Consolidar en cubase

javierperez
#1 por javierperez el 02/11/2007
Saludos a todos, perdonen que pregunte tanto pero es que soy nuevo en cubase vengo de varios años de pro tools LE y todavia me hacen faltas algunas herramientas de pro tools ahora que estoy trabajando en cubase. Quisiera saber como hacer para consolidar(asi le dicen en pro tools), antes en pro tools cuando terminaba de editar al final consolidadba todo y guardaba mi back up. quisiera saber si puedo hacer esto mismo en cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 03/11/2007
¿Consolidar? ¿Te refieres exportar la mezcla final? Si es esto, la opción "Exportar" la tienes en el menú "Archivo", si no recuerdo mal (recuerda colocar bien los localizadores de inicio y fin ántes de exportar la mezcla, si no, te dará un error). Si no es ésto, pues no sé a qué te refieres, ¿puedes especificar un poquitín más? :roll: :)
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 03/11/2007
Por ejemplo supongamos que lo que queres consolidar empezo en el compas 9 y desde el 1 al 9 en ese track no tenes nada grabado,grabas un poquito de nada y luego seleccionas todo el track con el mouse entonces todos lo pedazos grabados tendran un recuadros rojo alrededor,luego te vas a Audio+convertir selecciones en archivo bounce.y te va a entregar el archivo como un track entero .-
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 03/11/2007
Saxotango lo que yo me referia es a lo que tu dices, es decir a consolidar cada track individual de principio a fin para lguardar esos audios y despues importarlos al secuenciador que sea, o consolidar un pedazo de un track que editaste para volverlo un archivo como quien dice entero para luego pegarlo en otro lado mas facilmente. Lo de pintar un pedacito y hacer eso que me dijiste es lo que hacia, pero pense que habia otra forma de hacerlo, pero estoy por creer que es asi como me dices, la unica forma, aprovecho para preguntarte si sabes si este proceso daña en algo el audio.
Subir
saxotango
#5 por saxotango el 03/11/2007
por lo que veo no daña para nada,lo he hecho muchas veces sobre un mismo audio y no creo nunca haber perdido nada en el camino tal vez alguien pueda agregar algo sobre esto con mayor experiencia.es mas despues me fui a la pool y tire todos los deshechos para no tener tanto peso en el disco.en protools el proceso es en tiempo real los entendidos dicen que esto es mejor a mi no me convence todavia,tengo los dos programas ,trabajo mas en nuendo, el protools nos es malo para mi pero me parece un carro.-
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 03/11/2007
Como asi un carro? la verdad yo he trabajado mucho en pro tools LE y no esta mal sino que para el sonidos es como delgado, bastante nitido pero delgado, probe mezclar en nuendo y logre mejores cosas, un sonido mas relajado y con mas cuerpo, otra cosa que me aburrio de pro tools es que solo tiene 32 canales y casi todos los proyectos que llegan al estudio tienen minimo como 44 casi 50, antes premezclaba pero me aburri de estar devolviendome en las premezcla para arregla cosas, mejor tener un fader para cada cosa y otra cosa el midi, en p`ro tools el midi no me andaba muy bien que digamos me tocaba pasar todo a audio para que no se me brinque, en cambio en nuendo tengo todos los canales de audio que quiero mas todos lo de midi que se me antoje y nada todo anda perfecto, yo tambien tengo los dos pero definitivamente me que en nuendo, por lo menos hasta que tenga plata para comprar un HD.
Subir
saxotango
#7 por saxotango el 03/11/2007
Esto es un poco sabido por lo tanto no es novedad de mi parte decir que protools fue el primero en esto de grabar audio digital.pero tambien debemos reconocer que nuendo a mi entender tomo todas las virtudes de protools y todos los errores como para mejorar su producto.aqui en argentina se conoce mucho protools como el standar de grabacion de audio pero cada vez son mas los adictos a nuendo sin verguenza ni temor alguno frente al reclamo de los musicos ante al como no tenes protools? a mi entender nuendo tiene mejores herramientas y mas rapidas,mas cantidas de disposicion de plugins,y por sobre todo graba en midi con mas claridad que protools,nuendo para mi ha gando un terreno que protools le dejo,y seria muy bueno que lo retomara porque si tuvo resto como para ser el primero seria tambien bueno que lo tubiera para competir.Perdon que me desvie del tema pero se dio para decirlo,no tengo ganas de entrar la larga discusion tantas veces mantenidas solo quiero lo mejor para alivianar este trabajo que con tanto gusto hacemos todos.-
Subir
apohlenz
#8 por apohlenz el 19/09/2010
yo solo se que el primero fue digital performer :D no pro tools como mencionas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo