Consolidar Efecto

jang
#1 por jang el 13/11/2009
Ando muy pregunton ultimamente, pero las dudas siempre me aparecen, creo que mucha teoria y poca practica, pero siempre uso el buscador antes de preguntar, en fin, espero de su ayuda.
No me aparece en ningun lado la opcion para consolidar el efecto, por lo menos no con el boton derecho sobre la pista.
Seria la primera vez que lo hago, pues antes simplemente congelaba y arrastraba con control a otra pista, pero me da la impresion que trabajar asi hace perder la calidad, mejor consolidar digo yo...
Ojala me puedan ayudar con los comandos exactos.
debo decir que al parecer el otro dia me aparecion la opcion, como tambien la opcion de enviar a un bus, pero se me olvidaron, eso seria...en Herramientas me aparece concolidar audio, pero no consolidar efectos de una sola pista
Gracias desde ya...
P.D. Es Sonar 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 13/11/2009
Congelando y arrastrando está perfecto...
Porque perder calidad?????? no se me ocurre porque habria de perder.... :shock:
Subir
jang
#3 por jang el 13/11/2009
ahm, me daba esa impresion pues jeje...
¿pero alguien me puede decir los comandos para llegar a consolidar el efecto?
tambien revise el manual y nada....
:(
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/11/2009
boton derecho sobre el/los clip/s seleccionados "Combinar en clips"
Subir
jang
#5 por jang el 13/11/2009
no me sale la opcion :(
Ya me dejo de molestar seguire congelando y arrastrando...
Gracias vdbecke por tu ayuda,. muy chistoso tu avatar..
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 13/11/2009
Aparte del método de la congelación que utilizas ahora, puedes hacer lo mismo de otras formas.

Puedes seleccionar la pista en cuestión e ir a Edición/ Combinar en pistas y allí seleccionar "Pistas" en "Categoría de fuente" y en formato de canal dependiendo de los efectos que tengas insertados (normalmente una fuente mono será mono a no ser que apliques efectos espaciales stereo).
Ojo, con este método realizas una nueva pista que aplica los efectos y las envolventes del track seleccionado, pero no aplica los envíos que tengas asignados.

Para aplicar los envíos, como cuando congelas, "soleas" la pista en cuestión y seleccionas en "Categoría de Fuente" Mezcla Entera. Ojo aquí con los formatos de canal atendiendo a los efectos de envío.
Esta forma la suelo utilizar muy a menudo, más que la congelación, aunque para ser honesto tardas lo mismo.


Otra opción, aunque más limitada, es la que apuntaba Vdbecke, insertar los efectos directamente en el el clip (botón derecho en el clip e insertar efecto o arrastrándolos desde la bandeja de efectos de pista). Una vez tengas los efectos, botón derecho sobre el clip y "combinar en clips".
De esta forma se consolidan los efectos en el mismo clip, sin entrar en el proceso volumen, pan, envíos o recortes. Tiene unas funcionalidades diferentes, más limitadas y destructivas.

Saludos
Subir
jang
#7 por jang el 14/11/2009
jang escribió:
no me sale la opcion :(
Ya me dejo de molestar seguire congelando y arrastrando...
Gracias vdbecke por tu ayuda,. muy chistoso tu avatar..

CIerto que era la opcion de combinar en clips, me habia confundido con la de consolidar efectos lei a la rapida....
Manubaixo escribió:
Aparte del método de la congelación que utilizas ahora, puedes hacer lo mismo de otras formas.

Puedes seleccionar la pista en cuestión e ir a Edición/ Combinar en pistas y allí seleccionar "Pistas" en "Categoría de fuente" y en formato de canal dependiendo de los efectos que tengas insertados (normalmente una fuente mono será mono a no ser que apliques efectos espaciales stereo).
Ojo, con este método realizas una nueva pista que aplica los efectos y las envolventes del track seleccionado, pero no aplica los envíos que tengas asignados.

Para aplicar los envíos, como cuando congelas, "soleas" la pista en cuestión y seleccionas en "Categoría de Fuente" Mezcla Entera. Ojo aquí con los formatos de canal atendiendo a los efectos de envío.
Esta forma la suelo utilizar muy a menudo, más que la congelación, aunque para ser honesto tardas lo mismo.


Otra opción, aunque más limitada, es la que apuntaba Vdbecke, insertar los efectos directamente en el el clip (botón derecho en el clip e insertar efecto o arrastrándolos desde la bandeja de efectos de pista). Una vez tengas los efectos, botón derecho sobre el clip y "combinar en clips".
De esta forma se consolidan los efectos en el mismo clip, sin entrar en el proceso volumen, pan, envíos o recortes. Tiene unas funcionalidades diferentes, más limitadas y destructivas.

Saludos

Pondre en practica las opciones que me has dado, muchas gracias por sus ayudas, monstruos del Cakewalk...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo