Construcción de 8 previos AD797

leitmo
#16 por leitmo el 13/04/2014
Lennard Audio escribió:
Empiezo con un punzón y un martillo a marcar los centros de los taladros (en el grabado del frontal incluyo unas donde deben ir los centros de los taladros como guía) a continuación, con todos los centros ya marcados con el punzón, utilizo la dremel con un soporte horizontal para hacer agujeros de 1mm.

Después repaso esos agujeros con una broca de 3mm. el máximo que me permite la dremel. Esos agujeros de 3mm. los utilizo como guía para la punta de la broca por pasos. Luego ya con un taladro grande y la susodicha broca (la mejor compra que he hecho para esto sin duda alguna, de hecho las compro de tres en tres para siempre tener una nueva) le voy haciendo los agujeros del tamaño requerido, y un poco de avellanado sólo marcando el siguiente paso de la broca.

El panel siempre lo más cubierto de cinta de carrocero que sea posible, para evitar que la viruta que sale del taladro arañe la pieza. Y muy bien sujeto el panel a un banco de trabajo o una mesa.


jajajaja es prácticamente el mismo método que uso yo:
- cubrir con cinta de carrocero todo el panel (delante y detrás)
- martillo y tornillo de madera o punzón para marcar el centro del taladro para que la broca no resbale
- broca fina de metal con taladro en velocidad lenta para "ensanchar" el agujero hecho por el punzón
- ir cambiando de broca a mayor diámetro hasta conseguir el agujero perfecto

Siempre tengo paneles de madera que uso como mártir para sujetar el panel de aluminio.

CONSEJO IMPORTANTÍSIMO:
usad siempre gafas de protección, no querréis pasar el día en urgencias con un médico revolviendo en el ojo intentando extraer una esquirla de metal


PD: esa broca por pasos es mi próxima compra

PD2: el taladro vertical era algo que quería comprar pero se me iban de presupuesto para 3 o 4 proyectos DIY que tengo empezados

PD3: bendita Dremel...la mejor compra en muchos años! para trabajo fino, lijar cantos,...todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pumby
#17 por pumby el 13/04/2014
Hola,saludos,me uno al hilo por que siempre ha sido la electronica para mi como esa chica a la que ves pasar y no sabes como entrarle.Algunas cosas he hecho pero todo a nivel muy basico os felicito por la destreza y los conocimientos que acreditais y aunque se que quiza me salga mas caro que un mezclador comercial me gustaria realizar uno, por eso si es posible que alguien me aclarara algunas dudas escribo estas lineas.
¿Como se podria realizar el control de tono (equalizacion)?
¿Como se podria realizar la mezcla final a dos canales si juntamos varios previos?
Si alguno de los que leeis esto puede contestar estaria infinitamente agradecido
Espero que os llene de satisfaccion llevar a buen fin viestros proyectos

...............................................¡.Un Saludo!
Subir
leitmo
#18 por leitmo el 13/04/2014
pumby escribió:
¿Como se podria realizar el control de tono (equalizacion)?
¿Como se podria realizar la mezcla final a dos canales si juntamos varios previos?


Un poco off-topic pero allá van algunos links con información:

http://sound.westhost.com/projects-0.htm#mix
http://sound.westhost.com/projects-0.htm#pre
http://groupdiy.com/index.php?board=32.0

Creo que con esto tienes lectura para mucho tiempo...llevo aós en estos foros y siempre se aprenden cosas nuevas!
Subir
pumby
#19 por pumby el 13/04/2014
Con esto tengo para muuuucho rato
¡Muchas gracias!
Un Saludo
Subir
leitmo
#20 por leitmo el 18/04/2014
Aprovechando la Semana Santa para mi propia "penitencia"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ad797 cableado.jpg
Subir
1
GaVa
#21 por GaVa el 18/04/2014
Qué envidia!
Subir
dpfprods
#22 por dpfprods el 19/04/2014
Me parece interesantisimo lo que haces, soy un novato y quiero aprender a hacer cosas asi, ahora mismo estudio grado de telecomunicaciones pero hasta dentro de un par de años no miraré nada de esto. Cabria la posibilidad de elaborar una guia para la construccion de este previo? Muchas gracias un saludo
Subir
Lennard
#23 por Lennard el 19/04/2014
=D>
Subir
leitmo
#24 por leitmo el 19/04/2014
GaVa Estudio escribió:
Qué envidia!


Gracias GaVa y Lennard!

Estoy en pleno descanso, llevo toda la mañana trenzando, pelando y soldando cables de Phantom, alimentación, potenciómetros de ganancia...y cuando acabo el primer canal...resulta que aún faltan 7 más!!! jajajjaa no quiero imaginar construir una mesa de 32 canales

dpfprods escribió:
ahora mismo estudio grado de telecomunicaciones pero hasta dentro de un par de años no miraré nada de esto


Hola dpfrods,

Antes de nada gracias por tu interés en este proyecto. Mis conocimientos teóricos de electrónica se reducen a mis estudios de sonido. Cualquiera con un mínimo de curiosidad y habilidad con el soldador puede construirse algo así.

Es mucho más importante la metodología al afrontar un proyecto, esto es:
- normas básicas de seguridad al trabajar con fuentes de alimentación
- medir dos veces, cortar una
- separar cables de señal y alimentación
- NO TENER PRISA, este es el mejor consejo que he recibido nunca. Con las prisas llegan los descuidos, con los descuidos las averías y no hay nada peor que buscar una avería y no saber por donde empezar.

La guía de construcción está en la web donde compré los kits:

http://diy-tubes.com/ad797-mic-preamp-kit.html
Subir
dpfprods
#25 por dpfprods el 19/04/2014
Muchisimas gracias!!
Subir
leitmo
#26 por leitmo el 05/05/2014
Por fin han llegado los componentes que faltaban...knobs y frontal!

El frontal lo encargué en http://www.razorlab.co.uk. Envías tu diseño y lo imprimen, graban, cortan en distintos materiales.

En mi caso quería probar algo más económico que los frontales metálicos. De todos los presupuestos que me han ofrecido ninguno bajaba de 90 euros por mi diseño.

Por unas 25 libras tienes un frontal grabado y cortado en acrílico de 3mm. Ahora tengo que rellenar las zonas grabadas con pintura acrílica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010021.jpg
P1010025.jpg
P1010029.jpg
P1010030.jpg
Subir
2
GaVa
#27 por GaVa el 09/05/2014
leitmo escribió:
Tengo que hacer los cálculos de consumo porque es probable que pueda alimentar los 16 previos con esta fuente.

Los IC suelen consumir apenas unos mA y esta fuente con la modificación que ofrece la web puede entregar hasta 1'5A por rail (+ 15, - 15, +18 y -18 VDC) así como 300mA de Phantom


Una pregunta:
Estoy montando la FA y no me termina de quedar claro:
En el manual hay un puente (opcional), yo he comprado el accesorio que sustituye a 4 diodos.
Una ayudita? El puente lo debemos realizar, o no?
Subir
GaVa
#28 por GaVa el 09/05/2014
Pues yo hoy he terminado de soldar los componentes de la FA.... Mal asunto! Al conectar AC, se han despegado las dos pistas y saltó el diferencial.
He revisado con el polimetro y todo, no parece haber cortocircuito... :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0006.jpg
Subir
leitmo
#29 por leitmo el 09/05/2014
GaVa Estudio escribió:
En el manual hay un puente (opcional), yo he comprado el accesorio que sustituye a 4 diodos.
Una ayudita? El puente lo debemos realizar, o no?


A qué PSU te refieres? la JLM AUDIO POWERSTATION?

yo compré la POWERSTATION con el puente de diodos que reemplaza a los diodos D1, D2, D3 y D4. En ningún caso tuve que realizar ningún puente o jumper en la placa, simplemente soldar el puente en el lugar de los diodos.

Te han saltado las pistas y el diferencial? eso suena a cortocircuito...

has soldado el puente en la posición correcta? fíjate que una de las esquinas del puente tiene una marca (esquina mordida) para indicar la posición correcta.
Subir
GaVa
#30 por GaVa el 09/05/2014
Efectivamente! Tenemos la misma PSU!
El puente rectificador esta soldado con la esquina mordida hacia fuera. Como está ilustrado en el manual.
En este mismo se habla de un puente entre T y base (15v) o D y base (no recuerdo el voltaje).
Yo como se ve en la foto lo tengo entre T y base.

Muchas gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1399634525382.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo