Consola Vs. Previos

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 12/11/2007
Hola!
Ampliaré mi pequeño estudio en breves y la duda más grande es la siguiente:
Con una base de grabación en Pro Tools HD2 y en un principio no tendré la necesidad de grabar más de 16/18 pistas al mismo tiempo, pero con necesidad de insertar algún que otro hardware en mezcla, ¿qué sería mejor con un presupuesto que ronda los 20000€?, ¿una mesa digital tipo Yamaha DM2000 (acepto propuestas paralelas a esta consola) que me permitiese grabación y mezcla, o bien trabajar únicamente con una controladora e invertir el mismo presupuesto en un front-end tipo varios canales o previos tipo Neve/SSL etc que luego además me permitan insertarlos en mezcla?. No es poco dinero como para "hacer experimentos", así que toda ayuda es poca... :wink:
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/11/2007
Yo me inclino por una controladora para que se vean mover los fader y que los clientes vean lo bonita que es y el resto buenos previos, lo que no lo veo necesario es que si se graba con estos previos, se piense luego en volver a insertarlos en la mezcla, además de perder una conversión D/A - A/D para volver a usarlos, una vez que está todo grabado lo mezclaría en daw.

Por otro lado usar la dm2000 o similar para mezlcar, las ecualizaciones y la dinámica de esta están por debajo que trabajar en daw con plugins, sean waves, duende, uad u otros por el estilo o nativos del protools. Con lo que creo que es mejor la otra opción......
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 12/11/2007
eduardoc escribió:
lo que no lo veo necesario es que si se graba con estos previos, se piense luego en volver a insertarlos en la mezcla, además de perder una conversión D/A - A/D para volver a usarlos, una vez que está todo grabado lo mezclaría en daw.


En estos casos hablo de compresores o ecualizadores a través de los que grabar y que luego puedo usar para otra tarea en mezcla :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/11/2007
Yo optaría por mezclar con los EQ y/o compresores externos que comprases (siempre que sean de calidad, si no hazlo con plug-ins). Neve, SSL o API son sinónimo de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo