construcción de 8 previos AD797

#1 por leitmo el 30/03/2014
Hola a todos!

Hace unos meses construí 8 previos de micro basados en el chip THAT1512, aún no tengo fotos porque estoy en la fase de diseño del frontal pero lo estoy usando en muchas grabaciones y estoy plenamente satisfecho. Totalmente transparentes.

Pero ahora necesito 8 previos más para disponer de 16 pistas simultáneas (el verano se presenta movidito) y el integrado AD797 es el elegido por sus especificaciones y arquitectura full balanced. Esto es, amplifica la señal positiva y negativa al mismo tiempo en lugar de desbalancear la entrada y balancear de nuevo la salida.

Como el tiempo apremia me decidí por un kit:

http://diy-tubes.com/ad797-mic-preamp-kit.html
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#2 por leitmo el 30/03/2014
5 horas después los kits están soldados y comprobados. Funcionan a la primera!

No he realizado pruebas concretas, simplemente envié un tono de 1kHz y comprobé que funcionaba. Después probé mi voz con un SM58 y ganancia al máximo para ver hasta donde llegaba y debo decir que no conseguí hacerlo distorsionar...el headroom de este previo es impresionante!

La construcción sigue su curso
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#3 por cubason el 30/03/2014
Beunisimo!!! esperando mas :yeah:
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#4 por CumbiaLenta el 30/03/2014
Que lastima que estos kits no se vendan en Argentina :S
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#5 por leitmo el 31/03/2014
CumbiaLenta escribió:
Que lastima que estos kits no se vendan en Argentina :S


envian pedidos a todo el mundo

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#6 por GaVa Estudio el 09/04/2014
Hola!
Bueno, quizás esté preguntando alguna burrada...
¿Qué FA has construido para alimentar los 8 previos?
Estoy pensando en reutilizar un Chasis de Firepod que tengo por casa y creo que puede ser buen invento este :D

Gracias por compartir la experiencia!
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#7 por leitmo el 09/04/2014
GaVa Estudio escribió:
¿Qué FA has construido para alimentar los 8 previos?


No preguntas ninguna burrada hombre! faltaría más!

La PSU es esta:

http://www.jlmaudio.com/shop/index.php?_a=viewProd&productId=12

Tengo que hacer los cálculos de consumo porque es probable que pueda alimentar los 16 previos con esta fuente.

Los IC suelen consumir apenas unos mA y esta fuente con la modificación que ofrece la web puede entregar hasta 1'5A por rail (+ 15, - 15, +18 y -18 VDC) así como 300mA de Phantom

Ahora mismo estoy liado con el panel trasero, 8 XLR + 8 jacks TRS + conector de PSU externa...son 37 agujeros a realizar a mano con mucha mucha paciencia...

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#8 por GaVa Estudio el 10/04/2014
Pues estaré atento!
En principio, voy a pedir un par de kits de previos para hacerme un par de ellos y probar.

La idea es construir los previos de micros para meterlos por linea en una Yamaha i88X.....
A ver qué consigo!

Sabrías/querrías decirnos cuanto es el coste total aproximado?
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--390402--
#9 por --390402-- el 10/04/2014
Qué tal estos previos Leitmo?

Empecé un diseño de previo muy parecido a este, basado en los mismos ICs pero en formato serie 500, quería terminarlo en cuanto me quite de en medio los encargos pendientes, ¿son realmente limpios?
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#10 por leitmo el 11/04/2014
GaVa Estudio escribió:
Sabrías/querrías decirnos cuanto es el coste total aproximado?


Por supuesto,

Coste por kit de un canal (PCB + componentes) = 24 euros + envío (entre 6 y 10 euros creo recordar)

A partir de aquí falta la caja, PSU, conectores, knobs e interruptores para PAD y PHANTOM.

Estos 8 previos AD797 enrackados y acabados saldrán por unos 350-400€


Lennard Audio escribió:
¿son realmente limpios?


Hola de nuevo Lennard!

Solo los he probado en el banco de trabajo, sin caja con una PSU provisional pero me impresionó lo transparentes que son, un SM58 sonaba más brillante y sedoso, difícil de explicar. Hoy acabaré el panel trasero (colgaré foto) y me pondré con el diseño del panel frontal. Espero acabar este proyecto en pocas semanas porque lo necesitaré para las grabaciones de este verano, así podré compararlos con los previos comerciales que suelo usar (básicamente YAMAHA PM5D)

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--390402--
#11 por --390402-- el 11/04/2014
Yo creo que voy a terminar el diseño para probarlo al menos, ando buscando algo muy muy transparente, que no sea chillón y que se ajuste a la serie 500, éste circuito seria ideal, hasta habría sitio de añadir un transformador de salida.

Respecto al currazo de los frontales y los paneles traseros. Si tienes suerte y un taller de mecanizados y cnc cerca, puede que te lo hagan muy baratos, yo a veces los llevo a un sitio cerca de mi casa, no es barato precisamente pero el acabado es inmejorable
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#12 por leitmo el 12/04/2014
Lennard Audio escribió:
hasta habría sitio de añadir un transformador de salida


En mi caso prefiero unos previos completamente transparentes, sin transformador y tanto el AD797 como el THAT1512 sobrepasan las expectativas. He hecho pruebas a ciegas comparando el THAT con los previos de la mesa Yamaha PM5D y la mayoría preferían el previo THAT.

Los paneles traseros no me preocupan mucho porque estoy cogiendo bastante práctica con el taladro vertical jejeje además no es mi intención comercializarlo y los previos irán en un rack preparado para la vida de la carretera así que no necesito tener acceso a la parte posterior.

Respecto al panel frontal estoy diseñando uno en acrílico, postearé imágenes en cuanto lo reciba!

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#13 por flexa el 12/04/2014
:comer:

( - Flexa - )

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#14 por leitmo el 12/04/2014
Mucho pulso, mucha paciencia, 3 días y 37 agujeros después...ya tengo el panel trasero!

Se trata del panel frontal de aluminio, mucho más blando y fácil de trabajar que el hierro del original en el que los agujeros salían torcidos.

El panel frontal definitivo será una versión en acrílico que estoy diseñando.

Como véis se trata de 8 conectores XLR Neutrik, 8 salidas en jack TRS 1/4" y un conector de 7 pines para la alimentación (+18,-18,+15,-15,+48,0 y GND)
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PhotoGrid_1397207519379.jpg
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--390402--
#15 por --390402-- el 13/04/2014
Muy bueno!

Te comento cómo lo hago yo; siempre en aluminio, no trabajo acero, lo he hecho una vez, y no volveré a hacerlo.

Empiezo con un punzón y un martillo a marcar los centros de los taladros (en el grabado del frontal incluyo unas donde deben ir los centros de los taladros como guía) a continuación, con todos los centros ya marcados con el punzón, utilizo la dremel con un soporte horizontal para hacer agujeros de 1mm.

Después repaso esos agujeros con una broca de 3mm. el máximo que me permite la dremel. Esos agujeros de 3mm. los utilizo como guía para la punta de la broca por pasos. Luego ya con un taladro grande y la susodicha broca (la mejor compra que he hecho para esto sin duda alguna, de hecho las compro de tres en tres para siempre tener una nueva) le voy haciendo los agujeros del tamaño requerido, y un poco de avellanado sólo marcando el siguiente paso de la broca.

El panel siempre lo más cubierto de cinta de carrocero que sea posible, para evitar que la viruta que sale del taladro arañe la pieza. Y muy bien sujeto el panel a un banco de trabajo o una mesa.

Esta es la broca por pasos

image_11970.jpg

Éste es un panel trasero que hice ayer mismo, el agujero rectangular está hecho con una dremel y un disco de corte, a falta de un repaso:

https://drive.google.com/file/d/0B4ao12cCOL7AN2phN3hCa1VtOTNyWlQzNko0eEJuSkFvWTdJ/edit?usp=sharing

Ahora estoy valorando la compra de un pequeño taladro vertical, el único inconveniente que veo es tener que usar brocas normales en lugar de estas por pasos, y que los agujeros de 24mm para los xlr´s no los podría hacer, así que no veo una ventaja tan clara, a fin de cuentas mi método actual es laborioso, pero preciso al fin y al cabo, y apenas se me van un par de horas en hacer un frontal, por ejemplo de una eq con 16-18 taladros.

Esto del trabajo del metal para las cajas es todo un mundo, a mi me ha llevado un par de años encontrar una manera de hacerlo que me medio satisface, pero cuando lo consigues te da ese punto en el que la gente lo ve y no puede creer que lo hayas hecho tú (algo parecido a lo que comentabas en el hilo de groupdiy)
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