Consolidar clips MIDI

Epi
#1 por Epi el 12/05/2009
Hola.
Tengo varios clips MIDI, cada uno con un instrumento de percusión distinto, por ejemplo uno para los hats, otro para el kick, otro para la caja, etc. Pretendo consolidarlos todos en uno para asignarle un Drum Rack.
¿Existe una forma de hacerlo aparte del copiar/pegar?

Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/05/2009
Creo que no (mal :evil: ), pero si no necesitas ahorrar espacio, con dirigir las salidas de las pistas al rack, te ahorrarias el trabajo.
Subir
Epi
#3 por Epi el 12/05/2009
Hola.
Gracias Carlos,
Me lo temía. Más que por ahorrar es por tener todos los elementos, en este caso de percusión, en una sola ventana.
Antes del Drum Rack, interesaba tenerlo así para asignarle distintos efectos a cada sonido, pero ahora que el drum rack te permite tratar de forma individual cada sonido, es más cómodo tenerlos todos en una sola ventana.
En fin, voy a bucear en la red a ver si hay alguna herramienta externa para hacerlo y luego importarlo, ya consolidado, en LIve.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/05/2009
Son cosas como estas de las que la gente se queja con el midi, le faltan muchas funciones. En cubase es tan facil como apilar las regiones y usar el pegamento.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 12/05/2009
Puedes hacer "resampling midi". Dirige todas las pistas midi que quieras consolidar a una, armala. Graba el resultado, un clip que contiene todas las notas, velocidades y cc de los originales.
Saludos.
Subir
FernandoCarvalhoa
#6 por FernandoCarvalhoa el 12/05/2009
Hay una forma de hacer lo que quieres, aunque puede parecer enrevesada, a ver si consigo explicarlo.

Puedes rutear el midi de cada canal a un canal nuevo. Debes asegurarte de que cada golpe se dispare con una nota distinta, si algunas coinciden deberás desplazar la nota verticalmente o usar el efecto midi "pitch".

Una vez ruteado el midi en el canal nuevo, puedes activar la grabación y grabar un nuevo clip midi. Una vez que tengas el nuevo clip, incorporas un drum rack vacío.
Luego sólo faltaría arrastrar cada dispositivo independiente, con sus efectos agrupados si es que están insertados, a la celda del drum rack que sea disparada por la nota que le corresponde.

Espero que se haya entendido.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 12/05/2009
llamaza escribió:
Puedes hacer "resampling midi". Dirige todas las pistas midi que quieras consolidar a una, armala. Graba el resultado, un clip que contiene todas las notas, velocidades y cc de los originales.
Saludos.


Creo que esto ya lo dijiste una vez... es una buena solucion. Lo malo es si tienes que consolidar clips de 7 minutos!!
Subir
FernandoCarvalhoa
#8 por FernandoCarvalhoa el 12/05/2009
:D No había visto el post de llamaza. Pues eso mismo.
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 12/05/2009
Carlosrubio escribió:
llamaza escribió:
Puedes hacer "resampling midi". Dirige todas las pistas midi que quieras consolidar a una, armala. Graba el resultado, un clip que contiene todas las notas, velocidades y cc de los originales.
Saludos.


Creo que esto ya lo dijiste una vez... es una buena solucion. Lo malo es si tienes que consolidar clips de 7 minutos!!


Si tienes que consolidar clips de 7 minutos pues esperas siete minutos mientras preparas el cafetito para seguir trabajando. Es solo un ejemplo.
Un poco vergonzoso el tema del midi el Live la verdad. :evil:
Subir
Epi
#10 por Epi el 12/05/2009
llamaza escribió:
Puedes hacer "resampling midi". Dirige todas las pistas midi que quieras consolidar a una, armala. Graba el resultado, un clip que contiene todas las notas, velocidades y cc de los originales.
Saludos.


Hola.
Perfecto. Me vale esta solución. Afortunadamente no tengo ningún clip de 7 minutos. Son clips de percusión/batería, máximo 16 compases.
Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo