Construcción de cabina de grabación desmontable

Valstork
#1 por Valstork el 01/09/2010
Buenas a todos, lo primero saludar, puesto que soy nuevo.

Al grano, estoy con mi grupo en un local donde ensayamos y bien, queremos acondicionar dentro de la propia sala un cubo, mas bien un rectángulo, para realizar grabaciones dentro de el totalmente desmontable, para poder desmontar sus paredes y luego ensayar como hacemos hasta ahora.

Intentare ser lo mas fiel posible para describiros la sala y plantearos la idea y si es posible que me deis consejos para realizar el proyecto.

Pues bien, donde ensayamos digamos que tiene casi 14 metros de largo aunque me atrevería a decir que alguno más. De ancho unos 6 y de alto 4 más o menos. Las paredes son del típico gotelé y debido a la altura de la sala os imaginareis la cantidad de reverb y de transitorios amargándonos la vida que se producen en dicha sala.

Pues bien la idea parte para realizar grabaciones del grupo. Queremos hacer un "zulo" para meter como máximo al batería con todos los pies de micros necesarios para poder microfonarla, esto nos da como resultado un rectángulo de 2.40 metros de largo, por 3 metros de ancho, para realizar dicha estructura desmontable, vamos a colocar unos listones de madera, en forma de cuadricula para realizar dos pareces que complementen a una de las esquinas de la sala para así ahorrarnos más dinero y luego el posterior techo.

A esta estructura de listones de madera teníamos pensado poner planchas de poliestireno extruido http://www.tienda.tevisa.es/vistas/familia.aspx?id=91
para que nos queden unas paredes desmontables y ademas de poco peso para poderlas transportar, a todo esto junto con el techo, sobre dichas planchas de este material le íbamos a poner, (y aqui es cuando os podeis descojonar) conocéis, las típicas hamacas con sus colchas tipicas de rayas?, pues bien nos han dado 13 de estas y resulta que su colcha es una espuma bastante densa, se que no es copopren pero nos puede hacer el servicio ya que nuestro presupuesto es muy limitado, por lo tanto pegaremos la espuma de las colchas a las planchas de poliestireno por dentro quedando así todas las paredes revestidas de este material aunque nos tocara comprar alguna plancha de copopren seguro.

Para el techo tenemos la espuma en forma de picos esa guay y para el suelo las alfombras.

Mis dudas son las siguientes: si conseguimos realizar todo lo anteriormente descrito, se que la sala me va a quedar muy "muerta" (me refiero al cubículo de grabación), por lo tanto preguntaros si, aun siendo tan muerta sera un lugar, no digo bueno, pero si que nos sirva para grabar maquetas porque hemos probado a grabar en la sala a lo grande la bateria y la reverb que se me cuela por los micros es espantosa y claro yo pienso que teniendo que elegir drásticamente supongo que será mejor grabar en una sala más muerta, y en pro tools añadir reverb suavemente para que no suene muy artificial, que verme condicionado por una sala inmensa y quedarme jodido con la reverb natural de la sala en cada señal de cada micrófono.

Esa es mi cuestión y bueno siempre serán bien recibidos los consejos y las críticas, aunque repito que soy consciente de que lo que vamos a hacer es una ñapa. Lo que uso para grabar es una digi 002(mesa).

Un cordial saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 02/09/2010
otra opción es aislar al bateria en un rincon y las otras dos paredes poner las colchonetas pegadas a una madera fina con ruedas.
nosotros lo pensamos para un piso para grabar la voz.

al resto de instrumentos hacer una caja para el ampli y el micro relleno de esta espuma para el techo y grabar con cascos.
vamos, es otro sistema.
Subir
perla666
#3 por perla666 el 02/09/2010
tambien te puedes montar algo como nosotros, mira las fotos de mi estudio
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 02/09/2010
También tienes mamparas acústicas económicas de Auralex

Un saludo
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 02/09/2010
Chechu Martinez escribió:
También tienes mamparas acústicas económicas de Auralex

Un saludo



+1

- Las de la serie Auralex "Maxwall" son cojonudas. He escuchado voces y baterías grabadas con ellas y hacen muy bien su trabajo, y con la ventaja de que montan y desmontan en nada de tiempo...

Cierto es que no son precisamente baratas... pero hacerte algo que sea efectivo también cuesta pasta, un montón de tiempo y esfuerzo y además te la juegas a que el resultado no sea muy satisfactorio.



( Soy comercial de coches, no de Auralex...jaja.. no me dan comisión por hablar bien de ellos )
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 28/08/2011
Bueno las Auralex Maxwall no son económicas (de nada). Digo, para mi situación económica no voy a dar 999.99 por esa cabina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo