consola mixer activa o pasiva?

#1 por camilo grajales el 24/05/2016
hola a todos, mi pregunta es:

afecta en algo, utilizar una consola mixer activa o pasiva, para un micrófono condensador? he leído que en la consola activa, para que suene el micrófono condensador se debe activar la alimentación fantasma, pero en una pasiva sirve igual? ya que no tiene este modo phantom gracias!! buenas vibras.

Camilo Grajales.

Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 24/05/2016
En cuanto a mixer el que sea activo o pasivo tiene que ver con que integra una etapa de potencia, se les conoce como power mixer tambien, lo cual quiere decir que se pueden conectar altavoces directamente al mixer, se utilizan principalmente en salas de ensayo, o directos. El pasivo no es capaz de entregar señal suficiente para alimentar los altavoces entonces necesitaran de amplificadores de potencia externos.

En cuanto a los micrófonos, no tiene relación con que sea activo o pasivo, en este caso la capacidad de entregar phantom no está relacionada con el hecho de que sea pasivo o activo, perfectamente puede ser pasivo, es decir sin etapa de potencia, pero suministrar el phantom necesario.

En estricto rigor cuando se habla de algo activo es que necesita alimentación, es decir va conectado a la toma de corriente, pero en este caso se obvia ese aspecto y se utiliza el termino activo mas bien para expresar su capacidad de entregar una señal de potencia, aquella señal que es necesaria para hacer sonar los altavoces. En este sentido la electronica que realiza la suma de señales puede ser también pasiva o activa, pero ya se desvía un poco de lo que te inquieta, que es necesariamente referente a si integra etapa de potencia.
Subir
#3 por camilo grajales el 25/05/2016
hey, muchas gracias por tomar el tiempo para responder.! saludos

Camilo Grajales.

Subir
--629288--
#4 por --629288-- el 25/05/2016
En algunos casos he visto el término pasivo referirse a un mixer que efectivamente no utiliza poder para funcionar, siendo uno con simplemente varias entradas y una salida. Yo tengo uno pqueño, que nunca uso, pero ahí está. Si te refieres a uno de esos, no te sirve para conectar un micrófono de condensador, pues el mixer debe llevar "phantom power" sí o sí, la cual el micro necesita para funcionar.
La única otra solución sería tener una fuente de poder separada (la cual también tengo, por si acaso), para alimentar el micro. Aunque es más probable que sea como dice Molón. Mixers del tipo que menciono no son muy comunes, y de hecho el mío creo que sólo lo usé hace mucho tiempo.
Subir
#5 por camilo grajales el 25/05/2016
vale, y si deseo conectar un microfono behringer c3 o de condensador de cualquier otra marca a una mixer interface Behringer Q802usb ? o consolas sencillas de este tipo.

Camilo Grajales.

Subir
--629288--
#6 por --629288-- el 25/05/2016
Lo único que tienes que asegurarte es que provea phantom power, la mayoría lo hacen. Generalmente es fácil enterarte, pues habrá un interruptor con el nombre "Phantom", "Phantom Powerr", "Phantom 48v" o algo así, generalmente en la sección "Master".
Subir
#7 por camilo grajales el 25/05/2016
muchas gracias amigo, buenas vibras!

Camilo Grajales.

Subir
#8 por Tio Harpo Molon el 25/05/2016
Mister_io escribió:
En algunos casos he visto el término pasivo referirse a un mixer que efectivamente no utiliza poder para funcionar, siendo uno con simplemente varias entradas y una salida


Como mixer yo no lo he visto, mas bien como sumador, un sumador pasivo si lo he escuchado nombrar, un mixer pasivo si bien viene a ser lo mismo por "jerga" mas que nada se utiliza para referirse a lo otro, pero no es que sea correcta una cosa y no la otra, son nada mas que convenciones y que pueden variar de un país a otro.
Subir
--629288--
#9 por --629288-- el 26/05/2016
#8 Me refiero a algo como esto. Estoy seguro que este no es el caso. Sólo quise proveer la información, en caso de que fuera algo así.
dod_240_002.jpg

:birras:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo