a la vez.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 19/05/2008
Pues algo estas haciendo mal, porque el play de clip solo dispara el propio clip, ninguno mas. Mira que no hayas mapeado la misma tecla a los 2 play.
Subir
carakita
#8 por carakita el 19/05/2008
bueno,sera una cosa rara,pero antes de pulsar el play debo pulsar el stop de alguno de los 2 track,de lo contrario se disparan los 2 a la vez,de esa forma lo solucione,gracias ante todo
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 19/05/2008
No, se, realmente no entiendo lo que te pasa porque es una cosa muy sencilla, no tiene ningun misterio...
Subir
carakita
#10 por carakita el 19/05/2008
tu sabes ,ganas de yo complicarme la vida,pq si lo veo facil no le tomo interes,jejeje.

bueno me surge otra duda,y tengo una solucion pero pregunto por si hay alguna mas,hago el playlist en ableton le doy al play,cuando llega el momento de montar el otro tema le doy al otro play y el problema o duda surge cuando voy a darle de nuevo play el sigueinte track q sigue y esta debajo del primero,tengo q volver a mapear el play o hay alguna otra forma diferente?

de todas formas me estoy leyendo el manual el capitulo 7
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 19/05/2008
Cuando abres la asignacion midi o de teclas, te aparecen unas celdas de play general de canal, con que asignes una tecla o un control midi a estas, no sera necesario asignar un control a cada celda, te disparar el clip en el que estes situado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
carakita
#12 por carakita el 19/05/2008
una vez mas gracias,ya esta todo casi cuadrado,una cosa mas alguna tarjeta decente firewire que me puedas recomendar para una futura compra,a ser posible BBB, que tenga entre 4 y 6 salidas para conectar con un mixer,tengo 2 tarjetas y ninguna es multicanal solo 2 salidas como mucho.

maximo 200€

edito:

estaba leyendo en la FM otra forma tambien de configuracion,ya tengo 2 configuraciones diferentes,lo unire o tratare a ver ,supongo q sacare una consola guapa y si me siento satisfecho con el resultado subire el fichero para descarga,siempre que sea posible...
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 19/05/2008
Por ese precio, alguna m-audio o algo asi...
Subir
carakita
#14 por carakita el 20/05/2008
me surge una duda mas, a ver si me pueden ayudar quiero seleccionar en el menu despegable'EXT. OUT' en 'AUDIO TO' y no aparece,me aparece 'EXT. IN',leyendo el manual,me dice como hacerlo,pero no logro la forma de encontrarlo,supongo q eso debe ser por la configuracion propia de la interface,ya que tiene tan solo 2 salidas,pero aun asi creo q deberia de mostrarmelo,por que recuerdo qe en la demo de la version 6 de ableton creo q si aparecia esa opcion,en todo caso ayudenme por favor,es para asignar la señal al para de canales 1-2,3-4,etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.JPG
ableton1.JPG
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 20/05/2008
Estas abriendo la pestaña del ´´audio from´´, que es la entrada, no del ´´audio to´´, que son las salidas. De todas formas solo tienes una salida estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo